Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-11563

Resolución 420/38195/2018, de 31 de julio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda, correspondiente a la anualidad 2018, al Convenio con la Universidad Complutense de Madrid, para la creación de la "Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar".

Publicado en:
«BOE» núm. 196, de 14 de agosto de 2018, páginas 81929 a 81931 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2018-11563

TEXTO ORIGINAL

Suscrita el 17 de julio de 2018 la Adenda, correspondiente a la anualidad 2018, al Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Complutense de Madrid para la creación de la «Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar», en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la adenda a dicho convenio, que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 31 de julio de 2018.–El Secretario General Técnico, Emilio Fernández-Piñeyro y Hernández.

ANEXO
Adenda, correspondiente a la anualidad 2018, al Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Complutense de Madrid para la creación de la «Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar»

En Madrid, a 17 de julio de 2018.

REUNIDOS

De una parte, el Sr. don Alejo de la Torre de la Calle, Subsecretario de Defensa según nombramiento efectuado por el Real Decreto 496/2018, de 18 de junio, en nombre y representación del Ministerio de Defensa, de conformidad con la Orden DEF/3015/2004, de 17 de septiembre, sobre delegación de competencias en autoridades del Ministerio de Defensa en materia de convenios de colaboración.

De otra parte, la Sra. doña Isabel Fernández Torres, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector, en nombre y representación de la Universidad Complutense de Madrid, en adelante UCM, actuando por delegación del Rector según Decreto Rectoral 16/2015, de 15 de junio, de creación de los Vicerrectorados de la UCM, de delegación de competencias en estos y otros órganos unipersonales y de diversas cuestiones de índole organizativo, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 31 de julio de 2015.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir y

EXPONEN

Primero.

Que el Ministerio de Defensa y la UCM suscribieron el día 25 de enero de 2017 el Convenio para la creación de la «Catedra Extraordinaria de Derecho Militar».

Segundo.

Que en la cláusula cuarta –«Financiación»– del mencionado convenio se establece que, para años sucesivos y mientras esté en vigor el convenio, la financiación por parte del Ministerio de Defensa será regulada mediante una adenda al convenio, donde se indique la cantidad a aportar en cada ejercicio y la aplicación presupuestaria correspondiente.

Tercero.

Que para el presente ejercicio 2018 el Ministerio de Defensa dispone de 20.000 euros (veinte mil euros) para esta actividad.

Cuarto.

Que se estima necesario modificar la cláusula quinta del citado convenio, relativa a la –«Forma de gestión económica»– de la «Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar», para procurar una gestión más eficaz de la misma. Dicha cláusula se completa con las especificaciones que se contemplan en esta adenda, para incluir la posibilidad de realizar un anticipo a la UCM por parte del Ministerio de Defensa, por las operaciones preparatorias que resulten necesarias para realizar las actuaciones que se vayan a financiar.

Por lo anteriormente expuesto, las partes acuerdan suscribir la presente adenda, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Financiación del año 2018.

De acuerdo con lo previsto en la cláusula cuarta del Convenio entre el Ministerio de Defensa y la UCM para la creación de la «Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar», para la financiación de la citada Cátedra el Ministerio de Defensa realizará una aportación económica para el año 2018 de 20.000 euros (veinte mil euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 14.01.121M2.226.06 «Reuniones, conferencias y cursos».

Segunda. Modificación del Convenio para la creación de la «Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar», suscrito el 25 de enero de 2017.

Esta adenda también tiene por objeto la modificación de la cláusula quinta –«Forma de gestión económica»– del convenio referenciado, completándola con la posibilidad de realizar un anticipo a la UCM por parte del Ministerio de Defensa, por las operaciones preparatorias necesarias para realizar las actuaciones que se vayan a financiar.

Por ello, al final de la mencionada cláusula quinta se añaden los dos siguientes nuevos párrafos:

«De acuerdo con lo estipulado en el artículo 21.3 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, la UCM podrá percibir un anticipo por las operaciones preparatorias que resulten necesarias para realizar las actuaciones financiadas, hasta un máximo del 10 por ciento de la cantidad total a percibir, sin necesidad de asegurar los pagos mediante la prestación de garantía, ya que de acuerdo con sus Estatutos, aprobados por Decreto 32/2017, de 21 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la UCM está exenta de la obligación de prestar toda clase de garantías ante cualquier Administración Pública.

El pago del mencionado anticipo podrá realizarse una vez que se suscriba la presente adenda y se inscriba en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y sea publicada en el «Boletín Oficial del Estado», previa aportación, por parte de la UCM, de una memoria justificativa que detalle las operaciones preparatorias que se precisen acometer y una memoria económica que establezca, de modo pormenorizado, el importe económico de cada una de dichas operaciones.»

Tercera. Vigencia.

Esta adenda resultará eficaz una vez inscrita en el Registro Electrónico estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

Y en prueba de conformidad, y para la debida constancia de todo lo convenido, ambas partes firman la presente adenda en ejemplar duplicado, en el lugar y fecha al principio indicados.–Por el Ministerio de Defensa, el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle.–Por la Universidad Complutense de Madrid, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector, Isabel Fernández Torres.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid