De conformidad con lo establecido en el 32 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio verificados y previo informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, de fecha 8 de julio de 2025, relativo a la solicitud de modificación del plan de estudio del título:
Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales/Master in User Experience for the Design of Digital Products and Services por la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT).
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del referido plan de estudio, incluyéndose la denominación del título en inglés que queda estructurado según constan en el anexo de esta resolución.
Madrid, 1 de diciembre de 2025.–El Rector, Juan Cayón Peña.
Rama del conocimiento al que se adscribe: Ciencias Sociales y Jurídicas
Código RUCT: 4318270
Distribución del plan de estudios en tipo de materia y créditos ECTS:
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Obligatoria. | 48 |
| Optativa. | 0 |
| Prácticas externas. | 6 |
| Trabajo Fin de Máster. | 6 |
| Total. | 60 |
Estructura del plan de estudios:
| Materia |
Tipo (OB/PRACT/TFM/OP) |
Semestre | Créditos ECTS |
|---|---|---|---|
| Fundamentos de Diseño de Experiencia de Usuario/Fundamentals of User Experience-Driven Design. | Obligatoria/Mandatory. | 1 | 6 |
| Investigación sobre Experiencia de Usuario/User Experience Research. | Obligatoria/Mandatory. | 1 | 6 |
| Tecnologías emergentes/Emerging Technologies. | Obligatoria/Mandatory. | 1 | 6 |
| Taller de Diseño de Interacción/Interaction design workshop. | Obligatoria/Mandatory. | 1 | 6 |
| Gestión de Experiencia de Usuario/User Experience Management. | Obligatoria/Mandatory. | 1 | 6 |
| Estrategias de Innovación en Diseño de Productos y Servicios Digitales/Innovation Strategies in Digital Product and Service Design. | Obligatoria/Mandatory. | 2 | 6 |
| Taller de Diseño de Productos y Servicios/Product and Service Design Workshop. | Obligatoria/Mandatory. | 2 | 6 |
| Metodologías de investigación académica/Academic research methodologies. | Obligatoria/Mandatory. | 2 | 6 |
| Prácticas Académicas Externas/External Academic Internships. | Prácticas Externas/Internships. | 2 | 6 |
| Trabajo Fin de Máster/Master's Thesis. | Trabajo Fin de Máster/Master's Thesis. | 2 | 6 |
Estructura temporal por materias del plan de estudios (estructura semestral):
| Semestre 1 | Semestre 2 | |
|---|---|---|
| Curso 1. |
ECTS: 6. Asignatura: Fundamentos de Diseño de Experiencia de Usuario/Fundamentals of User Experience-Driven Design. |
ECTS: 6. Asignatura: Metodologías de investigación académica/Academic research methodologies. |
|
ECTS: 6. Asignatura: Investigación sobre Experiencia de Usuario/User Experience Research. |
ECTS: 6. Asignatura: Taller de Diseño de Productos y Servicios/Product and Service Design Workshop. |
|
|
ECTS: 6. Asignatura: Tecnologías emergentes/Emerging Technologies. |
ECTS: 6. Asignatura: Estrategias de Innovación en Diseño de Productos y Servicios Digitales/Innovation Strategies in Digital Product and Service Design. |
|
|
ECTS: 6. Asignatura: Taller de Diseño de Interacción/Interaction design workshop. |
ECTS: 6. Asignatura: Prácticas Académicas Externas/External Academic Internships. |
|
|
ECTS: 6. Asignatura: Gestión de Experiencia de Usuario/User Experience Management. |
ECTS: 6. Asignatura: Trabajo Fin de Máster/Master's Thesis. |
|
|
Total ECTS: 30. N.º Asignaturas: 5. |
Total ECTS: 30. N.º Asignaturas: 5. |
FB: Formación Básica.
OB: Obligatoria.
OP: Optativas.
PE: Prácticas Externas.
TFG: Trabajo Fin de Máster.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid