Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-286071

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias por el que se somete a información pública la petición de autorización ambiental integrada, autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental, de la planta de ciclo combinado «Puerto de Gijón», en el término municipal de Gijón (Asturias).

Publicado en:
«BOE» núm. 286, de 27 de noviembre de 2008, páginas 14027 a 14028 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-286071

TEXTO

A los efectos establecidos en los artículos 122 y siguientes y 144 del Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, de acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos; en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, se somete a información pública la petición de autorización administrativa, autorización ambiental integrada, y estudio de impacto ambiental de la planta de ciclo combinado de puerto de Gijón, en el municipio de Gijón, cuyas características principales se señalan a continuación:

a) Peticionario: Hidroeléctrica del Cantábrico, S. A., con domicilio en Oviedo, plaza de la Gesta, 2, 33007 Oviedo.

b) Municipio del emplazamiento: Gijón (Asturias). c) Finalidad: Producción de energía eléctrica. d) Características principales:

Central Térmica de Ciclo Combinado de generación de electricidad.

La instalación consta de dos grupos similares, a construir en dos fases sucesivas, de 432,6 MW cada una. Sistema de refrigeración: circuito cerrado con torres de refrigeración de tipo híbrido y tiro forzado. La disposición general de cada grupo responde a una configuración de eje único, en la que la turbina de gas y la turbina de vapor forman un único tren de potencia, estando el alternador situado entre ambas. Localización: Se ubicará dentro de los terrenos ganados al mar en lo que se conoce como «Explanada de Aboño» pertenecientes a la Autoridad Portuaria del Puerto de El Musel.

e) Presupuesto aproximado: 361,4 millones de euros.

Lo que se hace público para que pueda ser examinado el anteproyecto, el estudio de impacto ambiental, y proyecto ambiental básico, en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Asturias, sita en la plaza de España, 6, 33007 Oviedo, y formularse las alegaciones que se estimen oportunas, por triplicado y en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.

Oviedo, 4 de noviembre de 2008.-El Director del Área de Industria y Energía, Gonzalo Mesa Álvarez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid