Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-310127

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña sobre Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo «Mejora de la accesibilidad del Baix-Llobregat». Clave EI.4-B-15 Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2007, páginas 15423 a 15424 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-310127

TEXTO

Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 34, y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública y definitivamente el estudio: «Mejora de la accesibilidad del Baix-Llobregat», de clave EI.4-B-15. 3. Seleccionar como más recomendable la alternativa 3. Esta alternativa incluye las actuaciones B2, C2, D3 y E4. La actuación B2-C2 consiste en la prolongación de la B-24, desde el enlace con la autovía A-2 hasta conectar con la autopista AP-2 y la carretera C-1413 al otro lado del río Llobregat. La actuación D3 contempla la modificación del actual enlace de la AP-2 con la N-340 en Molins de Rei. Aporta un nuevo movimiento al enlace (nuevo acceso a Molins de Rei desde la AP-2 (Lleida) y la C-1413), con una rotonda pequeña en el lado oeste, pero este movimiento tiene un carácter local y no supone una modificación significativa en el global de la red viaria. La actuación E4 consiste en una serie de mejoras en el eje de Sant Vicenç dels Horts - Sant Feliu de Llobregat, con el fin de mejorar su capacidad y nivel de servicio. El presupuesto de inversión estimado para la alternativa seleccionada es de 35,6 M €. 4. En la redacción de los proyectos de construcción se tendrán en cuenta las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma de puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.- Madrid, 14 de noviembre de 2007.-La Ministra de Fomento, P. D. (Resolución Delegación de Atribuciones 30-05-1996).-El Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán Gracia.

Barcelona, 20 de diciembre de 2007.-Jefe de la Demarcación, Luis Bonet Linuesa.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid