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Documento BOE-B-2000-18153

Resolución del excelentísimo señor Ministro de Fomento, de 27 de septiembre de 1999, por la que se aprueba el expediente de información pública y el estudio informativo "Autovía del Cantábrico A-8. Tramo: Otur L.P. Lugo".

Publicado en:
«BOE» núm. 18, de 21 de enero de 2000, páginas 777 a 777 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2000-18153

TEXTO

Con fecha 27 de septiembre de 1999, el Secretario

de Estado de Infraestructuras y Transportes,

P.D. (Resolución Delegación de Atribuciones 30

de mayo de 1996), ha resuelto lo siguiente:

1. Aprobar el expediente de información pública

y definitivamente el estudio informativo EI-1-O-07

con la solución formada por las alternativas:

IBA + IIBA + IIIA1-A2 + IVA, con las

modificaciones de trazado del condicionado de la DIA.

Las soluciones de trazado seleccionadas quedan

definidas de la siguiente manera:

Tramo I: Alternativa IBA, compuesta por:

Eje IB, del punto kilométrico 0+000 (inicio de

estudio), al punto kilométrico 4+726 (inicio eje

IBA).

Eje IBA, del punto kilométrico 0+000 al punto

kilométrico 3+500, y desde este punto

aproximadamente, conexión para enlazar con la IIB.

Tramos II-III: Solución norte, formada por las

alternativas IIBA+IIIA1-A2, que se compone de:

Eje IIB, del punto kilométrico 0+000 (inicio de

tramo), al punto kilométrico 1+001 (inicio eje IIBA,

junto a Polavieja).

Eje IIBA, del punto kilométrico 0+000 (Polavieja)

al punto kilométrico 1+738 (conecta con la IIA

en el paso del arroyo Villaoril).

Eje IIA, del punto kilométrico 2+804 (arroyo

Villaoril), al punto kilométrico 3+267 (final tramo).

Eje IIIA1, del punto kilométrico 0+000 (inicio

tramo), al punto kilométrico 4+528 (estribo

occidental del viaducto del río Meiro).

Eje IIIA2, del punto kilométrico 0+000 (río

Meiro), al punto kilométrico 2+237 (conecta la IIIA,

en el cruce con el arroyo Pinto).

Eje IIIA, del punto kilométrico 6+790 (arroyo

Pinto, junto a Torce), al punto kilométrico 7+987

(final tramo).

Tramo IV: Alternativa IVA, constituida por este

eje completo, desde el inicio punto kilométrico

0+000 (conexión con tramo III) hasta el punto

kilométrico 8+113 (final del tramo, en el cruce del

río Porcía).

Tramos V y VI: Toda vez que la DIA estipula

que la declaración de viabilidad ambiental de las

alternativas VBA y VIA se considerará definitiva

sólo si de la preceptiva evaluación de impacto

ambiental del tramo contiguo por el este (autovía

del Cantábrico, puntos kilométricos 554,0 al 640,0:

L.P. Lugo y Asturias-autovía del Noroeste A-6),

cuyo procedimiento medioambiental se inició en

abril de 1999, resulta la viabilidad ambiental de

un trazado compatible con el de las alternativas

VBA+VIA, se pospone la aprobación definitiva de

dichas alternativas hasta tanto se apruebe

definitivamente el estudio informativo del tramo contiguo:

Total: 28.386 metros de longitud total y 5 enlaces;

con un PEC de 26.448 Mpta98 más 1.172 Mpta98

de expropiaciones.

2. En los Proyectos de Construcción que

desarrollarán el estudio informativo se tendrán en

cuenta las siguientes prescripciones:

Se observarán las recomendaciones y medidas

correctoras contenidas en el Estudio de Impacto

Ambiental y se cumplirán las condiciones

establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental por

la Dirección General de Calidad y Evaluación

Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que

se recogen como anejo. Dichas condiciones se

refieren a la adecuación ambiental del trazado, a la

protección del Espacio Natural Protegido de la ría del

Eo, a la protección del sistema hidrológico, a la

protección de la vegetación y la fauna, a la

prevención de la afección por ruido, a la localización

de canteras, graveras, zonas de préstamo, vertederos

e instalaciones auxiliares, a la protección del

patrimonio cultural, a la continuidad de servicios

existentes, minimización de impacto sobre superficies

agrícolas y supresión del efecto barrera, a la defensa

contra la erosión, recuperación ambiental e

integración paisajística de la obra, al seguimiento y

vigilancia, a la documentación adicional y a la definición

contractual de las medidas correctoras.

Deberán preverse las estructuras de cruce con

la línea de FEVE Ferrol-Gijón con las dimensiones

mínimas de anchura y altura para circulación en

doble vía y considerando ambas electrificadas.

3. Se ubicará un Área de Servicio, en ambas

márgenes, en el punto kilométrico aproximadamente

5+600 de la alternativa IVA, en La Caridad.

Lo que se comunica para general conocimiento.

Madrid, 26 de noviembre de 1999.-El Director

general de Carreteras, Juan Francisco Lazcano

Acedo.-1.807.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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