1. Antecedentes.
Con fecha 22 de febrero de 2002, la Secretaría
de Estado de Infraestructuras aprobó técnicamente
el estudio informativo de referencia.
Mediante la correspondiente nota-anuncio
publicada en el BOE de fecha 26 de julio de 2002,
se sometió a información pública y oficial, de
acuerdo con lo establecido en la LOTT y en el
RDL 1302/86 de Evaluación de Impacto Ambiental.
Con fecha 2 de diciembre de 2002, se remitió
el expediente a la Dirección General de Calidad
y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio
Ambiente, solicitando la preceptiva Declaración de
Impacto Ambiental.
La Declaración de Impacto Ambiental se ha
formulado por el Órgano Ambiental el 16 de abril
de 2004, y se ha publicado en el BOE de fecha
14 de mayo de 2004.
Los trabajos se han dividido en dos fases
diferenciadas: En la primera se han estudiado varias
soluciones de trazado a escala 1:10.000, mientras
que en la segunda fase se ha llevado a cabo la
optimización y caracterización detallada de las
alternativas más satisfactorias, a escala 1:1.000.
Se han recibido como resultado del proceso un
total de 6 escritos de alegaciones.
Todos estos escritos han sido analizados y
contestados en el correspondiente expediente de
Información Pública y Oficial.
Asimismo, en la Declaración de Impacto
Ambiental se han recogido las condiciones ambientales que
han de cumplirse según el Órgano Ambiental.
2. Informe del Servicio Jurídico.
El Abogado del Estado-Jefe, mediante escrito de
14 de enero de 2003, ha informado que el expediente
de información pública y oficial del estudio
informativo del proyecto de integración del ferrocarril
en la ciudad de Logroño ha sido tramitado en la
forma legalmente prevista.
3. Declaración de impacto ambiental.
La Declaración de Impacto Ambiental, que se
incluye como anexo a esta aprobación, se ha
formulado por el Órgano Ambiental el 16 de abril
de 2004, y se ha publicado en el BOE de fecha
14 de mayo de 2004.
4. Informe de la Subdirección General de Planes
y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias.
La Subdirección General de Planes y Proyectos
de Infraestructuras Ferroviarias elevó, con fecha 27
de mayo de 2004, la Propuesta de Aprobación del
Expediente de Información Pública y Oficial y
Aprobación Definitiva del Estudio informativo del
proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de
Logroño.
5. Resolución.
A la vista de todo lo expuesto, esta Secretaría
de Estado resuelve lo siguiente:
Primero.-Hacer constar que el expediente
reseñado cumple con lo preceptuado en el título VII,
capítulo 2.o, sección 1.a, del vigente Reglamento
de la Ley de Ordenación de los Transportes
Terrestres (R. D. 1211/90 de 28 de septiembre).
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública y oficial y definitivamente el Estudio
informativo del proyecto de integración del ferrocarril
en la ciudad de Logroño, seleccionando como
alternativa a desarrollar en el futuro proyecto
constructivo la solución propuesta en el estudio informativo,
denominada Solución 3.2, con las modificaciones
que en su caso se deriven de la Declaración de
Impacto Ambiental.
Tercero.-En el proyecto constructivo que
desarrolle la solución aprobada se tendrán en cuenta las
prescripciones, establecidas en el condicionado de
la Declaración de Impacto Ambiental.
Cuarto.-La Resolución que se propone pone fin
a la vía administrativa. En consecuencia, y sin
perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso,
tal como señala el artículo 46 de la Ley 29/1998
de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, contra la mencionada
aprobación podrá interponerse recurso
Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados
a partir del día siguiente al de publicación o
notificación de la Resolución, ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Madrid, 21 de julio de 2004.-El Secretario de
Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor
Morlán Gracia.-&40.351.
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