Está Vd. en

Documento BOE-B-1996-22549

Resolución del Ayuntamiento de Villamayor de Armuña por la que se anuncia concurso de las obras de construcción del edificio para la Casa Consistorial.

Publicado en:
«BOE» núm. 257, de 24 de octubre de 1996, páginas 20353 a 20353 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1996-22549

TEXTO

Ayuntamiento de Villamayor de Armuña, plaza de la Constitución, número 1, teléfono, 28 94 18; fax, 28 64 38.

1. Modalidad de adjudicación: Procedimiento restringido mediante concurso de las obras de construcción del edificio para la Casa Consistorial.

Por resolución de la Alcaldía, de fecha 27 de septiembre de 1996, previo informe favorable de las Comisiones de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, ha sido aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir el concurso por procedimiento restringido de las obras de construcción del edificio de la Casa Consistorial, el cual se expone al público por plazo de ocho días, contados a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio en el «Boletin Oficial» de la provincia, «Boletín Oficial» de la Comunidad Autónoma y «Boletín Oficial del Estado», para que puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente se inicia el plazo de catorce días para la recepción de las solicitudes de participación, si bien, la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

2. Contenido del contrato objeto de la licitación: La construcción de la obra, con arreglo al pliego de cláusulas administrativas, proyecto técnico redactado por el Arquitecto don Joaquón Guinea Diego.

3. Lugar de ejecución: Municipio de Villamayor de Armuña (Salamanca), plaza de España, código postal 37185.

4. Características generales de la obra: Edificación de nueva planta, previo derribo de la existente.

5. Plazo de ejecución: Ocho meses.

6. Fecha límite de recepción de las solicitudes de participación: Catorce días naturales a partir del siguiente al de la última publicación en el «Boletín Oficial», correspondiente (de la provincia, de la Comunidad o del Estado).

7. Nombre y dirección a los que deben enviarse las solicitudes de participación y las ofertas: Secretaría del Ayuntamiento, plaza de la Constitución, número 1, Villamayor de Armuña (Salamanca), código postal 37185.

8. Fecha límite de envío de las invitaciones a presentar ofertas: Diez días a partir de la finalización del plazo establecido en el punto 6.

9. Plazo de presentación de las ofertas o proposiciones: Veintiséis días a contar desde el siguiente al de la notificación de la invitación escrita.

10. Garantía provisional y definitiva: Los licitadores acreditarán la constitución en la Caja de la Corporación, a disposición del Ayuntamiento, de una garantía provisional de 1.321.788 pesetas, equivalentes al 2 por 100 del presupuesto establecido como base de licitación, en la forma establecida en el pliego de cláusulas administrativas.

El adjudicatario está obligado a constituir una garantía definitiva por el importe del 4 por 100 del presupuesto de adjudicación, que habrá de constituirse a disposición del Ayuntamiento en la forma prevista para la garantía provisional.

11. Modalidades básicas de financiación y de pago: Se financian 30.746.155 pesetas, íntegramente por el Ayuntamiento con cargo a la partida 5.622 del presupuesto general vigente; 17.671.600 pesetas, con cargo al Fondo de Cooperación Local de 1996, y por último, 17.671.600 pesetas, con cargo al Fondo de Cooperación Local de 1997. Mediante certificaciones mensuales de obra ejecutada.

12. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener la oferta: Hasta el momento de la formalización documental del contrato de obras a suscribir con el contratista adjudicatario, y éste durante el tiempo de vigencia del contrato.

13. Criterios que se utilizarán para la adjudicación del contrato:

1. Sólo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios seleccionados, previamente, por la Comisión designada a tal efecto por el Ayuntamiento, previa solicitud de participación de los mismos, con arreglo a los siguientes criterios objetivos, que se establecen atendida la específica naturaleza de la obra a contratar, con base en los cuales se cursará la invitación a participar:

a) Clasificación del contratista: Grupo C, categoría del contrato d.

Condiciones mínimas de carácter económico: Solvencia de la empresa suficientemente justificada.

b) Medios técnicos y humanos a adscribir a la obra.

c) Obras similares ejecutadas.

d) Plazo de ejecución y programa de obras.

e) Porcentaje destinado a control de calidad y de ejecución.

2. Podrán ser invitadas como mínimo cinco empresas y como máximo siete.

3. Las solicitudes de participación deberán ir acompañadas de la documentación que acredite la capacidad de contratar con la administración del solicitante, según el pliego de condiciones (escritura de constitución de sociedad, documento nacional de identidal, poder, obligaciones tributarias, etcétera).

Modelo de proposición

Don ........, con domicilio en ........, municipio ........, código postal ........ y documento nacional de identidad número ........, expedido en ........, con fecha ........, en nombre propio (o en representación de ........, como acredito por ........), enterado de la convocatoria de concurso por procedimiento restringido, anunciada en el «Boletín Oficial ........» número ........, de fecha ........, seleccionado e invitado por escrito a presentar ofertas, tomo parte en la convocatoria comprometiéndome a realizar las obras de construcción de la Casa Consistorial de Villamayor de Armuña, en el precio de ........ (letra y número), IVA incluido, con arreglo al proyecto técnico y pliego de cláusulas administrativas que acepto incondicionada e íntegramente, sin salvedad alguna, haciendo constar que mantengo la oferta durante el plazo de ........ no estoy incurso de ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 20 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

, a de de

Villamayor de Armuña, 30 de septiembre de 1996.-El Alcalde.-64.874.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid