1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales a través de la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Suministro e instalación de diverso mobiliario, material especializado y de infraestructuras para la residencia de personas mayores y centro de día en Nájera (La Rioja).
c) División por lotes y número: Lote n.º 1 «Equipamiento Industrial». Presupuesto: 293.825,63 €. Lote n.º 2 «Mobiliario Habitaciones». Presupuesto: 411.442,08 €. Lote n.º 3 «Equipamiento sociosanitario». Presupuesto: 159.626,77 €. e) Plazo de entrega: Veinte (20) días a partir de la fecha de la firma del contrato.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Ochocientos sesenta y cuatro mil ochocientos noventa y cuatro euros y cuarenta y ocho céntimos (864.894,48 €).
5. Garantía provisional. Lote n.º 1 «Equipamiento Industrial»: 5.876,51 €. Lote n.º 2: «Mobiliario Habitaciones»: 8.228,84 €. Lote n.º 3: «Equipamiento Sociosanitario»: 3.192,53 €. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Obtención de información: En el Servicio de Contratación de la Consejería de Hacienda y Empleo.
Obtención de documentación: Copistería-Papelería Estudio-2. b) Domicilio: Información: C/ Gran Vía, 56, entreplanta. Documentación: C/ República Argentina, 26. c) Localidad y código postal: Información: Logroño 26071. Documentación: Logroño 26002. d) Teléfono: Información: 941 291 100 (ext. 1911 y 1667). Documentación: 941 242 040. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. a) Solvencia económica y financiera: La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse mediante la declaración relativa a la cifra de negocios global y de los suministros realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios cuyo importe total no podrá ser inferior al doble del presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licite.
b) Solvencia técnica o profesional: Se acreditará por los siguientes medios: Lote n.º 1.-Equipamiento Industrial: Por relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos. Deberán acreditarse al menos dos suministros correspondientes a equipamientos de cocina y/o lavandería para residenciales o para alojamientos públicos o privados (albergues, residencias, hogares, etc) por un importe igual o superior a 300.000 € cada uno de ellos.
Lote 2.-Mobiliario Habitaciones: Por relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos deberán acreditarse al menos dos suministros correspondientes a equipamiento, residenciales o para alojamientos públicos o privados (albergues, residencias, hogares, etc) por un importe igual o superior a 300.000 € cada uno de ellos. Lote 3.-Equipamiento sociosanitario: Por relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos. Deberán acreditarse al menos la realización de tres suministros de equipamiento sociosanitario por importe igual o superior a 80.000 € cada uno de ellos.
En el supuesto de que se licite a varios lotes o a la totalidad de los mismos, se deberá acreditar la solvencia exigida en cada uno de ellos.
Para comprobar la acreditación de la solvencia en el sobre «A» se deberán explicitar el lote o lotes objeto de la proposición. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 25 de mayo de 2007.
b) Documentación a presentar: La documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
2. Domicilio: C/ Capitán Cortés, 1, bajo. 3. Localidad y código postal: Logroño 26071.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Nueve (9) meses.
e) Admisión de variantes: No se autorizan.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Sala de licitaciones).
b) Domicilio: C/ Gran Vía, 56, entreplanta. c) Localidad: Logroño. d) Fecha: 6 de junio de 2007. e) Hora: Doce horas.
10. Otras informaciones. Procederá la entrega de muestras en el caso de las mantas, colchas, sábanas, toallas y empapadores que forman parte del lote n.º 2: Mobiliario Habitaciones, debiendo realizarse la misma de acuerdo con lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares (la cláusula 11 y apartado 12 del cuadro de datos técnico-administrativos).
11. Gastos de anuncios. Máximo dos mil euros (2.000 euros). 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 9 de abril de 2007.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.larioja.org(Contratación Pública, Juventud, Familia y Servicios Sociales).
Logroño, 12 de abril de 2007.-La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza Sierra.
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