1. Entidad adjudicadora:
1.1 Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
1.2 Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Servicios Internos. Departamento de Compras.
1.3 Número de expediente: 438/97.
2. Objeto del contrato:
2.1 Descripción del objeto: Adquisición de diversos tipos de impresos y papel para la Sección de Artes Gráficas y la Gerencia Municipal de Urbanismo.
2.2 Número de unidades a entregar: Las que se especifican en el pliego de prescripciones técnicas.
2.3 Plazo de entrega: Los suministros serán solicitados por la Sección de Artes Gráficas y la Gerencia Municipal de Urbanismo, por escrito, teléfono o cualquier otro medio de comunicación, teniendo desde ese momento carácter ejecutivo, debiendo ser iniciado inmediatamente.
2.4 Plazo de garantía: Un año.
2.5 Lugar de entrega: La entrega de los artículos que integran la fase II se efectuará en el almacén de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la calle Alfonso XIII, número 137, y en relación con los artículos que componen las fases I y III, ésta se efectuará en la Imprenta Municipal, sita en la calle Concepción Jerónima, número 15, o bien en el lugar o dependencia que por la Sección de Artes Gráficas Municipales se indique.
3. Trámite, procedimiento y forma de adjudicación:
3.1 Trámite: Ordinario.
3.2 Procedimiento: Abierto.
3.3 Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación:
4.1 Importe total: El importe máximo del concurso es de 105.000.000 de pesetas, IVA incluido, siendo cada fase de:
Fase I: Material de reprografía para artes gráficas: 60.000.000 de pesetas, IVA incluido.
Fase II: Material de reprografía para Gerencia Municipal de Urbanismo: 30.000.000 de pesetas, IVA incluido.
Fase III: Impresos y papel continuo para artes gráficas: 15.000.000 de pesetas, IVA incluido.
Los licitadores podrán presentar oferta para una o varias fases o bien por la totalidad del suministro, indicándose en cualquier caso el precio unitario de cada artículo y entendiéndose que se deberá ofertar a todos los artículos de cada fase.
5. Fianzas:
5.1 Provisional:
Fase I: 1.200.000 pesetas.
Fase II: 600.000 pesetas.
Fase III: 300.000 pesetas.
5.2 Definitiva:
Fase I: 2.400.000 pesetas.
Fase II: 1.200.000 pesetas.
Fase III: 600.000 pesetas.
6. Obtención de documentación e información:
6.1 Entidad: Secretaría General, Departamento de Contratación.
6.2 Domicilio: Plaza de la Villa, número 5, segunda planta.
6.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
6.4 Teléfono: 588 24 50.
6.5 Telefax: 588 29 01.
6.6 Fecha límite de obtención de documentos e información (de nueve a trece horas), hasta el día: 10 de febrero de 1998. La compulsa de los documentos será los lunes y miércoles, de nueve a once horas.
7. Requisitos específicos del contratista: Podrán concurrir a esta licitación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera (artículo 16 de la L.C.P.A.), así como técnica o profesional (artículo 18 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
8.1 Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del 11 de febrero de 1998.
8.2 Documentación a presentar: La que se señala en la cláusula 9.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8.3 Lugar de presentación:
8.3.1 Entidad: Secretaría General, Departamento de Contratación.
8.3.2 Domicilio: Plaza de la Villa, número 5, segunda planta.
8.3.3 Localidad y código postal: Madrid, 28005.
8.4 Plazo de vinculación de la oferta: Tres meses como máximo, a contar desde la apertura de proposiciones.
8.5 Admisión de variantes: Las que se señalan en la cláusula 6.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
9. Apertura de las ofertas:
9.1 Entidad: Secretaría General, Departamento de Contratación.
9.2 Domicilio: Plaza de la Villa, número 5, segunda planta.
9.3 Localidad: Madrid.
9.4 Fecha: 17 de febrero de 1998.
9.5 Hora: Diez treinta.
10. Otras informaciones: Los criterios de adjudicación serán los señalados en la cláusula 10 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
11. Gastos de anuncios: Correrán de cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de las Comunidades Europeas": 22 de diciembre de 1997.
Madrid, 23 de diciembre de 1997.-La Jefa del Departamento, María Victoria Mozún.-74.162.
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