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Documento BOE-B-2013-11259

Anuncio de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda de licitación del contrato del servicio de limpieza de los centros de valoración de personas con discapacidad (cvpd) de Gijón y Oviedo, equipos territoriales de servicios sociales de las áreas I, II, VI y VIII y unidades de atención infantil temprana de Gijón, Sama, Mieres, Cangas de Narcea y Arriondas, por tramitación urgente y procedimiento abierto.

Publicado en:
«BOE» núm. 71, de 23 de marzo de 2013, páginas 15022 a 15024 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2013-11259

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica-Servicio de Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
33005 Oviedo.
4) Teléfono:
985106348 / 985106585.
5) Telefax:
985106531.
6) Correo electrónico:
montserrat.ruizcano@asturias.org adolfo.castanongarcia@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el 16 de abril de 2013.
d) Número de expediente:
SBS/13/03-004.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Limpieza de los CVPD de Gijón y Oviedo, Equipos Territoriales de Servicios Sociales de las Áreas I, II, VI y VIII y Unidades de Atención Infantil Temprana (U.A.I.T.) de Gijón, Sama, Mieres, Cangas de Narcea y Arriondas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, doce (12) lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Lote 1. CVPD de Gijón, sito en la calle Premio Real, 17 // Lote 2. CVPD de Oviedo, sito en la Plaza de América, 8 // Lote 3. Desistido // Lote 4. UAIT de Gijón, sita en la calle Pedro Pablo, 40-42 // Lote 5. Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área I, ubicado en la segunda planta del edificio de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Navia sito en la calle Antonio Fernández Vallina, número 6 // Lote 6. Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área II, sito en la calle Uría, 19 // Lote 7. Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área VI ubicado en el Centro Polivalente de Recursos de Personas Mayores, sito en la Peruyal, s/n, 1.ª planta // Lote 8. Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área VIII, sito en la calle Aurelio Delboruk, 17, bajo // Lote 9. UAIT de Sama sita en la calle Alfonso Camín, 3, bajo, // Lote 10. UAIT de Arriondas, sita en la Avda. Constitución, 6, bajo // Lote 11. UAIT de Mieres, sita en la calle Valeriano Miranda, s/n, Edificio Estación de Autobuses // Lote 12. UAIT de Cangas de Narcea, sita en Penlés, km 6.
2) Localidad y código postal:
Lote 1: Gijón, 33202 // Lote 2: Oviedo, 33005 // Lote 3: Desistido // Lote 4: Gijón, 33208 // Lote 5: Navia, 33710 // Lote 6: Cangas del Narcea, 33800 // Lote 7: Arriondas, 33540 // Lote 8: Sama de Langreo, 33900 // Lote 9: Sama de Langreo, 33900 // Lote 10. Arriondas, 33510 // Lote 11. Mieres, 33610 // Lote 12. Cangas del Narcea, 33814.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses, para una fecha prevista de inicio de 1 de mayo de 2013.
f) Admisión de prórroga:
Por una duración no superior a 12 meses totales, sin que la duración total de las prorrogas pueda ser superior al periodo de ejecución que resulte de la adjudicación del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90910000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato:
267.624,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 133.812,00 euros. Importe total: 161.912,52 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
En el caso de que la suma del valor estimado de los lotes a los que se licite sea superior a 120.000 euros, las empresas deberán acreditar su clasificación en el Grupo U (servicios generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general). La categoría exigida se determinará en función de la suma de la anualidad media de los lotes a los que concurra, de la siguiente forma: Categoría A Si la suma de las anualidades medias de la totalidad de los lotes a los que concurre es inferior a 150.000 € Categoría B Si la suma de las anualidades medias de la totalidad de los lotes a los que es igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros. A estos efectos, la anualidad media y el valor estimado de los diferentes lotes que componen la presente licitación es la siguiente: Lote 1: CVPD de Gijón, Valor estimado 57.696,00 €, Anualidad Media 28.848,00 € Lote 2: CVPD de Oviedo, Valor estimado 53.256,00 €, Anulalidad Media 26.628,00 € Lote 4: UAIT de Gijón, Valor estimado 31.824,00 €, Anualidad Media 15.912,00 € Lote 5: Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área I, Valor estimado 8.736,00 €, Anualidad Media 4.368,00 €. Lote 6: Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área II, Valor estimado 13.728,00 €, Anualidad Media 6.864,00 €. Lote 7: Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área VI, Valor estimado 26.904,00 €, Anualidad Media 13.452,00 €. Lote 8: Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área VIII, Valor estimado 9.024,00 €, Anualidad Media 4.512,00 €. Lote 9: UAIT de Sama, Valor estimado 15.240,00 €, Anualidad Media 7.620,00 €. Lote 10: UAIT Temprana de Arriondas, Valor estimado 15.360,00 €, Anualidad Media 7.680,00 €. Lote 11: UAIT de Mieres, Valor estimado 20.856,00 €, Anualidad Media 10.428,00 €. Lote 12: UAIT de Cangas de Narcea, Valor estimado 15.000,00 €, Anualidad Media 7.500,00 €.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Otros medios para acreditar la solvencia económica, financiera y técnica cuando no se exija clasificación y, en cualquier caso, para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: 1.º) La solvencia económica y financiera se acreditará mediante informe de una institución financiera sobre la capacidad económica-financiera del licitador para la realización del contrato con referencia expresa al expediente de que se trata y a su importe, entendiendo que dicho importe se refiere a la totalidad del contrato, al del lote o al de la suma de los lotes a que se licite. 2.º) La solvencia técnica se justificará mediante la aportación de una relación de los principales servicios o trabajos de limpieza realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hubiera realizado, durante los últimos tres años, al menos un trabajo por importe equivalente al cincuenta por cien del presupuesto de licitación o del presupuesto del lote o del de la suma de los lotes a que se licite (excluido IVA).
c) Otros requisitos específicos:
Sí, compromiso de adscripción al servicio de los medios personales y materiales siguientes: Los licitadores deberán presentar un compromiso escrito de adscribir a la ejecución del contrato los medios humanos y materiales descritos en el pliego de prescripciones técnicas para cada uno de los lotes.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 16 de abril de 2013.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n (planta baja).
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Un mes desde la fecha de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
La Mesa de contratación se constituirá en la Sala de Juntas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
b) Dirección:
Alférez Provisional, s/n.
c) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
d) Fecha y hora:
19 de abril de 2013, a las 9:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo 4.500,00 €, a repartir de forma proporcional entre los licitadores que hayan resultado adjudicatarios de los lotes.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de marzo de 2013.

Oviedo, 7 de marzo de 2013.- El Secretario General Técnico (P.D. Resolución de 05/07/12, publicada en el BOPA de 13/07/12). Fdo.: Pedro Isidro Rodríguez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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