- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 22 21.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 12 de septiembre de 2011, hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 135/2011/00163.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de distintos artículos de imprenta y artes gráficas, con destino a los centros del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (6 lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 6 lotes.Lote 1: Desplegables, carteles y folletos en offset. Lote 2: Libros en offset. Lote 3: Impresos. Lote 4: Artículos de imprenta por impresión digital. Lote 5: Papelería offset. Lote 6: Sobres y bolsas postales.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En el lugar determinado por el servicio peticionario.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de febrero de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- Si procede.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 22100000-1 Libros impresos, folletos y prospectos; 22110000-4 Libros impresos; 22900000-9 Impresos varios; 30199700-7 Artículos de papelería impresos excepto formularios; 30199710-0 Sobres impresos.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Oferta económica: 60 puntos Atención al cliente: 20 puntos. Criterios de calidad medioambiental: 15 puntos. Investigación medioambiental: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 14.609.232,40 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: (valor estimado) 14.609.232,40 euros, IVA excluido..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede.. Definitiva (%): De conformidad con lo dispuesto en el apartado 9 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 64.1 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Artículo 66.1 apartado a) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Artículo 66.1 apartado c) de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Artículo 70 apartados 1 y 2 de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Ver apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 20 de septiembre de 2011.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 17 y en los apartados 11 y 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 27 de septiembre de 2011, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de julio de 2011.
- 12. Otras informaciones:
- El valor estimado de cada lote es el siguiente:
Lote I Desplegables, carteles y folletos en offset: 3.806.304,62 euros.
Lote II Libros en offset: 1.228.272,50 euros.
Lote III Impresos: 6.954.382,24 euros.
Lote IV Artículos de imprenta por impresión digital: 249.936,04 euros.
Lote V Papelería offset: 571.496,74 euros.
Lote VI Sobres y bolsas postales: 1.798.840,26 euros.
Madrid, 22 de julio de 2011.- La Jefa del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.