Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-287180

Anuncio de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga por el que se somete a información pública la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública de la «línea eléctrica aérea a. T. 66 Kv Set Villafranco de Guadalhorce-Set Ardales».

Publicado en:
«BOE» núm. 287, de 1 de diciembre de 2006, páginas 13402 a 13411 (10 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2006-287180

TEXTO

De acuerdo con lo establecido en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957, se somete a información pública la solicitud de declaración en concreto de utilidad pública, implicando la urgente ocupación, a los efectos de lo establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de la instalación eléctrica cuya relación de afectados se publica en el tablón de anuncio de los Ayuntamientos de Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Casarabonela, Carratraca y Ardales, así como en el BOE, BOJA, BOP y Diario Sur, y cuyas características principales son las siguientes:

Peticionario: Distribuidora Eléctrica de Ardales, S.L.

Domicilio: C/ Andrade Navarrete, n.° 5, Ardales (Málaga). Finalidad: Declaración de utilidad pública de la modificación de la instalación «Línea eléctrica de alta tensión 66 KV SET Villafranco del Guadalhorce a SET Ardales. Situación: Ardales-Málaga. Características:

Línea aérea 66 KV D/C, conductor al-ac de 280 mm2 de sección y 22.950 m de longitud.

76 apoyos metálicos galvanizados. Tramo subterráneo de 85 m de longitud con conductor 33/66 KV de 1000 mm2 de al.

Términos municipales afectados: Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Casarabonela, Carratraca y Ardales.

Referencia expediente: AT-989/15. La solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto de la modificación fue sometida a información pública en el BOP de Málaga n.º 133 de 13 de julio de 2006, y el proyecto original en el BOP de Málaga n.º 188, de 2 de octubre de 2003. Por Resolución de 26 de junio de 2006 de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga se acordó, por razones de interés público, la aplicación al expediente en cuestión del procedimiento de la tramitación de urgencia por la cual se reducen a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario. Con fecha 28-06-2006 (trámite de la autorización administrativa y aprobación del proyecto de modificación) se enviaron a Administraciones, organismos, empresas de servicio público y de servicios de interés general afectadas separatas del proyecto, entendiéndose cumplido con ello lo preceptuado en el art. 146 del R.D. 1955/2000. Lo que se hace público para que, previa cita en el teléfono 90211 30 00, pueda ser examinada la documentación presentada en esta Delegación Provincial, sita en calle Bodegueros, n.º 21, edificio Luxfor, l.ª planta (Málaga), y formularse al mismo tiempo las alegaciones, por duplicado, que estimen oportunas, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en los Ayuntamientos afectados. Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 56 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, en el indicado plazo, los afectados podrán aportar los datos oportunos a los solos efectos de rectificar posibles errores en la relación indicada, así como formular las alegaciones procedentes. Los afectados podrán recabar, a través de esta Delegación Provincial que el peticionario les facilite los datos que estimen precisos para la identificación de los bienes. Afecciones derivadas de la expropiación, a tenor de lo establecido en el artículo 52 y siguientes de la Ley 54/1997, de 28 de noviembre, del Sector Eléctrico y artículos 143 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica:

a) Para los apoyos, expropiación de pleno dominio.

b) Para el vuelo de la línea, constitución de servidumbre forzosa de paso de energía eléctrica, con la prohibición de constituir o realizar edificaciones de plantaciones de cualquier tipo, en la franja definida por la proyección sobre el terreno de los conductores extremos en las condiciones más desfavorables, incrementado con las distancias reglamentarias a ambos lados de dicha proyección. c) Derecho de acceso o de paso a la finca, para realizar las reparaciones, mantenimiento, etc.

d) Ocupación temporal de la parcela, durante el tiempo de ejecución de las instalaciones.

Málaga, 27 de octubre de 2006.-La Delegada Provincial, María Gámez Gámez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid