Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-287179

Anuncio de la Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Trabajo e Industria por el cual se publica la resolución de la declaración de la condición de mineromedicinal y termal del agua de la captación denominada «Pou dels Banys», situada en «Banys d´Arties» en el término municipal de Naut Aran (Val d´Aran).

Publicado en:
«BOE» núm. 287, de 1 de diciembre de 2006, páginas 13402 a 13402 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2006-287179

TEXTO

De acuerdo con lo que dispone el artículo 24.4 de la Ley de Minas, se publica la resolución de fecha 13 de octubre de 2006 dictada por el consejero de Trabajo e Industria, mediante la cual se declara la condición de mineromedicinal y termal del agua de la captación denominada «Pou dels Banys». La citada resolución establece en su parte dispositiva:

«Primero.-Declarar la condición de mineromedicinal y termal del agua de la captación denominada «Pou dels Banys», ubicada en Arties, en el termino municipal de Naut Aran (Val d´Aran), y determinada por las siguientes coordenadas UTM del sector 31T: X = 325.008,09; Y = 4.729.730,79

Segundo.-Declarar la utilidad pública de las aguas interesadas, de acuerdo con lo que establece el artículo 39.3 del RGRM.

Tercero.-Ordenar la notificación de la resolución a los interesados y su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya de acuerdo con lo que establecen los artículos 24 de la LM i 39 del RGRM. Cuarto.-Otorgar a la sociedad Era Luna, S.L, el plazo de un año, desde el día siguiente al de su publicación o notificación de la resolución de declaración, para que pueda ejercer el derecho preferente a solicitar su aprovechamiento, en la forma y condiciones reguladas por la Ley de Minas y su reglamento.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer delante de este órgano, con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes desde el día siguiente de la notificación, o bien se puede interponer directamente recurso contencioso administrativo delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de la notificación de la presente resolución. Si se interpone recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso administrativo hasta que no se haya resuelto o bien transcurrido el plazo por entenderse desestimado por silencio administrativo.».

Barcelona, 26 de octubre de 2006.-El Director General de Energía y Minas, Josep Isern i Sitjà.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid