Está Vd. en

Documento BOE-B-1995-14078

Resolución de la Dirección de Aguas del Departamento de Transportes y Obras Públicas por la que se acuerda convocar concurso para la realización de la asistencia técnica para la revisión, análisis y definición de actuaciones de las concesiones de aguas superficiales en el dominio público Hidraúlico de las cuencas Intracomunitarias del País Vasco.

Publicado en:
«BOE» núm. 250, de 19 de octubre de 1995, páginas 18664 a 18665 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-1995-14078

TEXTO

El Director de Aguas, mediante resolución de fecha de hoy, ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica de referencia, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes bases:

Fecha de envío al «D. O. C. E.».-El día 5 de octubre de 1995.

Procedimiento y forma de adjudicación.-Procedimiento de licitación abierto y la forma de adjudicación de concurso.

Lugar de ejecución de la asistencia.-En el domicilio de la empresa prestadora del servicio.

Naturaleza, contenido y características de la asistencia.-Conocimiento de la situación real de los aprovechamientos, tanto desde el punto de vista administrativo como físico de las obras e instalaciones, examen a fondo de los registros, archivos y documentos, acompañadas de visitas de campo para confrontar los datos obrantes y con un presupuesto de ejecución por contrata de 135.000.000 de pesetas, dividido en las siguientes anualidades:

1995: 1.000.000 de pesetas.

1996: 89.000.000 de pesetas.

1997: 45.000.000 de pesetas.

Plazo de ejecución.-El plazo máximo de ejecución del contrato será de dieciséis meses.

Dirección del órgano de contratación.-Departamento de Transportes y Obras Públicas, Gobierno Vasco, calle Olaguibel, número 38, de Vitoria-Gasteiz.

Dirección del servicio de información.-El pliego de bases, así como el resto de documentación, estará de manifiesto durante el plazo de presentación de proposiciones en la Dirección de Aguas, sito en calle Olaguibel, número 38, de Vitoria.

La fecha límite para solicitar aclaraciones se señala en el 20 de noviembre de 1995.

Plazo y lugar de entrega de las proposiciones.-Las proposiciones económicas, redactadas en castellano o en euskera habrán de ser entregadas en mano, en el Registro General del Departamento de Transportes y Obras Públicas, sito en Vitoria-Gasteiz, calle Olaguibel, número 38, hasta las doce horas del día 28 de noviembre de 1995. Igualmente podrán ser enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, esta no será admitida en ningún caso.

Plazo y lugar del acto de apertura.-El acto de apertura de proposiciones, que será público, tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Dirección de Servicios del Departamento de Transportes y Obras Públicas, sita en Vitoria-Gasteiz, calle Olaguibel, número 38, a las doce horas del día 29 de noviembre de 1995.

En caso de recibirse alguna proposición por correo la referida apertura se trasladará al día 11 de diciembre de 1995, a la misma hora y en el mismo lugar.

Fianza provisional.-2 por 100 del presupuesto de ejecución por contrata.

Fianza definitiva.-El adjudicatario habrá de depositar una fianza definitiva por importe del 4 por 100 del presupuesto de ejecución por contrata.

Financiación y pago.-La financiación se efectuará con cargo a los presupuestos del Departamento de Transportes y Obras Públicas. El pago se realizará mensualmente, previa expedición de las correspondientes certificaciones, de conformidad con la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, su reglamento y el pliego de cláusulas administrativas generales para la contratación de estudios y servicios técnicos.

Agrupación de empresas.-Deberán reunir los requisitos exigidos por el artículo 24 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Clasificación y/o condiciones mínimas de carácter económico y técnico.-La clasificación exigida al consultor será Grupo I, subgrupo 1, categoría d). Las empresas de países de la C.E.E. no clasificadas, aportarán, para acreditar su capacidad económica, financiera y técnica, los documentos que exige el artículo 25 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Plazo de validez de la oferta.-El licitador queda vinculado por su oferta por un plazo de tres meses desde la apertura de las proposiciones.

Documentación adicional en el sobre C.-Memoria descriptiva de los trabajos a realizar, experiencia en la zona geográfica correspondiente a la cuenca norte, presupuesto desglosado y fórmula de revisión de precios.

Vitoria-Gasteiz, 5 de octubre de 1995.-El Director, Pedro Javier Jáuregui Fernández.-58.940.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso Servicios y Suministros

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid