- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación II.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 915889136.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para la recepción de las ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/00461.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Realización de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión y control de los sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad y las actuaciones de mantenimiento, explotación y gestión integrada con el resto del equipamiento que afecta a la movilidad de la M-30 tanto en la zona interior del centro de la ciudad como de los distritos exteriores sirviendo de vía de interconexión entre ellos.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Viales del término municipal de Madid y Centro de Gestión de la Movilidad.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año desde la formalización del contrato. Fecha prevista de inicio: 31 de octubre de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- El contrato será susceptible de prórroga, por mutuo acuerdo de las partes, antes de su finalización, siempre que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no exceda de dos años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.232200-2 (servicios de mantenimiento de señales de tráfico).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1. Mejoras relativas a la explotación de los sistemas (hasta 20 puntos). 2. Mejoras relativas a la obtención de datos de tráfico, tratamiento y generación de información (hasta 15 puntos). Criterios valorables en cifras o porcentajes: Valoración económica (hasta 65,0 puntos); siendo el precio ofertado uno de los criterios objetivos que han de servir de base para la adjudicación, se considerará, en principio, como desproporcionada o temeraria, la baja de toda proposición cuyo porcentaje exceda en 10 unidades, por lo menos, a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones presentadas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.922.047,54 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 961.023,77 euros. Importe total: 1.162.838,76 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 48.051,19 euros (5 por ciento del presupuesto base de licitación, IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo V, subgrupo 3, categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1.c) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Requisitos mínimos de solvencia y medios de acreditación: Conforme al apartado 12 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia y medios de acreditación: Conforme al apartado 12 del anexo I del PCAP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de noviembre de 2012, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 5 de diciembre de 2012, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de octubre de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- - Otra documentación técnica y administrativa: La exigida en los apartados 22 y 27 del anexo I del PCAP.
- Mesa de apertura de criterios valorables en cifras o porcentajes: 12 de diciembre de 2012, a las diez horas.
Madrid, 2 de octubre de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Adoración Muñoz Merchante.