- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consejería de Hacienda.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Secretaría General. Servicio de Infraestructuras y Adquisición Centralizada.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Consejería de Hacienda. Servicio de Infraestructuras y Adquisición Centralizada.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle José Cantalapiedra, n.º 2.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Valladolid. 47071.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 983 414144; 983 414101; 983 414371.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 983 412942.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - morayame@jcyl.es; andpermr@jcyl.es; calgarlu@jcyl.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.jcyl.es.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta la terminación del plazo de presentación de ofertas.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - Servicio.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicio.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Homologación de las empresas que prestarán los servicios de vigilancia.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - No.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades locales adheridas.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 3 años.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí.
 
          - g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
 
          - Sí.
 
          - h) Sistema dinámico de adquisición: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 79713000
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto con varios criterios de adjudicación.
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Los señalados en el apartado F del cuadro de características del contrato que encabeza el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 24.610.170 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          - Importe total: 24.610.170 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): No.  Definitiva (%): 24.000 euros.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - Grupo M, Subgrupo 2, Categoría D.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Para el licitador comunitario, no español, la señalada en el apartado D del cuadro de características del contrato que encabeza el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - Estar en posesión de las autorizaciones del Ministerio del Interior que permitan el ejercicio de la actividad.
 
          - d) Contratos reservados: 
 
          - No.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 3 de diciembre de 2012.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - La señalada y en la forma que determina el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Registro General de la Consejería de Hacienda.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle José Cantalapiedra, n.º 2.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Valladolid. 47071.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No procede.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Nueve meses desde la apertura de las proposiciones.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Sobre B y Sobre C.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Consejería de Hacienda. C/José Cantalapiedra, 2.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Valladolid 47071.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 1. Apertura del Sobre B (Criterios no evaluables mediante fórmulas): Fecha: 20 de diciembre. Hora: 10 horas. 2. Apertura del Sobre C (Criterios evaluables mediante fórmulas): Fecha y hora: Se notificará a los licitadores mediante fax y se publicará en el perfil de contratante.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Serán por cuanta de los adjudicatarios a prorrateo los gastos de publicidad a que dé lugar esta contratación, hasta el límite previsto en la cláusula 16 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 24 de octubre de 2012.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Si no indicasen n.º de fax, o intentada la comunicación por este medio el resultado fuese negativo, el emplazamiento para su asistencia al acto público de apertura del Sobre C se entenderá realizado con la publicación en el perfil de contratante.
 
    
        Valladolid, 17 de octubre de 2012.- El Secretario General, F. Javier de Andrés Guijarro.