Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía, así como la autorización de la Junta de Andalucía, y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de septiembre de 2025 (publicado en el BOE núm. 236, de 1 de octubre de 2025),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8.3 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, así como por el artículo 27.4 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, ha resuelto publicar los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales relacionados a continuación:
– Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales.
– Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación.
– Máster Universitario en Inteligencia Artificial.
– Máster Universitario en Tecnologías Educativas.
– Máster Universitario en Ética Digital.
– Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
– Máster Universitario en Abogacía y Procura.
– Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
Estos planes quedan estructurados según consta en el anexo de esta resolución.
Málaga, 3 de octubre de 2025.–El Rector, Juan de Dios Jiménez Aguilera.
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo.
Código RUCT: 3500564
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 42 |
Asignaturas optativas (OP). | 12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total Créditos ECTS. | 60 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Creación de empresas digitales. | Creación y gestión de negocios virtuales. | 6 | OB | 1 | 1 |
Creación de empresas digitales. | Marco legislativo del entorno digital. | 6 | OB | 1 | 1 |
Creación de empresas digitales. | Infraestructura básica para empresas digitales. | 6 | OB | 1 | 1 |
Creación de empresas digitales. | Posicionamiento Web SEO/SEM. | 6 | OB | 1 | 1 |
Dirección de Empresas Digitales. | Dirección estratégica digital. | 6 | OB | 1 | 1 |
Dirección de Empresas Digitales. | Big data y business intelligence. | 6 | OB | 1 | 2 |
Dirección de Empresas Digitales. | Reputación online, analítica web, netnografía. | 6 | OB | 1 | 2 |
Dirección de Empresas Digitales. | Marketing y redes sociales. | 6 | OP | 1 | 2 |
Dirección de Empresas Digitales. | Modelos de negocio y tecnologías móviles. | 6 | OP | 1 | 2 |
Dirección de equipos. | Dirección de equipos. | 6 | OP | 1 | 2 |
Habilidades Directivas. | Habilidades directivas. | 6 | OP | 1 | 2 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 6 | TFM | 1 | 2 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500605
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 36 |
Asignaturas optativas (OP). | 12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 12 |
Total Créditos ECTS. | 60 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Financiación para Start-ups. | Financiación para start-ups. | 6 | OB | 1 | 1 |
Estrategia y marketing para el emprendedor. | Estrategia y marketing para el emprendedor. | 6 | OB | 1 | 1 |
Economía y Sistemas de Innovación. | Economía y sistemas de innovación. | 6 | OB | 1 | 1 |
Creatividad e innovación. | Creatividad e innovación. | 6 | OB | 1 | 1 |
Innovación Tecnológica. | Innovación tecnológica. | 6 | OB | 1 | 1 |
Emprendimiento y empresa. | Emprendimiento y empresa. | 6 | OB | 1 | 2 |
Desarrollo empresarial. | Desarrollo empresarial. | 6 | OP | 1 | 2 |
Modelos de negocio y tecnologías móviles. | Modelos de negocio y tecnologías móviles. | 6 | OP | 1 | 2 |
Gestión del talento. | Gestión del Talento. | 6 | OP | 1 | 2 |
Liderazgo emprendedor y gestión del cambio. | Liderazgo emprendedor y gestión del cambio. | 6 | OP | 1 | 2 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 12 | TFM | 1 | 2 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Inteligencia Artificial por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500604
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 48 |
Asignaturas optativas (OP). | 6 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total Créditos ECTS. | 60 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Matemáticas aplicadas a la IA y al Deep learning. | Matemáticas aplicadas a la IA y al Deep learning. | 6 | OB | 1 | 1 |
Machine learning. | Machine learning I. | 6 | OB | 1 | 1 |
Data science. | Data science. | 6 | OB | 1 | 1 |
Ética e Inteligencia Artificial. | Ética e Inteligencia Artificial. | 6 | OB | 1 | 1 |
Deep learning. | Deep learning. | 6 | OB | 1 | 1 |
Procesamiento del lenguaje Natural. | Procesamiento del lenguaje Natural. | 6 | OB | 1 | 2 |
Machine learning. | Machine learning II. | 6 | OB | 1 | 2 |
Aplicaciones de la IA. | Aplicaciones de la IA. | 6 | OB | 1 | 2 |
Optativa. | Robótica industrial. | 6 | OP | 1 | 2 |
Optativa. | Agentes inteligentes. | 6 | OP | 1 | 2 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 6 | TFM | 1 | 2 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Tecnologías Educativas por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500606
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 42 |
Asignaturas optativas (OP). | 12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total Créditos ECTS. | 60 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Creación y desarrollo de recursos pedagógicos digitales. | Creación y desarrollo de recursos pedagógicos digitales. | 6 | OB | 1 | 1 |
Metodologías activas e innovadoras apoyadas por tecnología. | Metodologías activas e innovadoras apoyadas por tecnología. | 6 | OB | 1 | 1 |
Proyectos de innovación educativa con tecnologías educativas. | Proyectos de innovación educativa con tecnologías educativas. | 6 | OB | 1 | 1 |
Diseño tecnopedagógico. | Diseño tecnopedagógico. | 6 | OB | 1 | 1 |
Inteligencia artificial aplicada a la educación. | Inteligencia artificial aplicada a la educación. | 6 | OB | 1 | 1 |
Aprendizaje y educación en entornos digitales. | Aprendizaje y educación en entornos digitales. | 6 | OB | 1 | 2 |
Privacidad y ciberseguridad en el ámbito educativo. | Privacidad y ciberseguridad en el ámbito educativo. | 6 | OB | 1 | 2 |
Big Data y analíticas de aprendizaje. | Big data y analíticas de aprendizaje. | 6 | OP | 1 | 2 |
Programación y robótica educativa. | Programación y robótica educativa. | 6 | OP | 1 | 2 |
Emprendimiento e innovación docente en e-learning. | Emprendimiento e innovación docente en e-learning. | 6 | OP | 1 | 2 |
Tecnologías inmersivas en el aula. | Tecnologías inmersivas en el aula. | 6 | OP | 1 | 2 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 6 | TFM | 1 | 2 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Ética Digital por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500594
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 42 |
Asignaturas optativas (OP). | 12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total Créditos ECTS. | 60 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Fundamentos de Inteligencia Artificial para las Ciencias Sociales. | Fundamentos de Inteligencia Artificial para las Ciencias Sociales. | 6 | OB | 1 | 1 |
Sistemas éticos. | Sistemas éticos. | 6 | OB | 1 | 1 |
Metodología en éticas aplicadas. | Metodología en éticas aplicadas. | 6 | OB | 1 | 1 |
Filosofía de la Inteligencia Artificial. | Filosofía de la Inteligencia Artificial. | 6 | OB | 1 | 1 |
Teorías de la Sociedad de la Información. | Teorías de la Sociedad de la Información. | 6 | OB | 1 | 1 |
Ética de la Inteligencia Artificial. | Ética de la Inteligencia Artificial. | 6 | OB | 1 | 2 |
Ética en la Sociedad Digital. | Ética en la Sociedad Digital. | 6 | OB | 1 | 2 |
Protección de datos. | Protección de datos. | 6 | OP | 1 | 2 |
Ética y comunicación. | Ética y comunicación. | 6 | OP | 1 | 2 |
Derecho y tecnologías digitales. | Derecho y tecnologías digitales. | 6 | OP | 1 | 2 |
Bioética y Neuroética. | Bioética y Neuroética. | 6 | OP | 1 | 2 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 6 | TFM | 1 | 2 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500595
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 18 |
Asignaturas optativas (OP). | 24 |
Prácticas académicas externas (PAE). | 9 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 9 |
Total Créditos ECTS. | 60 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. | 6 | OB | 1 | 1 |
Desarrollo, aprendizaje y educación. | Desarrollo, aprendizaje y educación. | 6 | OB | 1 | 1 |
Procesos y contextos educativos. | Procesos y contextos educativos. | 6 | OB | 1 | 1 |
Sociedad, familia y educación. | Sociedad, familia y educación. | 6 | OB | 1 | 1 |
Especialidad Lengua Inglesa. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Lengua Inglesa. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Inglesa. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Lengua Inglesa. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Procesos Sanitarios. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Procesos Sanitarios. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Procesos Sanitarios. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Procesos Sanitarios. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Educación Física. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Educación Física. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Educación Física. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Educación Física. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL). |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL). | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL). | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Formación y Orientación Laboral (FOL). | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Lengua Castellana. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Lengua Castellana. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Lengua Castellana. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Lengua Castellana. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Biología y Geología. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Biología y Geología. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Biología y Geología. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Biología y Geología. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Física y Química. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Física y Química. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Física y Química. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Física y Química. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Tecnología e Informática. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Tecnología e Informática. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Tecnología e Informática. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Tecnología e Informática. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Geografía e Historia. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Geografía e Historia. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Geografía e Historia. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Geografía e Historia. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Intervención Socio-Comunitaria. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Intervención Socio- comunitaria. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Intervención Socio- comunitaria. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Intervención Socio- comunitaria. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Matemáticas. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Matemáticas. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Matemáticas. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Matemáticas. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Marketing y Comercio. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Marketing y Comercio. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Marketing y Comercio. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Marketing y Comercio. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Economía y Administración de Empresas. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Economía y Administración de Empresas. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Economía y Administración de Empresas. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Economía y Administración de Empresas. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Filosofía. |
Aprendizaje y enseñanza en la especialidad Filosofía. | 12 | OP | 1 | 1 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad Filosofía. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Complementos de formación disciplinar en la especialidad Filosofía. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Especialidad Orientación Educativa. |
Los ámbitos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico. | 6 | OP | 1 | 1 |
Los procesos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico. | 6 | OP | 1 | 1 | |
Educación inclusiva y atención a la diversidad. | 6 | OP | 1 | 2 | |
La investigación e innovación educativa y la gestión del cambio. | 6 | OP | 1 | 2 | |
Prácticas Académicas Externas. | Prácticas externas en centros de enseñanza. | 9 | PAE | 1 | 2 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 9 | TFM | 1 | 2 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Abogacía y Procura por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500523
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias (OB). | 54 |
Prácticas Académicas Externas (PAE). | 30 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 6 |
Total Créditos ECTS. | 90 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Deontología profesional y régimen profesional. | Deontología profesional y régimen profesional. | 6 | OB | 1 | 1 |
Ejercicio profesional, organización colegial, estructura y gestión profesional. | Ejercicio profesional, organización colegial, estructura y gestión profesional. | 6 | OB | 1 | 1 |
Asesoría jurídica patrimonial, mercantil y fiscal. | Asesoría jurídica patrimonial, mercantil y fiscal. | 6 | OB | 1 | 1 |
Asesoría jurídica laboral y penal. | Asesoría jurídica laboral y penal. | 6 | OB | 1 | 1 |
Asesoría jurídica internacional y de la UE. | Asesoría jurídica internacional y de la UE. | 6 | OB | 1 | 1 |
Métodos alternativos de resolución de conflictos y protección de derechos fundamentales. | Métodos alternativos de resolución de conflictos y protección de derechos fundamentales. | 6 | OB | 1 | 2 |
Práctica procesal civil, laboral y mercantil. | Práctica procesal civil, laboral y mercantil. | 6 | OB | 1 | 2 |
Práctica procesal penal y contencioso-administrativo. | Práctica procesal penal y contencioso-administrativo. | 6 | OB | 1 | 2 |
Técnica probatoria y redacción de escritos forenses. | Técnica probatoria y redacción de escritos forenses. | 6 | OB | 1 | 2 |
Segundo Curso | |||||
Prácticas académicas externas. | Prácticas Académicas Externas. | 6 | PAE | 2 | 3 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 6 | TFM | 2 | 3 |
Plan de estudios del título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo
Código RUCT: 3500607
Resumen del plan de estudios y su distribución en créditos
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas Obligatorias (OB). | 36 |
Asignaturas Optativas (OP). | 12 |
Prácticas Académicas Externas (PAE). | 30 |
Trabajo Fin de Máster (TFM). | 12 |
Total Créditos ECTS. | 90 |
Distribución del plan de estudios
Materia | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso | Semestre |
---|---|---|---|---|---|
Primer Curso | |||||
Aplicaciones de la psicología sanitaria. | Psicología sanitaria: fundamentos, aplicaciones profesionales y aspectos éticos. | 6 | OB | 1 | 1 |
Evaluación y diagnóstico en Psicología de la salud. | Métodos de evaluación en Psicología sanitaria. | 6 | OB | 1 | 1 |
Trastornos psicóticos y de la personalidad. | Trastornos psicóticos y de la personalidad. | 6 | OB | 1 | 1 |
Neuropsicología. | Neuropsicología aplicada. | 6 | OB | 1 | 1 |
Intervención en Psicología de la salud. | Intervención en enfermedades crónicas. | 6 | OB | 1 | 2 |
Trastornos del estado de ánimo y del ciclo vital. | Trastornos emocionales en el ciclo vital. | 6 | OB | 1 | 2 |
Optatividad. | Intervención comunitaria. | 6 | OP | 1 | 2 |
Optatividad. | Intervención en trastornos de la conducta alimentaria. | 6 | OP | 1 | 2 |
Optatividad. | Terapia sexual. | 6 | OP | 1 | 2 |
Optatividad. | Inteligencia emocional y salud. | 6 | OP | 1 | 2 |
Segundo Curso | |||||
Prácticas externas. | Prácticas externas I. | 18 | PAE | 2 | 3 |
Prácticas externas. | Prácticas externas II. | 12 | PAE | 2 | 4 |
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 12 | TFM | 2 | 4 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid