Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia de Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de septiembre de 2025 (publicado, por Resolución del Secretario General de Universidades de 25 de septiembre de 2025 en el BOE de 1 de octubre de 2025).
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Inteligencia Artificial.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en los anexos de la misma.
Sevilla, 9 de octubre de 2025.–El Rector, Fabio Gómez-Estern Aguilar.
PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Ámbito de conocimiento: Ingeniería informática y de sistemas
Real Decreto 822/2021, anexo II, apartado 4.1 Estructura básica de las enseñanzas
| Tipo de materia | Créditos ECTS |
|---|---|
| Obligatorias. | 36 |
| Optativas. | 12 |
| Prácticas académicas externas. | 6 |
| Trabajo Fin de Máster. | 6 |
| Créditos totales. | 60 |
| Módulos | Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|---|
| Obligatorias. | Almacenamiento, visualización y procesamiento de datos. | Almacenamiento, visualización y procesamiento de datos. | 4 |
| Machine Learning y Deep Learning. | Machine Learning. | 4 | |
| Deep Learning. | 4 | ||
| Inteligencia artificial generativa. | 6 | ||
| Optimización computacional avanzada. | Optimización computacional avanzada. | 4 | |
| Ética y legislación en IA. | Ética y legislación en IA. | 3 | |
| Metodología en investigación en IA. | Metodología en investigación en IA. | 3 | |
| Productos y servicios de la IA. | Productos y servicios de la IA. | 2 | |
| MLOps. | MLOps. | 6 | |
| Optativas. | Automatización inteligente. | Visión artificial avanzada. | 4 |
| Robótica inteligente. | 4 | ||
| Control inteligente. | 4 | ||
| Métodos avanzados en Machine Learning. | Métodos avanzados en Machine Learning. | 4 | |
| Seguridad y criptografía con IA. | Seguridad y criptografía con IA. | 4 | |
| Prácticas académicas externas. | Prácticas académicas externas. | Prácticas académicas externas. | 6 |
| TFM. | Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 6 |
Nota: Antes de la finalización de sus estudios, los estudiantes deben acreditar obligatoriamente un nivel de inglés B2 o superior (o equivalente) para obtener el título, tal y como se dispone en la memoria de verificación y en la normativa académica general de la Universidad. La acreditación del nivel de inglés ser realizará a través de alguno de los certificados expresamente aprobados a tal efecto por la Universidad, que serán publicados en su página web.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid