Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-126057

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Unión Fenosa Generación, S.A. la modificación del proyecto de la línea a 400 kV doble circuito, desde la Central de Ciclo Combinado de Sagunto hasta la subestación de Gausa, en la provincia de Valencia, y se declara, en concreto, su utilidad pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 126, de 26 de mayo de 2007, páginas 5913 a 5913 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2007-126057

TEXTO

Visto el expediente 06.10018 incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a instancia de Unión Fenosa Generación, S.A., con domicilio en Madrid, Avda. de San Luis, n.° 77, solicitando la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública de la modificación de la línea eléctrica arriba citada. Resultando que la línea fue autorizada y declarada su utilidad pública por Resolución de esta Dirección General de fecha 31 de agosto de 2006, aprobándose el proyecto de ejecución por resolución de la misma fecha. Resultando que debido a la necesidad de conectar la subestación a 220 kV, de Morvedre con la subestación de la central térmica de ciclo combinado mediante un doble circuito a 220 kV para mejorar el suministro en la zona, y por condicionantes de espacio disponible, los circuitos de 220 kV y 400 kV tendrán que compartir apoyos, con lo que el diseño de la parte inicial de la línea de evacuación del ciclo combinado se verá modificado, teniendo que emplear apoyos de cuádruple circuito. Resultando que, igualmente, y como consecuencia de la implantación definitiva de la subestación a 400 kV de Gausa, se hace necesaria una variante en el trazado de la misma a partir del apoyo n° 24, para poder acceder a los pórticos de la mencionada subestación. Resultando que la petición de Unión Fenosa Generación ha sido sometida a información Pública a los efectos establecidos en los artículos 125 y 146 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no habiéndose presentado oposición a proyecto durante el plazo reglamentario. Resultando que a los efectos previstos en los artículos 127 y 131 se solicita informe y establecimiento de condicionados técnicos si proceden a Pare Sagunt, a Inalta, S.A., a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., a Red Eléctrica de España y a la Diputación Provincial de Valencia (Dirección de Carreteras), y reiterada la petición, no se recibe contestación alguna, por lo que ha de entenderse su conformidad. Resultando que solicitados informes a la Dirección Territorial de Valencia de la Consejería de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Sagunto, se emiten informes favorables. Resultando que solicitado informe a Saggas, se presentan alegaciones referentes a afecciones al gasoducto de transporte en el término municipal de Sagunto, llegándose posteriormente a un acuerdo sobre la coordinación de ambas instalaciones. Visto el informe favorable emitido por el Area de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre y en la Ley 13/2003, de 23 de mayo, esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

1. Autorizar a Unión Fenosa Generación, Sociedad Anónima la modificación de la línea eléctrica aérea a 400 kV, desde la Central térmica de ciclo combinado de Sagunto hasta la subestación de Gausa, de entronque con la línea La Eliana-La Plana, en el término municipal de Sagunto (Valencia), que consiste básicamente en: Modificación de tramo inicial de la línea, compactándola con otra de 220 kV desde los apoyos 1 a 6 y 6'.

Modificación del trazado de la línea a 400 kV en la entrada a la subestación Gausa, desde el apoyo número 24 hasta el pórtico.

Características generales: Tensión: 400 kV.

Conductores: De Al-Ac tipo Condor de 454,5 mm2 de sección, tríplex número de circuitos: dos y cuatro. Cables de tierra: Tipo tierra-óptico OPGW, de 64 fibras. Aislamiento: Cadenas de composite. Apoyos: Metálicos con estructura de celosía. Cimentaciones: Zapatas individuales. Puestas a tierra: Anillos cerrados de acero descarburado. La finalidad de la modificación de la línea es compactar los circuitos de 220 y 400 kV a la salida del Ciclo Combinado y modificar la entrada a la subestación de Gausa

2. Declarar la utilidad pública de la modificación que se autoriza, a los efectos previstos en la Ley 54/1997, del sector eléctrico y en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modifica por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el articulo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado-

Madrid, 8 de marzo de 2007.-Director general, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid