Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-91073

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución del proyecto denominado «Gasoducto Gallur-Tauste-Ejea de los Caballeros» y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Zaragoza, así como su Estudio de Impacto Ambiental.

Publicado en:
«BOE» núm. 91, de 15 de abril de 2008, páginas 4571 a 4571 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-91073

TEXTO

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural y al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, se somete a información pública el proyecto, cuyas características se detallan a continuación:

Peticionario: Endesa Gas Transportista, S.L. con domicilio a efectos de notificaciones en Zaragoza (C.P. 50002), C/ Doctor Aznar Molina 2.

Objeto de la petición: Autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución del proyecto denominado «Gasoducto Gallur-Tauste-Ejea de los Caballeros», así como Declaración de Impacto Ambiental.

Descripción de las instalaciones:

Trazado: Tiene su origen en la posición de cabecera PG-01 que se construirá en el paraje de Valcardera, anexa a la que construirá ENAGAS en el Gasoducto Barcelona-Bilbao-Valencia, y discurre por los términos municipales de Magallón, Gallur, Tauste y Ejea de los Caballeros.

Longitud: 38, 054 kilómetros. Tubería: De acero, según especificación API 5L y Grado X42; de diámetro 12''. Caudal: 35.000 Nm3 (N)/h.

Instalaciones auxiliares:

PG-01: Posición con trampa de rascadores y válvula de seccionamiento, en el término municipal de Magallón.

PG-02: Posición con válvula de seccionamiento y derivación y ERM, en el término municipal de Gallur. PG-03: Posición con válvula de seccionamiento y derivación y ERM, en el término municipal de Tauste. PG-04: Posición con válvula de seccionamiento y derivación con trampa de rascadores y ERM, en el término municipal de Ejea de los Caballeros. Estaciones de Protección Catódica situadas en las PG-03 y PG-04, de los términos de Tauste y Ejea de los Caballeros. Acometidas eléctricas: Presupuesto: Nueve millones ciento sesenta y cuatro mil novecientos setenta y seis euros (9.164.976 euros).

Lo que se hace público para conocimiento general de todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, para que puedan examinar el expediente en esta Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, sita en la C/ Gran Vía, 3, 4.ª planta de Zaragoza, y formularse al mismo, en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», BOPZ, diario «Heraldo de Aragón» o diario «El Periódico de Aragón», cualesquiera alegaciones que consideren oportunas.

Zaragoza, 10 de marzo de 2008.-El Director del Área de Industria y Energía, José Luis Martínez Laínez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid