- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Generalitat Valenciana, Conselleria de Sanidad, Dirección General de Recursos Económicos.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
- 2) Domicilio:
- Avda. del Cid, 65 Acc.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia, 46014.
- 4) Teléfono:
- 963 868 100.
- 5) Telefax:
- 963 868 109.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.gva.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el perfil del contratante. Precio 3,13 euros (Orden de precios de 24/5/2002, DOGV de 25/6/2002).
- d) Número de expediente:
- 159/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato de suministros.
- b) Descripción:
- Suministro de los reactivos y equipos necesarios para la detección genómica del virus de la hepatitis B (VHB), del virus de la hepatitis C (VHC) y del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en 364.000 donaciones de sangre, para el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. Avda. del Cid, 65 Acc.
- 2) Localidad y código postal:
- Valencia, 46014.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años. Desde el 1 de julio de 2014, hasta el 30 de junio de 2016. En caso de no cumplirse esta previsión se reajustará el plazo hasta completar los dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Si, un año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 24960000-1.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Menor precio con una ponderación del 50%, calidad del producto y características de los equipos con una ponderación del 40% y mejoras con una ponderación del 10%.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Cuatro millones cuatrocientos once mil seiscientos ochenta euros (4.411.680,00 €) IVA excluido; cuatro millones ochocientos cincuenta y dos mil ochocientos cuarenta y ocho euros (4.852.848,00 €) IVA incluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.941.120,00 euros. Importe total: 3.235.232,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): Sí. El 5% del importe de licitación, excluyendo el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No procede.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Medios para acreditar la solvencia económica y financiera: Se acreditará mediante informe de institución financiera o declaración relativa a la cifra de negocio global y suministros realizados por la empresa en los tres últimos años, que como mínimo será igual al importe de licitación.
Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional: Se acreditará por relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino público o privado de los mismos, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos.
La empresa deberá haber efectuado con anterioridad suministros de análoga naturaleza a la presente contratación, cuyo importe acumulado en el conjunto de los últimos ejercicios sea como mínimo igual al importe de licitación.
Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de certificado, mediante una declaración del empresario.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14 horas del 17 de junio de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Física.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Centro de Transfusión de la Comunitat.
- 2) Domicilio:
- Avda. del Cid, 65-Acc.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia, 46014.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes desde la apertura de las ofertas económicas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor y apertura sobre documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica.
- b) Dirección:
- Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, Sala de Juntas. Avda. del Cid, 65-Acc.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia, 46014.
- d) Fecha y hora:
- El décimo día natural a partir de la fecha límite de recepción de ofertas, a las 9 horas, en la Sala de Juntas del centro arriba señalado. Si dicho día fuese sábado la apertura se efectuará el siguiente día hábil.
El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (Sobre n.° 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificará a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad serán por cuenta de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El 8 de mayo de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Las propuestas podrán estar redactadas en valenciano o en castellano.
Valencia, 8 de mayo de 2014.- El Director General de Recursos Económicos, Juan Miguel Morales Linares.