Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-276114

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte por la que se autoriza la incoación del expediente de información pública del proyecto de construcción «abastecimiento de agua a Lugo» y de los bienes y derechos afectados de expropiación forzosa por dicho proyecto.

Publicado en:
«BOE» núm. 276, de 18 de noviembre de 2005, páginas 10760 a 10772 (13 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2005-276114

TEXTO

Con fecha 17 de octubre de 2005, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte ha resuelto autorizar la incoación del expediente de información pública del proyecto de construcción «Abastecimiento de agua a Lugo», de conformidad con la Orden de 31 de marzo de 2005 del Ministerio de Medio Ambiente por la que se delegan competencias propias relativas a las sociedades estatales en los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas. Esta actuación se encuentra incluida en el adicional B.1 del Convenio de Gestión Directa suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal «Aguas de la Cuenca del Norte, Sociedad Anónima», el 10 de abril de 2002, por lo que será ésta última la encargada de la ejecución de la misma. Esta obra fue declarada de interés general del Estado por Ley 10/2001 de 5 de julio. Todas las actuaciones del proyecto se encuentran dentro del Concejo de Lugo. El proyecto comprende las instalaciones necesarias para captar agua del río Miño, potabilizarla e impulsarla hasta un nuevo depósito desde el que se realizará el suministro a la red municipal existente. Para la restitución de los caudales ambientales se incluye en el proyecto un bombeo y una conducción desde la estación de tratamiento de aguas residuales de Lugo hasta un punto cercano al de la captación. El caudal máximo continuo de funcionamiento del sistema de abastecimiento es de 650 litros por segundo y los elementos fundamentales que lo forman son:

Captación en el río Miño.

Estación de tratamiento de aguas potables (ETAP). Estación de bombeo. Depósito de agua potable. Conducciones de conexión entre estas instalaciones y la red municipal. Bombeo y conducción de restitución del caudal ambiental.

En cumplimiento de las disposiciones vigentes se abre un periodo de información pública de veinte (20) días hábiles contados a partir de la publicación de este anuncio en el último de los boletines en que se publique, Boletín Oficial del Estado o Boletín Oficial de la Provincia de Lugo, a fin de que tanto las personas físicas como jurídicas y los propietarios de los bienes y derechos afectados por las obras contempladas en este proyecto, cuya relación se adjunta como anexo a este anuncio, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

El proyecto de construcción, la relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios podrán ser examinados en las oficinas de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte situadas en la calle La Regenta n.° 23 (Oviedo) y en las dependencias de la Confederación Hidrográfica del Norte situadas en la Ronda de la Muralla n.° 131 (Lugo). La relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios también podrán ser examinados en las dependencias del Ayuntamiento de Lugo.

Oviedo, 21 de octubre de 2005.-El Secretario General, Tomás Durán Cueva.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid