Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-35439

Anuncio de la Generalidad de Cataluña, Departamento de Empresa y Empleo, Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la variante aéreo-subterránea de las líneas aéreas D/C 110 kV, SE Can Jardí – SE Collblanc y SE Can Jardí – SE Penitents, SE Can Jardí – SE Andreu, entre los apoyos T.5 y T.17, a la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès (exp. 2011/19199).

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 2 de noviembre de 2011, páginas 95050 a 95053 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2011-35439

TEXTO

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 19 de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, de garantía y calidad del suministro eléctrico, el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de acuerdo con la regulación establecida en el título VII y IX de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, de aprobación del proyecto de ejecución y de declaración de utilidad pública, que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: "Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.", con domicilio social en la av. Paralelo, núm. 51, de Barcelona.

Expediente: 2011/19199.

Objeto: Solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa, de la variante aéreo-subterránea de las líneas aéreas D/C 110 kV, SE Can Jardí – SE Collblanc y SE Can Jardí – SE Penitents, SE Can Jardí – SE Andreu, entre los apoyos T.5 y T.17, a la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix, en el término municipal de Sant Cugat del Vallès, en la comarca del Vallès Occidental.

Descripción de la instalación:

El trazado comenzará en el apoyo T.5, de doble conversión aéreo-subterránea, a instalar en la avenida del Baixador de Valldoreix próximo con el cruce con la calle Guadalajara, desde aquí discurrirá mediante canalización subterránea por la avenida del Baixador de Valldoreix hasta llegar a la cámara de empalmes situada entre las calles de Menorca y de Pamplona, el trazado proseguirá hasta llegar a la siguiente cámara de empalmes situada en la avenida entre la rambla del Jardí y el paseo del Llesamí, desde aquí el trazado seguirá hasta la siguiente cámara de empalmes colocada en la avenida entre las calles de Nicaragua y Sarria, el trazado saldrá de esta última cámara de empalmes continuará por la avenida del Baixador de Valldoreix hasta llegar al paseo de Rubí, discurrirá por el paseo hasta llegar al paseo Olabarría que cruzará en dirección sur atravesando la plaza Can Cadena en dirección a la carretera de La Floresta, por donde discurrirá hasta llegar al nuevo apoyo T.17, de doble conversión aéreo-subterránea, que pertenece a la línea aérea de alta tensión 110 kV D/C "SE Can Jardí-SE Penitents" y "SE Can Jardí-SE Andreu" donde se instalarán autoválvulas-pararrayos y terminales de exterior de composite.

Detalle de las características de las líneas:

Línea aérea a desmontar:

Tensión nominal: 110 kV.

Longitud: 3,26 km (OPGW 48); 3,26 km x 4 ctos (LA-455); 3,26 km x 2 ctos.

Número de apoyos: 12 apoyos, 3 pórticos dobles.

Línea aérea a tensar:

Tensión nominal: 110 kV.

Longitud: 0,317 km (T.4 – T.5); 0,197 km ( T. 17conv- T. 18); 0,147 km (T.17 – T.18).

Número y tipo de circuitos: 2, Simplex.

Número y tipo de conductores: 3x2 LA-455 y OPGW 48.

Disposición de conductores: Hexágono.

Tipo de apoyos y material: Gran Cóndor y Cóndor (Imedexsa); Metálicos de celosía.

Tipo de aislamiento y material: Vidrio/composite.

Línea subterránea a construir:

Longitud: 2,957 km.

Tensión nominal: 110 kV (dimensionada para 132 kV).

Potencia máxima de transporte: 186,73 MVA por circuito.

Número de circuitos: Dos.

Número y tipo de conductores: 3x2 de 1.200mm2 Al XLPE.

Factor de carga: 1.

Tiempo de accionamiento de la protección del cable: 0,5 seg.

Tipo de canalización: Tubular hormigonada.

Disposición de conductores: Triángulo (en tresbolillo).

Profundidad de instalación del eje del tubular: 1,195m.

Puesta a tierra de las pantallas metálicas: Cross bonding.

Nivel de aislamiento: 76/132.

Finalidad: La finalidad es liberar de la actual servidumbre aérea fincas ubicadas dentro del ámbito territorial de la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix, que actualmente se encuentran sobrevoladas por líneas eléctricas aéreas de alta tensión que son titularidad de "Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.".

Presupuesto: 6.308.432,09 euros.

Afecciones derivadas de la declaración de utilidad pública:

De acuerdo con el art. 158 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la servidumbre de paso aéreo de energía eléctrica comprende:

a) El vuelo sobre el predio sirviente;

b) El establecimiento de postes, torres, o apoyos fijos para la sustentación de los cables conductores de energía eléctrica e instalación de puestas a tierra de dichos postes, torres o apoyos fijos.

c) El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación, reparación de la línea eléctrica y corte de arbolado, si fuera necesario.

d) La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo anterior.

De acuerdo con el art. 159 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, la servidumbre de paso subterráneo de energía eléctrica comprenderá:

a) La ocupación del subsuelo por los cables conductores a la profundidad y con las demás características que señale la normativa técnica y urbanística aplicable. A efectos del expediente expropiatorio y sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto a medidas y distancias de seguridad a los reglamentos técnicos en la materia, la servidumbre subterránea comprende la franja de terreno situada entre los dos conductores extremos de la instalación.

b) El establecimiento de los dispositivos necesarios para el apoyo o fijación de los conductores.

c) El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación y reparación de la línea eléctrica.

d) La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo anterior.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el proyecto de ejecución de la instalación mencionada en las oficinas de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, en la calle Pamplona, núm. 113, 4.ª planta, Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de treinta días, contados a partir del día siguiente de la publicación en este anuncio.

Anexo

Lista concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados.

Abreviaturas utilizadas:

FN= finca número; TD= titular y domicilio; RC= referencia catastral de la parcela; OD= ocupación definitiva, en m2; OT= ocupación temporal, en m2; SPV=superficie de servidumbre perpetua de paso para la vigilancia, mantenimiento, conservación y reparación, en m2; CT= clase terreno.

Término municipal de San Cugat del Vallès:

FN=1; TD= "Pallaringa, S.A.", calle Venezuela, n.º 65, 08195 Sant Cugat del Vallès; RC= 1305228DF2910E0001Fl; OD=395,80m2; OT=792,00m2; SPV=0m2; CT=Urbano.

FN=2; TD=José Inglés Lluch; rambla de Catalunya, núm. 99, 6.ª 1.ª, 08008 Barcelona; RC= 1305296DF2910E0001Ml; OD=324,93m2; OT=649,91m2; SPV=0m2; CT=Urbano.

Barcelona, 10 de octubre de 2011.- El Jefe de la Sección de Transporte y Distribución, Josep Ferrán Guimerà (11.283.082).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid