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Documento BOE-B-2011-25718

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del Acuerdo marco para el suministro de distintos artículos de imprenta y artes gráficas, con destino a los centros del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (6 lotes).

Publicado en:
«BOE» núm. 182, de 30 de julio de 2011, páginas 81176 a 81178 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2011-25718

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 588 22 21.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12 de septiembre de 2011, hasta las catorce horas.
d) Número de expediente:
135/2011/00163.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Acuerdo marco para el suministro de distintos artículos de imprenta y artes gráficas, con destino a los centros del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (6 lotes).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
6 lotes.Lote 1: Desplegables, carteles y folletos en offset. Lote 2: Libros en offset. Lote 3: Impresos. Lote 4: Artículos de imprenta por impresión digital. Lote 5: Papelería offset. Lote 6: Sobres y bolsas postales.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En el lugar determinado por el servicio peticionario.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de febrero de 2012.
f) Admisión de prórroga:
Si procede.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
22100000-1 Libros impresos, folletos y prospectos; 22110000-4 Libros impresos; 22900000-9 Impresos varios; 30199700-7 Artículos de papelería impresos excepto formularios; 30199710-0 Sobres impresos.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Oferta económica: 60 puntos Atención al cliente: 20 puntos. Criterios de calidad medioambiental: 15 puntos. Investigación medioambiental: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
14.609.232,40 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: (valor estimado) 14.609.232,40 euros, IVA excluido..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede.. Definitiva (%): De conformidad con lo dispuesto en el apartado 9 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 64.1 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Artículo 66.1 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Artículo 66.1 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Artículo 70 apartados 1 y 2 de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 20 de septiembre de 2011.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 17 y en los apartados 11 y 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
27 de septiembre de 2011, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22 de julio de 2011.
12. Otras informaciones:
El valor estimado de cada lote es el siguiente: Lote I Desplegables, carteles y folletos en offset: 3.806.304,62 euros. Lote II Libros en offset: 1.228.272,50 euros. Lote III Impresos: 6.954.382,24 euros. Lote IV Artículos de imprenta por impresión digital: 249.936,04 euros. Lote V Papelería offset: 571.496,74 euros. Lote VI Sobres y bolsas postales: 1.798.840,26 euros.

Madrid, 22 de julio de 2011.- La Jefa del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
009 Suministro periódico de bienes, 318 Impresos y publicaciones, 336 Papel y material de impresión,
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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