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Documento BOE-A-2025-22125

Resolución de 20 de octubre de 2025, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 3 de noviembre de 2025, páginas 143115 a 143120 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Referencia:
BOE-A-2025-22125

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el artículo 52 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en uso de las atribuciones conferidas a esta Subsecretaría por el artículo 63 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

Esta Subsecretaría acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución, y que figuran en la relación de puestos de trabajo del departamento.

Esta convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Directiva 2006/54/CE, de 5 de julio de 2006, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020 por el que se aprueba III Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella, y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo ofertados en el anexo I podrán ser solicitados por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de éstos.

Segunda.

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se dirigirán a la Subsecretaría de Transportes y Movilidad Sostenible, Subdirección General de Recursos Humanos, Paseo de la Castellana 67 (Nuevos Ministerios) 28071 Madrid, ajustándose al modelo publicado como anexo II a esta resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes se presentarán a través del portal Funciona, mis servicios de RR. HH. (SIGP) –convocatoria libre designación– solicitud de convocatoria de libre designación, https://www.funciona.es/public/funciona/AreaPersonal/autoservicio.html, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico. En el caso de que la persona interesada no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo, con carácter excepcional, a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible: https://sede.transportes.gob.es o en los registros a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso, además, aportar la documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del portal Funciona.

Tercera.

A cada instancia se acompañará el curriculum vitae, en el que figuren títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno.

Cuarta.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe, potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes (artículo 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) o recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autónoma o del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del recurrente en el plazo de dos meses (artículos 10.1.i, 14.1 Segunda y 46.1, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa).

Madrid, 20 de octubre de 2025.–El Subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Rafael Guerra Posadas.

ANEXO I
S. de E. Transportes y Movil. Sostenible-S. Gral. de Movilidad Sostenible

GABINETE TECNICO

N.º orden Centro directivo-Unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
1

S. DE E. TRANSPORTES Y MOVIL. SOSTENIBLE.

S.GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

GABINETE TECNICO.

JEFE/JEFA DE GABINETE TECNICO (5771233).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID. 30 31375.40 A1 AE    

–– Experiencia en apoyo directo a altos cargos y equipos directivos, incluyendo la elaboración de informes, discursos, notas institucionales y gestión de comités de dirección.

.– Experiencia en la gestión de relaciones institucionales y coordinación con órganos superiores, administraciones públicas, organismos internacionales y entidades sectoriales.

– Experiencia en la gestión de preguntas parlamentarias y relaciones con órganos de control (Defensor del Pueblo, Presidencia del Gobierno), en el ámbito del transporte.

– Experiencia en gestión y coordinación de crisis de ámbito nacional e internacional.

– Experiencia en gestión de la comunicación institucional en organismos públicos: comunicación interna (imagen corporativa, coordinación departamental, eventos) y externa (relación con medios, redes sociales, discursos y actos públicos).

– Experiencia en gestión de proyectos públicos complejos y liderazgo de equipos multidisciplinares, con alto grado de coordinación interdepartamental.

– Conocimiento de técnicas y procesos de la gestión presupuestaria pública y planificación estratégica en el sector público.

– Conocimiento de la normativa sobre procedimiento administrativo, contratación pública, régimen jurídico del sector público y funcionamiento de la Administración General del Estado.

– Conocimiento operativo del marco institucional de la Unión Europea y participación en grupos de trabajo y cooperación internacional.

 

S. GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

N.º orden Centro directivo-Unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
2

S. DE E. TRANSPORTES Y MOVIL. SOSTENIBLE.

S.GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

VOCAL ASESOR/VOCAL ASESORA (5647885).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID. 30 23597.14 A1 AE    

– Experiencia en el diseño, coordinación, impulso, seguimiento y difusión de políticas estatales de movilidad activa, y en la realización de estudios sobre movilidad activa.

– Experiencia en la coordinación de la elaboración y difusión de estadísticas, informes y estudios estatales en movilidad sostenible o segura.

– Experiencia en la coordinación de la obtención y difusión de indicadores nacionales de movilidad sostenible o segura.

– Experiencia en tareas de gabinete como la elaboración de documentos, informes, presentaciones, discursos y preparación de notas para altos cargos.

– Experiencia en la participación y representación en proyectos financiados por la Unión Europea, reuniones y grupos de trabajo, nacionales e internaciones, y en la realización de presentaciones en congresos y eventos, en español y en inglés.

– Experiencia en la gestión de encargos a medios propios y de contratos públicos, y en la asistencia a actos con intervención como responsable de los mismos. Así como la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas.

– Organización y participación en cursos de formación dirigidos a terceros.

– Experiencia en coordinación de equipos.

 

SECRETARIA SECR. GENERAL

N.º orden Centro directivo-Unidad puesto de trabajo Provincia-localidad Nivel CE GR/SB Admón. Tit. req. Funciones Méritos Observaciones
3

S. DE E. TRANSPORTES Y MOVIL. SOSTENIBLE.

S.GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

SECRETARIA SECR. GENERAL.

JEFE ADJUNTO/JEFA ADJUNTA DE SECRETARIA DE SECRETARIO GENERAL (5635185).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID. 18 9059.82 C1 C2 AE    

– Experiencia en gestión integral de agenda de altos cargos, incluyendo reuniones internas, externas, eventos de alto cargo y comités de dirección.

– Experiencia en coordinación de visitas y logística de reuniones, garantizando la correcta atención a autoridades y organismos externos.

– Experiencia en tramitación de viajes oficiales y comisiones de servicio, preferentemente mediante aplicaciones corporativas como Sorolla.

– Experiencia en gestión de correspondencia y documentación administrativa, incluyendo registro, seguimiento y archivo.

– Conocimiento en elaboración de documentos de apoyo y presentaciones con herramientas ofimáticas (Word, Excel, PowerPoint).

– Conocimiento del uso de agendas electrónicas y entornos corporativos de la AGE.

– Conocimiento básico de procedimiento administrativo y normativa de viajes en la Administración General del Estado.

– Competencias personales: organización, atención al detalle, trato con altos cargos, confidencialidad y proactividad.

– Experiencia en coordinación de equipos y tareas de apoyo.

 
4

S. DE E. TRANSPORTES Y MOVIL. SOSTENIBLE.

S.GRAL. DE MOVILIDAD SOSTENIBLE.

SECRETARIA SECR. GENERAL.

AYUDANTE DE SECRETARIA DE SECRETARIO GENERAL (5635694).

MADRID/MADRID.

MADRID-MADRID. 17 8488.76 C1 C2 AE    

– Experiencia en gestión integral de agenda de altos cargos, incluyendo reuniones internas, externas, eventos de alto cargo y comités de dirección.

– Experiencia en coordinación de visitas y logística de reuniones, garantizando la correcta atención a autoridades y organismos externos.

– Experiencia en tramitación de viajes oficiales y comisiones de servicio, preferentemente mediante aplicaciones corporativas como Sorolla.

– Experiencia en gestión de correspondencia y documentación administrativa, incluyendo registro, seguimiento y archivo.

– Conocimiento en elaboración de documentos de apoyo y presentaciones con herramientas ofimáticas (Word, Excel, PowerPoint).

– Conocimiento del uso de agendas electrónicas y entornos corporativos de la AGE.

– Conocimiento básico de procedimiento administrativo y normativa de viajes en la Administración General del Estado.

– Competencias personales: organización, atención al detalle, trato con altos cargos, confidencialidad y proactividad.

 

CUERPOS O ESCALAS:

ADSCRIPCIÓN A ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AD):

* AE: ADMINISTRACION DEL ESTADO.

TITULACIONES:

ANEXO II

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