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Documento BOE-B-2012-28327

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por el que se anuncia licitación pública para contratar el servicio de reparación y sustitución de neumáticos y de sus accesorios de los vehículos adscritos a la Dirección General de Seguridad y al Servicio del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 190, de 9 de agosto de 2012, páginas 38412 a 38414 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2012-28327

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación II.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 588 91 36.
5) Telefax:
91 588 92 47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo limite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2012/00846.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de reparación y sustitución de neumáticos y de sus accesorios de los vehículos adscritos a la Dirección General de Seguridad y al Servicio del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En los locales que designe la empresa contratista en su oferta, de acuerdo con lo estipulado en el subapartado 4.2.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El plazo total de este servicio se establece en veinticuatro meses a partir del 1 de agosto de 2012, o desde la formalización del contrato si ésta tuviera lugar en fecha posterior.
f) Admisión de prórroga:
Si procede. El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización hasta un máximo de veinticuatro meses, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 23 y 303 del TRLCSP, de modo que la duración total del contrato, incluida su prórroga o prórrogas, no podrá exceder de cuarenta y ocho meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.116500-6. Servicios de reparación de neumáticos, incluidos el ajuste y el equilibrado de ruedas.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a un único criterio: precio. El adjudicatario del contrato será el licitador que oferte un menor precio del bien a suministrar.
4. Valor estimado del contrato:
146.440,68 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 73.220,34 euros. Importe total: 86.400,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Requisitos mínimos de solvencia: Volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto Base de Licitación del contrato (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2009, 2010 y 2011), acreditado mediante una declaración responsable del representante legal de la empresa licitadora relativa al importe de dicho volumen global de negocios en el expresado periodo. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78, apartado a), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: La empresa licitadora deberá acreditar la realización de servicios o trabajos de similar naturaleza a la del objeto del contrato por un montante global igual o superior al Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2009, 2010 y 2011). Para ello habrá de presentar una relación en la que consten los principales servicios o trabajos realizados en dichos tres últimos ejercicios, relación en la cual deberán figurar servicios o trabajos de similar naturaleza a la del objeto del contrato. A esta relación, que deberá venir firmada por el representante legal de la empresa licitadora y que incluirá importes, fechas y destinatarios, públicos o privados, de dichos servicios o trabajos, se acompañará documentación acreditativa de la ejecución en dichos tres últimos ejercicios de al menos dos contratos de similar naturaleza a la del servicio a contratar, cuyo importe en conjunto, deberá ser igual o superior al Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido), acreditándose la realización de tales servicios o trabajos en la forma prevista en el artículo 78, apartado a), del TRLCSP. Los servicios o trabajos efectuados habrán de ser acreditados con certificados de buena ejecución expedidos por los órganos adjudicadores, sin que resulte suficiente para acreditar los mismos la presentación de meras relaciones de los principales efectuados. Artículo 78, apartado h), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: La empresa licitadora deberá contar con espacio suficiente (al menos 50 metros cuadrados) de espacio en el taller o talleres y con personal cualificado suficiente (al menos 5 trabajadores) para cumplir con los tiempos establecidos para los cambios de neumáticos o reparación de éstos. El licitador deberá cumplimentar y firmar el modelo de declaración responsable que figura como Anexo en el PPT.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
28 de agosto de 2012, hasta las trece treinta horas.
b) Modalidad de presentación:
Las proposiciones deberán presentarse en dos sobres: uno de ellos contendrá la "documentación administrativa" y el otro sobre recogerá la "documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes".
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
15 días desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
d) Fecha y hora:
4 de septiembre de 2012, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Todos los licitadores deberán aportar en el sobre de documentación administrativa la exigida en el apartado 13 de la cláusula 19 del PCAP. Asimismo, cumplimentar y firmar el modelo de Declaración responsable que figura como Anexo en el PPT.

Madrid, 27 de julio de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad. Adoración Muñoz Merchante.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50100000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Reparación y sustitución de neumáticos y de sus accesorios de los vehículos adscritos.

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