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Documento BOE-A-2018-15970

Decreto-ley 2/2018, de 18 de octubre, por el que se establecen ayudas y otras medidas urgentes para reparar las prdidas y los daos producidos por las lluvias intensas y las inundaciones del da 9 de octubre de 2018 en la comarca de Levante de Mallorca.

TEXTO

La gran cantidad de lluvia cada el da9 de octubre de2018, en pocas horas, en la comarca de Levante de la isla de Mallorca, y las inundaciones que ello ha comportado, han ocasionado prdidas y daos muy importantes en vidas humanas y en bienes muebles e inmuebles de propiedad privada, como tambin en infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de carcter pblico.

Ante esta situacin gravsima y excepcional, el Gobierno de las Illes Balears ha decidido establecer ayudas y otras medidas de carcter urgente con el fin de reparar y paliar, en lo que sea posible, las prdidas sufridas, contribuyendo as a recuperar con la mxima celeridad la normalidad de las zonas afectadas de los municipios de Art, Capdepera, Manacor, Sant Lloren des Cardassar y Son Servera.

Por una parte, se prevn en este decreto-ley ayudas de emergencia dirigidas a paliar las necesidades bsicas de las familias, ayudas por defuncin, ayudas en materia de vivienda, ayudas por prdida de vehculos y ayudas para los sectores econmicos afectados. Por otra parte, este texto legal incluye medidas para la reparacin de infraestructuras pblicas y de daos medioambientales. Todas las medidas previstas tendrn que ser implementadas mediante los instrumentos jurdicos adecuados y con la colaboracin de otras administraciones pblicas.

En el marco de los artculos20, 30 (n.15) y31 (n.11) del Estatuto de Autonoma de las Illes Balears, estas actuaciones estn vinculadas a los mandatos incluidos en la Ley3/2006, de30 de marzo, de gestin de emergencias de las Illes Balears. El artculo4.1 impone a las administraciones pblicas el objetivo de llevar a cabo las actuaciones para paliar, corregir y minimizar los efectos de las emergencias, prestando socorro a los afectados (letra d), as como el restablecimiento de los servicios esenciales (letra e). Adems, el artculo31 (apartado1) dispone que las administraciones pblicas tendrn que restablecer estos servicios en casos de catstrofe o calamidad, y tambin que tendrn que colaborar en las tareas de rehabilitacin, restauracin y retorno a la normalidad (apartado5).

El artculo49 del Estatuto de Autonoma permite al Gobierno dictar medidas legislativas provisionales, en forma de decreto-ley, en casos de necesidad extraordinaria y urgente, las cuales no pueden afectar determinadas materias. Se trata de una figura inspirada en la que prev el artculo86 de la Constitucin, cuyo uso ha producido una jurisprudencia extensa del Tribunal Constitucional. El alto tribunal ha insistido en que la definicin, por parte de los rganos polticos, de una situacin de extraordinaria y urgente necesita ser explcita y razonada, y que tiene que haber una conexin de sentido, o relacin de adecuacin, entre la situacin excepcional y las medidas que se pretendan adoptar, que tienen que ser idneas, concretas y de eficacia inmediata.

La figura del decreto-ley es en este caso, por lo tanto, plenamente idnea para afrontar la situacin de catstrofe que ha sufrido el Levante de Mallorca.

A propuesta conjunta de la presidenta, de la vicepresidenta y consejera de Innovacin, Investigacin y Turismo, y de las consejeras y consejeros de Presidencia, de Hacienda y Administraciones Pblicas, de Servicios Sociales y Cooperacin, de Trabajo, Comercio e Industria, de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y de Territorio, Energa y Movilidad, y previa deliberacin del Consejo de Gobierno en la sesin extraordinaria de da18 de octubre de2018, se aprueba el siguiente decreto-ley:

Artculo1. Objeto y mbito de aplicacin.

1. Constituye el objeto de este decreto-ley establecer ayudas y otras medidas de carcter urgente para reparar las prdidas y los daos ocasionados por el episodio de lluvias intensas y de inundaciones que tuvo lugar el da9 de octubre de2018 en la comarca de Levante de Mallorca, as como para facilitar la restitucin y reposicin de los bienes, las infraestructuras, los equipamientos, las instalaciones y los servicios, a la situacin anterior.

2. Las actuaciones reguladas en este decreto-ley son de aplicacin exclusivamente respecto de daos producidos en las zonas de los trminos municipales de Art, Capdepera, Manacor, Sant Lloren des Cardassar y Son Servera.

3. En los trminos de este decreto-ley y de las disposiciones que se dicten para su ejecucin, son beneficiarias de las medidas que se prevn las personas y entidades que hayan sufrido daos y prdidas como consecuencia directa de las mencionadas lluvias e inundaciones.

Artculo2. Naturaleza de las medidas.

1. Las medidas establecidas en este decreto-ley tienen, como regla general, carcter subsidiario respecto de los sistemas privados de cobertura de daos de los que puedan ser beneficiarias las personas y entidades afectadas.

2. Cuando los sistemas mencionados no cubran la totalidad de los daos producidos, las ayudas y otras medidas previstas en este decreto-ley son compatibles y, en su caso, tienen carcter complementario de las previstas o de las que puedan prever la Administracin General del Estado y otros entes pblicos o entidades privadas, hasta el lmite del valor del dao.

3. No obstante lo establecido en los apartados anteriores, para compensar las prdidas y posibilitar la restitucin y reposicin a la situacin anterior las convocatorias podrn determinar el alcance de la ayuda.

Artculo3. Financiacin de las medidas.

1. Se autoriza a la consejera de Hacienda y Administraciones Pblicas para que habilite los crditos necesarios en las correspondientes secciones para la ejecucin de las medidas previstas en este decreto-ley. Estos crditos tendrn la condicin de ampliables, con los efectos previstos a la Ley14/2014, de29 de diciembre, de finanzas de la Comunidad Autnoma de las Illes Balears.

2. La financiacin de los mencionados crditos se realizar con cargo al fondo de contingencia o con baja en otros crditos de los presupuestos de la Comunidad Autnoma, y al programa presupuestario de gasto223B01 (fondo de emergencia de inundaciones2018).

Artculo4. Actuaciones a realizar.

1. El Gobierno y la Administracin de la Comunidad autnoma tienen que adoptar con la mxima celeridad las siguientes medidas:

a) Prestaciones econmicas de urgencia social con la finalidad de cubrir gastos inmediatos de las familias, con el objetivo de paliar las necesidades bsicas y urgentes de la vivienda que haya resultado daada y de la que se hayan perdido utensilios domsticos de carcter bsico.

b) Ayudas por defuncin.

c) Ayudas en materia de vivienda y otras edificaciones.

d) Ayudas para paliar la prdida de vehculos siniestrados.

e) Ayudas para paliar daos o prdidas en explotaciones agrcolas y/o ganaderas.

f) Ayudas para paliar daos o prdidas en empresas, profesionales y trabajadores por cuenta propia y ajena.

g) Medidas para la reparacin de daos medioambientales.

h) Medidas para la recuperacin y reparacin de bienes y de infraestructuras pblicas.

2. Asimismo, mediante convenio, la Administracin de la Comunidad Autnoma puede acordar con la Administracin General del Estado, el Consejo Insular de Mallorca u otros entes pblicos el establecimiento de lneas de ayudas cuyo objeto no est previsto en el apartado anterior, as como la realizacin de otras actuaciones para la reparacin de daos en infraestructuras y servicios derivados de la situacin de emergencia objeto de este decreto-ley.

Artculo5. Prestaciones econmicas de urgencia social.

1. A menos que el Consejo de Gobierno disponga otra cosa, las prestaciones econmicas de urgencia social se rigen por lo previsto en la Resolucin de la consejera de Servicios Sociales y Cooperacin de15 de octubre de2018 por la que se aprueban las prestaciones econmicas de urgencia social, publicada en el BOIB n.128, de16 de octubre, con la finalidad de cubrir gastos inmediatos de las familias afectadas por las inundaciones del Levante de Mallorca.

2. Estas ayudas, visto el carcter de urgencia social, son compatibles con cualquier otra a la que se puedan acoger los beneficiarios.

Artculo6. Ayudas por defuncin.

1. El Gobierno de las Illes Balears determinar, mediante decreto, la cuanta y las condiciones de la ayuda para el supuesto de defuncin de personas a consecuencia directa de la situacin de emergencia objeto de este decreto-ley.

2. Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las siguientes personas:

a) El cnyuge no separado legalmente o la persona que ha tenido una relacin de convivencia permanente, con anloga relacin de afectividad a la del cnyuge, durante al menos los dos aos anteriores a da9 de octubre de2018, a no ser que tengan descendencia en comn, en cuyo caso bastar acreditar la convivencia.

b) Los hijos menores de edad o los mayores de edad que acrediten dependencia econmica, as como aquellos que, no siendo hijos de la persona finada, lo son del cnyuge o de la persona con quien conviva, en los trminos a que hace referencia la letra anterior, siempre que sean menores de edad o acrediten dependencia econmica.

c) En defecto de los anteriores, los padres y, en defecto de estos, los hijos mayores de edad que no acrediten dependencia econmica.

3. Corresponde a la consejera de Hacienda y Administraciones Pblicas dictar la resolucin de concesin de estas ayudas.

Artculo7. Ayudas en materia de vivienda y otras edificaciones.

1. Para paliar y reparar los daos y las prdidas en las viviendas, se establecen las siguientes modalidades de ayudas:

a) Ayudas por daos producidos en la vivienda habitual.

b) Ayudas por daos producidos en la vivienda no habitual.

c) Ayudas por daos producidos en elementos comunes.

d) Ayudas por daos en otras edificaciones.

2. Las ayudas previstas en este artculo se podrn conceder por destruccin total de la vivienda o la edificacin o para la ejecucin de obras de reparacin o rehabilitacin de la vivienda o de la edificacin, de los elementos comunes y/o de los anexos, incluidas las vas de acceso.

3. Pueden ser beneficiarios los propietarios, los usufructuarios o los arrendatarios.

4. Se promover la concesin de crditos, sin intereses, por parte de entidades financieras, para las personas que no renan las condiciones para ser beneficiarias de las ayudas o para las cantidades que no sean financiadas por cualquier administracin pblica.

5. El Gobierno de las Illes Balears, mediante decreto, concretar las condiciones, las cuantas y los lmites para la concesin de las ayudas reguladas en este artculo.

6. Corresponde al consejero de Territorio, Energa y Movilidad dictar la resolucin de concesin de estas ayudas.

Artculo8. Ayudas para paliar la prdida de vehculos siniestrados.

1. Las personas fsicas que hayan sufrido la prdida de sus vehculos terrestres a motor pueden percibir una ayuda por el importe y con las condiciones que establezca el Consejo de Gobierno, mediante decreto, siempre que:

a) El vehculo siniestrado tenga suscrito y en vigor, como mnimo, el seguro obligatorio que corresponda.

b) Se den de baja el vehculo siniestrado y su seguro.

c) Se adquiera otro vehculo.

2. Corresponde al consejero de Territorio, Energa y Movilidad dictar la resolucin de concesin de estas ayudas.

Artculo9. Ayudas para paliar los daos o las prdidas en explotaciones agrcolas y/o ganaderas.

1. La Consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca elaborar un censo de afectados por los daos provocados en las explotaciones agrcolas y/o ganaderas con el objeto de conocer el alcance de los daos padecidos y de coordinar y de impulsar las ayudas y las compensaciones econmicas que correspondan.

2. Elaborado el censo al que hace referencia el apartado anterior, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, como presidente del Fondo de Garanta Agraria y Pesquera (FOGAIBA), dictar la correspondiente convocatoria de ayudas, de acuerdo con lo que establece la Orden de la consejera de Agricultura y Pesca de10 de marzo de2005 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en los sectores agrario y pesquero, que se public en el Boletn Oficial de las Illes Balears n.43, de17 de marzo de2005.

3. La tramitacin de las ayudas corresponde al Fondo de Garanta Agraria y Pesquera y estas se tienen que conceder de acuerdo con el Reglamento (UE) n. 702/2014 de la Comisin, de25 de junio de2014, por el que se declaran determinadas categoras de ayuda en los sectores agrcola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicacin de los artculos107 y108 del Tratado de Funcionamiento de la Unin Europea.

4. No obstante lo previsto en los apartados anteriores, tambin se podrn establecer otras medidas destinadas a paliar los daos ocasionados por el fenmeno climatolgico adverso.

Artculo10. Ayudas para paliar daos y prdidas en empresas, profesionales y trabajadores por cuenta propia y ajena.

1. Podrn ser beneficiarios de estas subvenciones las personas fsicas o jurdicas titulares de alguna actividad industrial, comercial, tursticas o profesionales, de menos de cincuenta trabajadores, debidamente registrados a efectos fiscales y en funcionamiento, que hayan sufrido daos o prdidas de cualquier naturaleza, por importe y con las condiciones que establezcan las bases reguladoras, para los siguientes casos:

a) La reposicin del utillaje, del mobiliario y de otros elementos esenciales, as como las existencias y productos propios derivados de su actividad, bien sean materias primas, materias en transformacin, productos semielaborados o acabados y subproductos susceptibles de comercializacin o valorizacin con anterioridad al desbordamiento, que hayan quedado inservibles o no comercializables.

b) La reparacin de los daos o sustitucin de la maquinaria y equipos informticos afectos a las actividades de estos establecimientos que hayan sufrido daos como consecuencia de las inundaciones.

c) Vehculos afectos a la actividad ordinaria de la empresa.

d) Los costes de suministro elctrico, telfono y alquiler, as como los costes derivados de la Seguridad Social, durante el plazo mximo de seis meses.

2. El lmite de menos de50 trabajadores establecido en el apartado1 de este artculo no ser de aplicacin a las empresas tursticas.

3. Podrn ser beneficiarios los trabajadores en los casos de expedientes de regulacin de empleo (ERE) de fuerza mayor mediante un complemento por el importe entre la diferencia de su salario anterior y la prestacin de desempleo recibida, previa autorizacin del Servicio Pblico de Empleo Estatal (SEPE), por el tiempo que dure el expediente de regulacin de empleo (ERE).

4. Mediante orden conjunta de la vicepresidenta y consejera de Innovacin, Investigacin y Turismo y del consejero de Trabajo, Comercio e Industria, se aprobarn las bases reguladoras y la convocatoria. La resolucin de concesin de estas ayudas corresponde al consejero de Trabajo, Comercio e Industria.

Artculo11. Medidas para la reparacin de daos medioambientales.

1. La Consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y sus entes instrumentales ejecutarn las obras y actuaciones necesarias para paliar los daos al medio natural y a sus infraestructuras de gestin y uso pblico.

2. La Consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca actuar, en su caso, para evitar riesgos ambientales, como la retirada y gestin de residuos.

3. La Consejera de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca tomar las medidas para la restauracin del dominio pblico hidrulico y de reparacin de las zonas asociadas a este, as como las necesarias para disminuir el riesgo ambiental.

Artculo12. Medidas para la recuperacin y reparacin de bienes y de infraestructuras pblicas.

1. La Administracin de la Comunidad Autnoma y los entes pblicos que dependen de ella adoptarn las medidas adecuadas para la reparacin o rehabilitacin de las infraestructuras daadas de titularidad autonmica.

2. Las entidades mencionadas en el apartado anterior prestarn asistencia tcnica y administrativa a los ayuntamientos afectados por la situacin de emergencia, con el objetivo de reparar o rehabilitar las infraestructuras, los equipamientos, las dependencias y los servicios de titularidad municipal que hayan sufrido daos.

3. Asimismo, el Gobierno de las Illes Balears tiene que establecer, mediante decreto, las cuantas y las condiciones de las ayudas a los ayuntamientos afectados, para llevar a cabo las obras de reparacin o restitucin de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal.

4. A efectos de lo que disponen los apartados anteriores, se pueden suscribir los correspondientes convenios.

Artculo13. Rgimen especial para las ayudas previstas en este decreto-ley.

1. Con excepcin de las ayudas a las que hacen referencia la letra a) del artculo4.1 y el artculo5, el otorgamiento del resto de ayudas previstas en este decreto-ley se llevar a cabo de acuerdo con la legislacin de subvenciones, si bien con las especialidades incluidas en los siguientes apartados.

2. Para la concesin de las ayudas a las que hacen referencia las letras b), c), d) y h) del artculo4.1 y los artculos6, 7, 8 y12.3, no ser necesaria la aprobacin previa de bases reguladoras. Estas subvenciones se concedern de forma directa de acuerdo con el artculo7.1.c) del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo2/2005, de28 de diciembre, y el control interno del gasto se regir por lo que dispone el artculo16 de este decreto-ley.

3. El procedimiento para la concesin de las ayudas a las que hace referencia el apartado anterior contendr nicamente los siguientes trmites:

a) Solicitud de la persona o entidad interesada.

b) Examen de la solicitud por el rgano competente, el cual podr requerir a la persona interesada la enmienda o la mejora de aquella.

c) Propuesta de resolucin, que se tendr que trasladar al rgano competente en funcin de la materia para que dicte resolucin.

d) Resolucin del rgano competente, para la que no hacen falta las autorizaciones previas a que se refieren las letras a) y b) del artculo8.1 del Texto refundido de la Ley de subvenciones.

4. Para la aprobacin de las bases reguladoras y de las convocatorias, cuando proceda, sern nicamente trmites preceptivos la resolucin de inicio del procedimiento acompaada de los textos correspondientes y el informe de la secretara general o el rgano asimilado que proceda, y el acuerdo del Consejo de Gobierno cuando la convocatoria supere los quinientos mil euros. La existencia de crdito adecuado y suficiente ser exigible en el momento de la concesin de las ayudas.

5. Las bases reguladoras tienen que prever la concesin de adelantos hasta la totalidad de la cuanta de la subvencin, si hay razones que lo justifiquen.

6. El control interno del gasto se tiene que regir por lo que dispone el artculo16 de este decreto-ley.

7. En todo caso, los decretos o las rdenes que regulen las ayudas a que se refieren las letras e) y f) del artculo4.1 y los artculos9 y10 pueden incluir las correspondientes convocatorias, de conformidad con lo que prevn los artculos12.1.a) y15.2.a) segundo prrafo del Texto refundido de la Ley de subvenciones.

Asimismo, todas estas ayudas se entendern incluidas en el Plan Estratgico de Subvenciones vigente de la Comunidad Autnoma de las Illes Balears.

Artculo14. Rgimen de contratacin pblica.

1. Para la ejecucin de las actuaciones que resulten necesarias para restablecer la situacin alterada y volver con celeridad a la situacin de normalidad previa a la catstrofe, se llevar a cabo la tramitacin de emergencia prevista en el artculo120 de la Ley9/2017, de8 de noviembre, de Contratos del Sector Pblico, previo acuerdo adoptado por el rgano de contratacin, en los expedientes relativos a obras, suministros y servicios que tramiten la Administracin de la Comunidad Autnoma, los entes pblicos que dependen de ella y las entidades locales y los entes que dependen de estas, afectados por la situacin a que hace referencia este decreto-ley, los cuales quedarn excluidos de la evaluacin de impacto ambiental, como tambin de los informes o autorizaciones exigibles por la normativa sectorial.

2. En el resto de los expedientes de contratacin vinculados a las medidas contenidas en este decreto-ley, los motivos de necesidad extraordinaria y urgente que lo justifican constituyen en todo caso razones de inters pblico para que se tramiten con carcter de urgencia.

Artculo15. Reduccin de plazos en los procedimientos administrativos.

Los plazos ordinarios en los procedimientos administrativos iniciados en ejecucin de este decreto-ley se reducirn a la mitad, excepto los relativos a la presentacin de solicitudes y de recursos.

Artculo16. Control interno.

El control interno a cargo de la Intervencin General de la Comunidad Autnoma de todos los expedientes de modificaciones de crdito con alta en crditos del programa presupuestario223B01, as como de todos los expedientes de gasto que se tengan que imputar, en aplicacin de este decreto-ley, se har nicamente por medio del control financiero posterior, en la modalidad de auditora pblica, de acuerdo con lo que prev la Ley de finanzas de la Comunidad Autnoma de las Illes Balears.

Artculo17. Medidas de apoyo tcnico y administrativo.

1. Las consejeras de la Administracin de la Comunidad Autnoma y los entes pblicos que dependen de ella prestarn a los ayuntamientos la asistencia tcnica y administrativa necesaria para la valoracin y reparacin de los daos y para la atencin de las personas afectadas por la situacin de emergencia.

2. A este efecto, la consejera de Hacienda y Administraciones pblicas podr ordenar directamente:

a) El desplazamiento temporal de empleados pblicos de la Administracin de la Comunidad Autnoma a las dependencias y servicios de los ayuntamientos que lo soliciten.

b) La constitucin de grupos de trabajo de carcter especfico, integrados por empleados pblicos cualificados de las administraciones autonmica y local.

Artculo18. Comisin de Seguimiento.

Para la supervisin y la coordinacin de la ejecucin de las medidas previstas en este decreto-ley, por resolucin de la consejera de Presidencia se constituir con carcter inmediato una comisin de seguimiento en la que estarn representadas la Administracin de la Comunidad Autnoma, el Consejo Insular de Mallorca y los ayuntamientos afectados por la situacin de emergencia.

Disposicin adicional primera. Ventanilla nica.

1. Las solicitudes para acogerse a las ayudas previstas en este decreto-ley se presentarn en los registros de los ayuntamientos en cuyo trmino municipal se hayan producido los daos, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan optar por presentarlas en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artculo16 de la Ley39/2015, de1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comn de las Administraciones Pblicas.

2. Los encargados de los registros que reciban estas solicitudes deben enviarlas con la mxima celeridad al rgano competente para tramitarlas.

Disposicin adicional segunda. Ejercicio de la potestad reglamentaria.

1. Las disposiciones generales dictadas en desarrollo y ejecucin de este decreto-ley constituyen reglamentos de necesidad que tienen que ser elaborados y aprobados con carcter urgente y tienen que entrar en vigor antes del da31 de diciembre de2018.

2. En consecuencia, para su aprobacin no son de aplicacin los artculos42 a46 de la Ley4/2001, de14 de marzo, del Gobierno de las Illes Balears, ni tampoco el artculo12.2 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo2/2005, de28 de diciembre.

Disposicin final nica. Entrada en vigor.

Este decreto-ley entrar en vigor el mismo da de su publicacin en el Boletn Oficial de las Illes Balears. No obstante, la regulacin y concesin de las ayudas previstas al artculo4.1.a) y5 de este decreto-ley inician sus efectos a partir del da16 de octubre de2018, fecha de publicacin en el Boletn Oficial de las Illes Balears de la Resolucin de la consejera de Servicios Sociales y Cooperacin de15 de octubre de2018 que se menciona en el artculo5 de este decreto-ley.

Palma, 18 de octubre de2018.–La Presidenta, Francesca Lluch Armengol i Socias.–La Consejera de Presidencia, Pilar Costa i Serra.–La Consejera de Servicios Sociales y Cooperacin, Fina Santiago Rodrguez.–El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicen Vidal Matas.–La Consejera de Innovacin, Investigacin y Turismo, Isabel Maria Busquets i Hidalgo.–La Consejera de Hacienda y Administraciones Pblicas, Catalina Cladera i Cresp.–El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela Vzquez.–El Consejero de Territorio, Energa y Movilidad, Marc Pons i Pons.

(Publicado en el Boletn Oficial de las Illes Balears nmero130 extraordinario, de18 de octubre de2018; convalidado por Resolucin del Parlamento de las Illes Balears, publicada en el Boletn Oficial de las Illes Balears nmero139, de6 de noviembre de2018)

Análisis

  • Rango: Decreto-ley
  • Fecha de disposición: 18/10/2018
  • Fecha de publicación: 23/11/2018
  • Efectos econmicos, con la salvedad indicada, desde el 18 de octubre de 2018.
  • Publicada en el BOIB nm. 130, de 18 de octubre de 2018.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el art. 7.2, por Decreto-ley 4/2018, de 23 de noviembre (Ref. BOIB-i-2018-90476).
  • SE PUBLICA Acuerdo de convalidacin, por Resolucin de 31 de octubre de 2018, publicada en el BOIB nm. 139, de 6 de noviember de 2018 (Ref. BOIB-i-2018-90452).
  • SE DICTA EN RELACION y asume la totalidad del crdito habilitado para las partidas presupuestarias que se habiliten en el marco del programa 223B01: Decreto-ley 3/2018, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2018-16679).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • los arts. 4.1 y 31.1 y 5 de la Ley 3/2006, de 30 de marzo (Ref. BOE-A-2006-8353).
    • el Estatuto aprobado por Ley Orgnica 2/1983, de 25 de febrero (Ref. BOE-A-1983-6316).
Materias
  • Ayudas
  • Baleares
  • Catstrofes
  • Contratacin administrativa
  • Inundaciones
  • Organizacin de las Comunidades Autnomas
  • Procedimiento administrativo
  • Subvenciones

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