Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-11349

Resolución de 27 de agosto de 2020, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Comunicación Audiovisual.

Publicado en:
«BOE» núm. 257, de 28 de septiembre de 2020, páginas 81905 a 81908 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-11349

TEXTO ORIGINAL

El plan de estudios de la titulación de grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo fue publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del 1 de noviembre de 2010, una vez establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009, publicado mediante resolución de la Secretaría general de Universidades del 13 de noviembre de 2009 (BOE de 5 de enero de 2010).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, y tras obtener el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia a la solicitud de la Universidad de Vigo de modificación del plan de estudios de la titulación de grado en Comunicación Audiovisual,

Este Rectorado resuelve:

Publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título universitario oficial de graduado o graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo, que se recoge en el anexo de esta resolución.

Vigo, 27 de agosto de 2020.–El Rector, Manuel Joaquín Reigosa Roger.

ANEXO

Denominación del Título: Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo.

Rama de conocimiento a la que se adscribe el Título (RD 1393/2007, de 29 de octubre): Ciencias Sociales y Jurídicas.

Código de la Titulación: P04G071 – Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra.

Código RUCT: 2500466.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica. 60

Materias obligatorias.

Incluye prácticas en empresa (12 créditos ECTS).

144
Materias optativas. 30
Trabajo de Fin de Grado. 6
  Total. 240

Distribución de los créditos de la Formación Básica del plan de estudios:

Rama de conocimiento Materia de la Rama (RD 1393/2007, de 29 de octubre)

Materias vinculadas del plan de estudios

ECTS
Materia Rama
Ciencias Sociales y Jurídicas. Sociología. Sociología de la comunicación. 6 48
Empresa. Dirección y gestión de empresas audiovisuales. 6 12
Marketing de productos audiovisuales y multimedia. 6
Comunicación. Teoría y técnica de la imagen. 6 30
Comunicación escrita. 6
Teoría e historia de la comunicación. 6
Documentación audiovisual. 6
Tecnología de los medios audiovisuales. 6
Artes y Humanidades. Lengua. Lengua española: Expresión textual y visual. 6 12 12
Lengua gallega. 6
   Total ECTS. 60

Organización temporal del plan de estudios de Grado en Comunicación Audiovisual

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación – Campus de Pontevedra

Curso Sem. Asignatura Mod. Tipo ECTS   Curso Sem. Asignatura Mod. Tipo ECTS
1 1 Lengua española: Expresión textual y visual. MEC FB 6   1 2 Comunicación: Teoría e historia de la comunicación. MHTC FB 6
1 1 Sociología: Sociología de la comunicación. MEC FB 6   1 2 Comunicación: Documentación audiovisual. MHTC FB 6
1 1 Comunicación: Teoría y técnica de la imagen. MHTC FB 6   1 2 Comunicación: Tecnología de los medios audiovisuales. MTEA FB 6
1 1 Comunicación: Comunicación escrita. MHTC FB 6   1 2 Teoría y técnica cinematográfica. MHTC OB 6
1 1 Teoría y técnica de la fotografía. MTEA OB 6   1 2 Comunicación radiofónica. MTEA OB 6
2 1 Lengua: Lengua gallega. MEC FB 6   2 2 Empresa: Marketing de productos audiovisuales y multimedia. MEC FB 6
2 1 Empresa: Dirección y gestión de empresas audiovisuales. MEC FB 6   2 2 Narrativa audiovisual. MHTC OB 6
2 1 Géneros cinematográficos. MHTC OB 6   2 2 Expresión sonora. MTEA OB 6
2 1 Teoría y técnica del montaje. MTEA OB 6   2 2 Guion audiovisual. MGPRA OB 6
2 1 Dirección de fotografía. MGPRA OB 6   2 2 Diseño y desarrollo de productos interactivos. MCDCI OB 6
3 1 Cine de no ficción. MHTC OB 6   3 2 Guion, producción y realización de ficción. MGPRA OB 12
3 1 Postproducción I. MTEA OB 6   3 2 Guion y diseño transmedia. MCDCI OB 6
3 1 Realización audiovisual. MGPRA OB 6   3 2 Programación para productos audiovisuales. MPA OB 6
3 1 Estrategias publicitarias para productos audiovisuales. MPA OB 6   3 2 Entornos virtuales en comunicación. MCDCI OP 6
3 1 Diseño digital: Expresión gráfica y motion graphics. MCDCI OP 6              
3 1 Creatividad publicitaria audiovisual. MPA OP 6              
4 1 Propaganda en medios audiovisuales. MHTC OB 6   4 2 Aplicaciones móviles. MCDCI OP 6
4 1 Guion, producción y realización de informativos. MGPRA OB 12   4 2 Producción y realización de contenidos de marca. MPA OP 6
4 1 Desarrollo de proyectos web. MCDCI OB 6   4 2 Perfiles profesionales en redes sociales. MPA OP 6
4 1 Creación audiovisual en nuevos medios. MCDCI OP 6   4 2 Prácticas en empresa. MP OB 12
4 1 Entretenimiento interactivo: Videojuegos. MCDCI OP 6   4 2 Trabajo de Fin de Grado. MTFG OB 6
MENCIÓN PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y SONORA
3 1 Dirección artística. MGPRA OP 6   3 2 Postproducción audio. MTEA OP 6
              3 2 Dirección escénica. MGPRA OP 6
4 1 Análisis y crítica audiovisual. MHTC OP 6   4 2 Postproducción II: Efectos visuales. MTEA OP 6
4 1 Guion, producción y realización de programas de entretenimiento. MGPRA OP 6              

Optativas:

Sin mención: Deben cursar 30 ECTS de entre toda la oferta.

Con mención: Deben cursar 5 materias optativas (30 ECTS) de las ofertadas en la propia mención.

La temporalidad de las materias podrá, por circunstancias excepcionales, sufrir modificaciones, siempre que lo autorice el vicerrectorado con competencia en organización académica y con anterioridad al inicio del curso académico.

SEM.: Semestre.

MOD.: Módulo (Ver abreviaturas en la tabla de organización de la oferta de créditos).

FB: Formación básica.

OB: Obligatoria.

OP: Optativa.

Organización de la oferta de créditos ECTS del plan de estudios por módulos del Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación – Campus de Pontevedra

Módulo Abreviatura

ECTS

Oferta total

Distribución de la oferta
Entorno de la Comunicación. MEC 30 30 Formación Básica.
Historia y Teoría de la Comunicación. MHTC 60 24 Formación Básica.
30 Obligatorios.
6 Optativos.
Tecnología y Expresión Audiovisual. MTEA 48 6 Formación Básica.
30 Obligatorios.
12 Optativos.
Guion, Producción y Realización Audiovisual. MGPRA 60 42 Obligatorios.
18 Optativos.
Creación y Diseño de Contenidos Interactivos. MCDCI 48 18 Obligatorios.
30 Optativos.
Publicidad Audiovisual. MPA 30 12 Obligatorios.
18 Optativos.
Prácticas. MP 12 12 Obligatorios.
Trabajo de Fin de Grado. MTFG 6 6 Obligatorios.
  Oferta total ECTS. 294  

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 27/08/2020
  • Fecha de publicación: 28/09/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 15 de octubre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-16722).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
  • CITA Resolución de 13 de noviembre de 2009 (Ref. BOE-A-2010-201).
Materias
  • Comunicación Audiovisual
  • Planes de estudios
  • Universidad de Vigo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid