Este Rectorado ha resuelto lo siguiente:
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación para el conocimiento Madri+d, autorizada su implantación por la Comunidad de Madrid y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de septiembre de 2024 (BOE núm. 234, de 27 de septiembre de 2024, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 20 de septiembre de 2024).
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Ingeniería de Videojuegos/Bachelor in Videogame Engineering por la Universidad Camilo José Cela. El plan de estudios quedará estructurado conforme figura en el anexo de la presente resolución
Villanueva de la Cañada, 22 de enero de 2025.–El Rector, Jaime Olmedo Ramos.
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Formación Básica (FB). | 60 |
Obligatorias (OB). | 132 |
Optativas (OP). | 42 |
Prácticas Externas (PE). | 0 |
Trabajo Fin de Grado (TFG). | 6 |
Total. | 240 |
Rama de conocimiento | Curso | Asignatura | Créditos |
---|---|---|---|
Matemáticas y estadística. | 1 | Algebra lineal/Linear Algebra. | 6 |
Cálculo/Calculus. | 6 | ||
2 | Probabilidad y Estadística/Probability and Statistics. | 6 | |
Física y astronomía. | 1 | Física/Physics. | 6 |
2 | Fundamentos de la acústica y del audio/Fundamentals of acoustics and audio. | 6 | |
1 | Fundamentos de Programación/Programming Fundamentals. | 6 | |
Ingeniería informática y de sistemas. | 1 | Estructura de Computadores/Computer Structure. | 6 |
2 | Bases de datos/Databases. | 6 | |
2 | Redes/Networks. | 6 | |
2 | Sistemas Operativos/Operative Systems. | 6 |
3. Plan de estudios resumido por curso
Cuatrimestre 1 | Cuatrimestre 2 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Asignatura | Tipo | ECTS | Asignatura | Tipo | ECTS |
Algebra lineal/Linear Algebra. | B | 6 | Física/Physics. | B | 6 |
Fundamentos de Programación/Programming Fundamentals. | B | 6 | Estructura de Computadores/Computer Structure. | B | 6 |
Programación visual de videojuegos/Visual programming of video games. | B | 6 | Programación Orientada a Objetos/Object Oriented Programming. | OB | 6 |
Cálculo/Calculus. | B | 6 | Motores de Videojuegos I/Video Game Engines I. | OB | 6 |
Anual |
|||||
Sociedad Digital y Desarrollo Sostenible/Digital Society and Sustainable Development. | OB | 6 | |||
Laboratorio de redes y sistemas operativos. | OB | 6 |
Cuatrimestre 3 | Cuatrimestre 4 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Asignatura | Tipo | ECTS | Asignatura | Tipo | ECTS |
Fundamentos de lenguaje audiovisual/Fundamentals of audiovisual language. | B | 3 | Probabilidad y Estadística/Probability and Statistics. | B | 6 |
Análisis y diseño de algoritmos/Algorithm analysis and design. | B | 6 | Motores de Videojuegos II/Video Game Engines II. | B | 6 |
Bases de datos/Databases. | B | 6 | Sistemas Operativos/Operative Systems. | B | 6 |
Redes/Networks. | B | 6 | Ingeniería del Software/Software Engineering. | OB | 6 |
Fundamentos de la acústica y del audio/Fundamentals of acoustics and audio. | B | 6 | Pensamiento creativo/Creative Thinking. | B | 3 |
Anual |
|||||
Laboratorio de programación y testing con motores de videojuegos. | OB | 6 |
Cuatrimestre 5 | Cuatrimestre 6 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Asignatura | Tipo | ECTS | Asignatura | Tipo | ECTS |
Inteligencia Artificial/Artificial Intelligence. | OB | 6 | Sistemas inmersivos RV/RA/Immersive VR/AR systems. | OB | 6 |
Elección de optativa 1. | OPT | 6 | Elección de optativa 2. | OPT | 6 |
Shaders para motores gráficos/Shaders for graphics engines. | OB | 6 | Motores de Videojuegos IV/Video Game Engines IV. | OB | 6 |
Programación de Apis Tridimensionales I/Programming of Three-Dimensional Apis I. | B | 6 | |||
Anual |
|||||
Proyectos I: Desarrollo videojuego/Projects I: Video game development. | OB | 6 |
Cuatrimestre 7 | Cuatrimestre 8 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Asignatura | Tipo | ECTS | Asignatura | Tipo | ECTS |
Elección de optativa 1. | OPT | 6 | Negocios y Modelos Digitales/Business and Digital Models. | OB | 6 |
Diseño y Producción de Videojuegos/Video Game Design and Production. | OB | 6 | Comportamiento de personajes/Character Behavior. | OB | 6 |
Elección de optativa 1. | B | 6 | Elección de optativa 1. | OPT | 6 |
Anual |
|||||
Arquitectura software de motores de videojuegos/Software architecture of video game engines. | OB | 6 | |||
Proyectos II: Desarrollo videojuego/Projects II: Video game development. | OB | 12 | |||
Elección Optativa 7. | OPT | 6 | |||
Trabajo Final de Grado/Final Degree Work. | OB | 6 |
4. Distribución créditos de las asignaturas optativas
Cuatrimestre 5 | Cuatrimestre 6 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Elección de optativa 1 | Tipo | ECTS | Elección de optativas 2 y 3 | Tipo | ECTS |
Programación 2D/2D Programming. | OPT | 6 | Rendering y visualización realista/Realistic rendering and Visualization. | OPT | 6 |
Programacion web y de dispositivos moviles para videojuegos/Web and mobile devices programming for videogames. | OPT | 6 | Programación Multijugador /Multiplayer Programming. | OPT | 6 |
Simulación para videojuegos/Simulation for videogames. | OPT | 6 |
Cuatrimestre 7 | Cuatrimestre 8 | ||||
---|---|---|---|---|---|
Elección de optativas 4 y 5 | Tipo | ECTS | Elección de optativa 6 | Tipo | ECTS |
Dispositivos hápticos/Haptic devices. | OPT | 6 | Diseño de juegos casuales/Casual Game Design. | OPT | 6 |
Optimización de videojuegos/Video Game Optimization. | OPT | 6 | Diseño de juegos sociales y multijugador/Social and multiplayer game design. | OPT | 6 |
Programación para videoconsola/Programming for video game consoles. | |||||
Anual |
|||||
Prácticas Académicas Externas (PAE). | OPT | 6 | |||
Formación para el empleo/Training for the job market. | OPT | 6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid