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Documento BOE-A-2017-524

Resolucin INT/2989/2016, de 27 de diciembre, por la que se establecen las restricciones a la circulacin durante el ao 2017.

TEXTO

Despus de la revisin del texto y de los anexos correspondientes hasta ahora vigentes, y concluido el trmite de audiencia con los principales afectados por estas medidas, se establece una nueva Resolucin de restricciones a la circulacin por la red viaria de Catalua durante el ao 2017.

El Servicio Cataln de Trfico, organismo autnomo de carcter administrativo creado por la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, y adscrito al Departamento de Interior, de acuerdo con lo que dispone el artculo 1.2 del Decreto 320/2011, de 19 de abril, de reestructuracin del Departamento de Interior, tiene atribuidas, conjuntamente con otros rganos del Departamento, las funciones de gestin y control del trfico en las vas interurbanas y en las travesas o vas urbanas que afecten a la circulacin interurbana, as como la adopcin de las disposiciones necesarias para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del trfico en toda la red viaria.

De conformidad con lo que establecen el artculo 18 del Texto refundido de la Ley sobre trfico, circulacin de vehculos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 6/2015, de 30 de octubre, y los artculos 37 y 39 del Reglamento general de circulacin, aprobado por el Real decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en el establecimiento de restricciones temporales o permanentes a la circulacin de vehculos en determinados itinerarios de vas interurbanas e incluso de vas urbanas o travesas, estas restricciones, que afectan a determinados vehculos tanto por razn de sus caractersticas tcnicas como por su carga, se dictan con la finalidad, por una parte, de garantizar la movilidad de los usuarios y la fluidez de la red viaria y, por otra, de mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de las vas, tanto de forma ordinaria como en ocasin de festividades, perodos de vacaciones, desplazamientos masivos de vehculos o bien de otras circunstancias que puedan afectar a las condiciones de la circulacin.

Por lo tanto, de acuerdo con lo que establecen el artculo 5, apartados m) y n), y el artculo 18 del Texto articulado de la Ley sobre trfico, circulacin de vehculos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre; los artculos 37 y 39 del Reglamento general de circulacin, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y el artculo 2 de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, de creacin del Servicio Cataln de Trfico, en uso de las atribuciones que me confiere el artculo 4.c) de la Resolucin INT/741/2011, de 17 de marzo, de delegacin de competencias del consejero de Interior en varios rganos del Departamento, resuelvo:

1. Establecer las restricciones a la circulacin en el perodo comprendido desde la entrada en vigor de esta Resolucin hasta el 31 de diciembre de 2017, que se detallan seguidamente:

1.1 Vehculos de transporte de mercancas en general.

Los vehculos de todo tipo o conjuntos de vehculos que superen los 7.500 kg de masa mxima autorizada (MMA) o masa mxima del conjunto (MMC), respectivamente, destinados al transporte de mercancas en general, no pueden circular por las vas pblicas interurbanas de Catalua en las fechas, horarios y tramos de carretera indicados en los anexos B1 y B2 de esta Resolucin.

Estn exentos de esta medida los vehculos o conjuntos de vehculos de cualquier MMA o MMC, respectivamente, que cumplan con los requisitos establecidos en el anexo E.

Por otra parte, los vehculos o conjuntos de vehculos de todo tipo que superen los 7.500 kg de masa mxima autorizada (MMA) o masa mxima del conjunto (MMC), circulando de paso por Catalua y en largos recorridos por su territorio (por tener orgenes y destinos ms all de tres comarcas contiguas), tendrn que hacer uso principalmente de la red de itinerarios europeos o las autopistas, autovas o vas segregadas disponibles. Si no es posible, podrn hacer uso de la red viaria restante tratando de evitar, en todo caso, las carreteras comarcales y las de mbito local. Por todo ello, en concreto en estos supuestos, no est permitido circular por los tramos de vas incluidos en el anexo F, si no es por razones de avituallamiento, descanso o reparaciones, en el trayecto mnimo indispensable y volviendo por el mismo trayecto.

Se recuerda que en la AP-7/E-15, los vehculos afectados por las restricciones de circulacin francesas podrn dirigirse a las reas de estacionamiento que se encuentran en la va N-II, al sur de la localidad de La Jonquera. Las restricciones francesas de circulacin se pueden consultar en la web http://www.bison-fute.gouv.fr.

1.2 Vehculos que realizan transportes especiales.

Los vehculos que necesiten autorizacin administrativa especial de circulacin por razn de la carga indivisible que transportan no pueden circular por las vas pblicas interurbanas de Catalua en las fechas, horarios y tramos de carretera que se indican en los anexos B1 y B2 de esta Resolucin y tambin, en general:

En todas las carreteras de Catalua:

Domingos y festivos de 8 a 24 h.

Las vsperas de festivos que sean mircoles o jueves, de 16 a 24 h.

En el caso de varios das festivos consecutivos, incluidos domingos, para el primer da la restriccin ser de 8 a 15 h; para el ltimo da la restriccin ser de 8 a 24 h; los das intermedios quedarn sin restriccin, y la vspera de festivos consecutivos tendr restriccin de 16 a 24 h.

En la carretera C-16/E-09, tnel del Cad, entre el PK 117 en Bag y el PK 131 en Urs, y en la N-230, tnel de Vielha, entre el PK 151 y el PK 156, ambos en Vielha e Mijaran:

Viernes desde las 14 h hasta el domingo a las 24 h.

Vsperas de festivo (no sbado) desde las 14 h hasta las 24 h.

Festivos de 0 a 24 h.

Estn exentos de esta restriccin los vehculos o conjuntos de vehculos en rgimen de transporte especial vinculados a la extincin de incendios, mantenimiento de carreteras o de salvamento que circulen prestando un servicio de urgencia documentado.

Finalmente, tambin quedan exentos de esta restriccin los vehculos o conjuntos de vehculos en rgimen de transporte especial en los que su carga indivisible sean mquinas recolectoras de arroz con la herramienta de corte desmontada si circulan por las carreteras de las comarcas de El Montsi o El Baix Ebre, desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre.

1.3 Vehculos especiales.

Los vehculos o conjuntos de vehculos especiales, tanto si necesitan una autorizacin administrativa especial de circulacin como si no, del tipo vehculos de obras y servicios y vehculo automotriz de elevacin, no pueden circular por las vas pblicas interurbanas de Catalua en las fechas, horarios y tramos de carretera que se indican en los anexos B1 y B2 de esta Resolucin y tambin, en general:

En todas las carreteras de Catalua:

Domingos y festivos de 8 a 24 h.

Las vsperas de festivos que sean mircoles o jueves, de 16 a 24 h.

En el caso de varios das festivos consecutivos, incluidos domingos, para el primer da la restriccin ser de 8 a 15 h, para el ltimo da la restriccin ser de 8 a 24 h; los das intermedios quedaran sin restriccin, y la vspera de festivos consecutivos tendr restriccin de 16 a 24 h.

En la carretera C-16/E-09, tnel del Cad, entre el PK 117 en Bag y el PK 131 en Urs, y en la N-230, tnel de Vielha, entre el PK 151 y el PK 156, ambos en Vielha e Mijaran:

Viernes desde las 14 h hasta el domingo a las 24 h.

Vsperas de festivo (no sbado) desde las 14 h hasta las 24 h.

Festivos de 0 a 24 h.

No obstante, esta restriccin no es aplicable a todo tipo de vehculos especiales, tanto si necesitan autorizacin especial de circulacin como si no, incluidos los vehculos automotrices de elevacin, que realicen labores de asistencia a vehculos averiados o accidentados en el lugar del incidente o en el traslado al punto donde tenga que ser depositado, con la aproximacin y el regreso en vaco imprescindible.

Tampoco es aplicable esta restriccin de circulacin al vehculo automotriz de elevacin que pueda acreditar documentalmente que tiene que prestar un servicio vinculado a una autorizacin administrativa especial de circulacin municipal o similar, en sbado, domingo, festivo o vspera de festivo, siempre que no coincida con ninguno de los das, horas y vas de los anexos B1 y B2 de esta Resolucin.

Finalmente, esta restriccin no es aplicable a los vehculos o conjuntos de vehculos especiales agrcolas (tractores agrcolas, en su caso, con remolque agrcola y recolectoras o vehculo agrcola automotriz) ni tampoco a los vehculos especiales de extincin de incendios, mantenimiento de carreteras o de salvamento que circulen prestando un servicio de urgencia, documentado, tanto si tienen autorizacin especial de circulacin como si no.

1.4 Vehculos de transporte de mercancas peligrosas.

1.4.1 Restriccin por razn de calendario: Los vehculos y conjuntos de vehculos de cualquier MMA o MMC, en rgimen de transporte de mercancas peligrosas ADR que tienen que llevar paneles naranja de sealizacin de peligro reglamentarios, no pueden circular por las vas pblicas interurbanas de Catalua en las fechas, horarios y tramos de carretera indicados en los anexos B1 y B2 de esta Resolucin y tambin, en general:

En todas las carreteras de Catalua:

Domingos y festivos de 8 a 24 h.

Las vsperas de festivos que sean mircoles o jueves, de 16 a 24 h.

En el caso de varios das festivos consecutivos, incluidos domingos, para el primer da la restriccin ser de 8 a 15 h, para el ltimo da la restriccin ser de 8 a 24 h; los das intermedios quedaran sin restriccin, y la vspera de festivos consecutivos tendr restriccin de 16 a 24 h.

En la carretera C-16/E-09, tnel del Cad, entre el PK 117 en Bag y el PK 131 en Urs:

Fines de semana, desde el viernes a las 14 h hasta el domingo a las 24 h.

Vsperas de festivo (no sbado) desde las 14 h hasta las 24 h.

Festivos de 0 a 24 h.

En la N-230, tnel de Vielha, entre el PK 151 y el PK 156, ambos en Vielha e Mijaran:

Todos los das del ao de 22 a 6 h.

Domingos y festivos, de 8 a 22 h.

Sbados, de 8 a 22 h.

Viernes, de 16 a 22 h.

Vsperas de festivo (no sbado), de 16 a 22 h.

Estn exentos de las restricciones establecidas en este apartado los vehculos que transporten mercancas peligrosas en los trminos y las condiciones que determina el apartado 1 del anexo D y, en su caso, el apartado 2, con independencia de su MMA o MMC, y tambin si lo hacen de acuerdo con alguna de las exenciones recogidas en el ADR por razn de la carga, la cantidad o el tipo de transporte, sin perjuicio de lo que se establece en el apartado 1.1, en su caso.

1.4.2 Restriccin por razn de itinerarios: Los vehculos y conjuntos de vehculos de cualquier MMA o MMC, en rgimen de transporte de mercancas peligrosas ADR que tienen que llevar paneles naranja de sealizacin de peligro reglamentarios, de conformidad con lo que dispone el artculo 5 del Real decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancas peligrosas por carretera; el Acuerdo internacional sobre el transporte de mercancas peligrosas por carretera (ADR), y las mejores condiciones de circulacin en la red viaria, tienen que circular por los itinerarios obligatorios que configuran la red RIMP (Red de itinerarios de mercancas peligrosas), descrita en el anexo C, apartado 1. No obstante, en funcin del origen y el destino se definen en esta Resolucin (en el anexo C, apartado 2) unas rutas concretas, sin que sean aptas para itinerarios de paso, en trnsito o de largo recorrido, como excepciones al criterio general.

El abandono o acercamiento a la RIMP se podr admitir, adems de por la carga o descarga en el origen o destino de la mercanca peligrosa por las vas idneas, tambin si los desplazamientos tienen como origen o destino la base logstica del transportista, el acceso al lugar de descanso preceptivo, la reparacin y mantenimiento del vehculo, o bien para acceder o abandonar un lavador de cisternas oficial o un aparcamiento especialmente habilitado, todo ello siempre que se cumplan los requisitos de seguridad establecidos en el ADR y se pueda acreditar documentalmente.

Los itinerarios idneos para la circulacin de los vehculos destinados al transporte de mercancas peligrosas con panel naranja reglamentario por vas diferentes de la RIMP son los que tengan menos afectacin sobre la poblacin fija o la itinerante sobre las vas. Hay que optar siempre por las autopistas, autovas o vas desdobladas, siguiendo este orden de prioridad, con el objetivo de garantizar que el recorrido por las vas de calzada nica con doble sentido de circulacin sea el menor posible. Siempre debern utilizarse inexcusablemente las circunvalaciones, variantes o rondas exteriores a las poblaciones y solo se podr entrar a los ncleos urbanos para realizar las operaciones imprescindibles de carga y descarga, adems de los supuestos ya mencionados. Las paradas para carga y descarga debidamente documentadas suponen siempre un nuevo itinerario.

Mediante la web del Servicio Cataln de Trfico, transit.gencat.cat, se puede obtener un itinerario idneo, vinculante y annimo, con una caducidad de un mes. Esta consulta del itinerario idneo no es obligatoria pero s recomendable, ya que en la respuesta se tienen en cuenta todos los aspectos mencionados de forma objetiva. Los efectos de la consulta sern vinculantes nicamente en relacin con la red interurbana de Catalua, de manera que los itinerarios urbanos incluidos en la respuesta son orientativos y, por tanto, se tendrn que confirmar ante la autoridad local de trfico correspondiente. Y tampoco sern vinculantes para trayectos transfronterizos al margen de los puntos de paso RIMP establecidos en esta Resolucin con sus criterios de aplicacin. En caso de que la consulta sea una ruta concreta definida en el anexo C, apartado 2), de esta Resolucin de manera expresa, tampoco ser aplicable ni prevalecer la consulta realizada en la web del SCT.

La circulacin de los vehculos que transporten mercancas peligrosas llevando el panel naranja reglamentario por el ADR tiene que respetar la sealizacin vertical existente en las vas. Sin embargo, en los casos en que concurran las excepciones del anexo D.1 u otras que haya que tener en cuenta en los trminos del punto 2.2 de esta Resolucin, deber entenderse que estas excepciones complementan la sealizacin vertical fija. Igualmente se entender as para el caso de que sea una ruta concreta de acuerdo con la descripcin y contenido del anexo C y para los supuestos admitidos descritos en este punto sobre abandono o acercamiento a la RIMP, siempre que sea un itinerario idneo de acuerdo con el apartado anterior. En ningn caso se podr circular por tneles restringidos al paso de mercancas peligrosas de acuerdo con su sealizacin vertical de acceso.

1.5 Restricciones por causas meteorolgicas.

En condiciones del tiempo de niebla espesa (150 metros de visibilidad), viento intenso y nieve o hielo sobre la calzada, los vehculos o conjuntos de vehculos destinados al transporte de mercancas de cualquier MMA o MMC, los autobuses y todos los conjuntos de vehculos estn obligados a circular por la parte ms externa del carril derecho, tambin en autovas y autopistas, y se prohbe expresamente que estos vehculos adelanten a los que circulen a menos velocidad o a los que se encuentren parados por algn motivo.

En las condiciones indicadas, o si hay un plan de emergencia activado, en fase de alerta o emergencia (NEUCAT, INUNCAT, etc., que afecte a una determinada red de carreteras), los vehculos de transporte de mercancas peligrosas de las clases 1 (explosivos) y 3 (lquidos inflamables) que tengan que llevar las placas naranjas reglamentarias segn el ADR no podrn circular y tendrn que estacionar de forma segura hasta que se restablezcan las condiciones normales de circulacin.

De conformidad con lo que disponen los artculos 37 y 39 del Reglamento general de circulacin y el artculo 2.3.b) de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, de creacin del Servicio Cataln de Trfico, la Polica de la Generalidad – Mossos d’Esquadra podr retirar de la circulacin los vehculos existentes en las vas pblicas bajo su vigilancia cuando las condiciones meteorolgicas dificulten la movilidad segura de los usuarios o la fluidez de la circulacin vial, si concurren situaciones extremas de nieve, niebla, hielo o viento.

1.6 Restriccin por la celebracin de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros acontecimientos o usos excepcionales de la va que supongan afectaciones al trfico ordinario en las vas interurbanas de Catalua.

De conformidad con lo que disponen los artculos 55 y 37.3 del Reglamento general de circulacin, el Servicio Cataln de Trfico no autorizar ninguna prueba deportiva, marcha ciclista o acontecimiento de vehculos histricos o cualquier otro uso excepcional de la va, respectivamente, en cualquiera de los siguientes casos: cuando implique la ocupacin de calzadas y arcenes de las vas interurbanas incluidas en la relacin de tramos, fechas y horarios indicados en el anexo A de esta Resolucin o cuando coincida con un da de celebracin de elecciones o referndums.

Se proceder de la misma manera, con carcter permanente, en todas las peticiones que supongan el uso de autopistas, autovas, vas desdobladas o vas segregadas, salvo los tramos imprescindibles sin trazado alternativo, de manera justificada, excepto acontecimientos con vehculos histricos, siempre que puedan desarrollar la velocidad mnima necesaria.

Esta misma restriccin se aplicar igualmente, entre otros, en el caso de filmaciones u otros usos excepcionales de la va como fiestas populares o actividades diversas que provoquen afectaciones en el trfico ordinario por el hecho de tener que cortar la circulacin en cualquiera de sus formas.

Por la celebracin de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos o usos excepcionales de la va se podr otorgar la autorizacin si la anchura de la va permite, con medidas especiales de ordenacin viaria, un uso simultneo del trfico y sus actividades asociadas (gasolineras, restaurantes, residentes, etc.) con los usos circulatorios excepcionales solicitados. En caso contrario, los usuarios afectados tendrn que disponer de un itinerario alternativo equivalente, es decir, un itinerario abierto a la circulacin que permita la conectividad de las poblaciones y actividades afectadas en condiciones similares de longitud de recorrido y capacidad vial. Si tampoco es posible as, se tendr que tramitar bajo el rgimen de exencin del punto 2.1. La resolucin de autorizacin incluir el detalle de las condiciones para poder llevar a cabo la actividad solicitada.

En el caso de que est activado el plan de emergencia NEUCAT, desde la fase de alerta, no se podr desarrollar ninguno de estos usos circulatorios excepcionales, y si ya se ha emitido la autorizacin, esta quedar igualmente subordinada a esta restriccin general y no se celebrar la actividad o evento.

1.7 Restriccin por la realizacin de obras o actuaciones de conservacin y mantenimiento que supongan afectaciones a la circulacin de vehculos en las vas interurbanas de Catalua.

De conformidad con lo que dispone el artculo 12.1 del Texto refundido de la Ley sobre trfico, circulacin de vehculos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real decreto legislativo 6/2015, de 30 de octubre, con las correspondientes modificaciones posteriores, y el artculo 139.3 del Reglamento general de circulacin, el Servicio Cataln de Trfico no validar las peticiones de instrucciones que sean procedentes en relacin con la regulacin, la gestin y el control del trfico de ninguna obra ni actuacin de conservacin y mantenimiento, ni emitir informe favorable, cuando implique la ocupacin de calzadas y arcenes de todas las vas interurbanas incluidas en la relacin de tramos, fechas y horarios indicados en los anexos B1 y B2 de esta Resolucin.

En el caso de los accesos a Barcelona, tambin quedar restringido, con carcter general, todos los viernes y vsperas de festivos de 16 a 22 h, los domingos o festivos de 16 a 22 h y los laborables, excepto los sbados, de 7 a 10 h. En este caso, los accesos a Barcelona los forman las vas comprendidas dentro del permetro formado por la C-60 desde Matar hasta Granollers, la B-40 hasta Martorell, la AP-7 hasta Vilafranca del Peneds y la C-15 entre Vilafranca del Peneds y Vilanova i la Geltr, todas incluidas.

1.8 Restriccin en la C-58CC (bus-VAO).

La circulacin en las calzadas bus-VAO de la C-58CC correspondientes a los carriles centrales segregados de sentidos de circulacin reversibles de la C-58, entre Ripollet y Barcelona, y tambin sus ramales de acceso o salida, segregados o no, que conducen a ella, cuando estn abiertos al trfico mediante la sealizacin variable de acceso, solo estar permitida a los siguientes vehculos: vehculos destinados al transporte de viajeros dotados de autorizacin administrativa (con pasajeros o de vaco), vehculos turismos con dos ocupantes o ms (incluido el conductor), vehculos mixtos adaptables con dos ocupantes o ms (incluido el conductor), motocicletas, vehculos con la seal V-15 visible para personas de movilidad reducida reconocida (conductores o no) que dispongan de documentacin administrativa acreditativa y vehculos turismos, mixtos adaptables o de transporte de mercancas hasta 3.500 kg de MMA o MMC si llevan visible en la luna delantera, lado derecho inferior, alguno de los distintivos ambientales tipo 0, ECO o C (solo gasolina Euro 6), que constan en el Registro de vehculos.

1.8.1 Esta restriccin no afecta a la circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos que, estando de servicio, sean policiales, de extincin de incendios, de proteccin civil o de asistencia sanitaria, y tampoco a todos aquellos vehculos o conjuntos de vehculos de conservacin y mantenimiento tanto de la infraestructura viaria como de gestin del trfico. Tampoco quedar restringida la circulacin de vehculos destinados al auxilio en carretera solo si han de asistir a un vehculo averiado o accidentado.

1.8.2 La Subdireccin General de Gestin del Trfico podr abrir al trfico en general la C-58CC, levantando las restricciones mencionadas, cuando existan razones justificadas de fluidez del trfico y seguridad vial en el conjunto de la red viaria. No obstante, en estos casos quedar restringida la circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos destinados al transporte de mercancas de ms de 7.500 kg de MMA o MMC, respectivamente.

1.9 Restriccin en la N-II, en Girona.

1.9.1 Los vehculos o conjuntos de vehculos de transporte de mercancas de ms de 26 toneladas de MMA o MMC, respectivamente (equivalente a tener 4 ejes o ms, por vehculo o como conjunto, en categora tarifaria de Pesados 2) no pueden circular por la N-II desde el PK 773,5 en La Jonquera hasta el PK 709 en Fornells de la Selva, razn por la cual los vehculos afectados por esta prohibicin utilizarn con carcter preferente el itinerario paralelo delimitado por la AP-7/E-15, entre las salidas nmero 8, Riudellots de la Selva, y nmero 2, La Jonquera (sur).

1.9.2 Quedan exceptuados de esta restriccin a la circulacin los siguientes supuestos:

a) Los vehculos o conjuntos de vehculos en los que el origen o destino de la mercanca que transportan, de acuerdo con la carta de porte o documento equivalente que llevan a bordo, est en las comarcas de la provincia de Girona en el trayecto mnimo imprescindible debidamente justificado.

b) Los vehculos o conjuntos de vehculos con destino al abastecimiento, descanso o avituallamiento en la N-II en el trayecto mnimo imprescindible y volviendo por el mismo trayecto.

1.10 Restriccin complementaria.

De conformidad con lo que disponen los artculos 37 y 39 del Reglamento general de circulacin y el artculo 2.3.b) de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, de creacin del Servicio Cataln de Trfico, la Polica de la Generalidad – Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Subdireccin General de Gestin del Trfico, puede obligar a espaciar o detener temporalmente la circulacin de los vehculos afectados en estas restricciones, durante las horas que tienen permiso para circular, en funcin de las circunstancias del trfico o las prestaciones de las vas.

2. Exceptuar de las restricciones a la circulacin que dispone esta Resolucin a los siguientes supuestos:

2.1 Celebracin de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros acontecimientos o usos excepcionales de la va que supongan afectaciones al trfico ordinario.

El Servicio Cataln de Trfico, de conformidad con lo que disponen los artculos 55 y 37.3 del Reglamento general de circulacin y el artculo 2.4.d) de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, de creacin del Servicio Cataln de Trfico, puede exceptuar de las restricciones una prueba deportiva, marcha ciclista o acontecimiento de vehculos histricos u otros usos excepcionales de la va, respectivamente, en los das o tramos sujetos a la restriccin del apartado 1.6, si queda justificado documentalmente que se trata de una actividad o uso con alguno de los siguientes atributos: marcado carcter tradicional, importante finalidad social o acentuado impacto territorial. En estos casos, la resolucin de autorizacin incluir el detalle de las condiciones para poder llevar a cabo la actividad solicitada. La excepcin se adecuar a lo previsto en el punto 1.6, y adems el solicitante tendr que acreditar documentalmente en el expediente la informacin necesaria a los usuarios directamente afectados (residentes) y a las actividades asociadas (restaurantes, equipamientos, gasolineras, granjas, etc.), as como el compromiso de la difusin por carteles, radio y prensa de la afectacin sobre el trfico ordinario.

2.2 Exenciones a las restricciones de circulacin de determinados vehculos.

El Servicio Cataln de Trfico, de acuerdo con lo que disponen el artculo 39.5 del Reglamento general de circulacin y el artculo 2, apartados 3.b) y 4.n), de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, de creacin del Servicio Cataln de Trfico, puede conceder exenciones a las restricciones de circulacin para los vehculos o conjuntos de vehculos sujetos a las restricciones incluidas en el apartado 1 en casos de reconocida urgencia, con la justificacin previa de la necesidad ineludible de efectuar el desplazamiento por los tramos y durante el perodo de vigencia de la restriccin, en el mbito territorial de su competencia, despus de solicitarlo con cinco das de antelacin.

En las exenciones a las restricciones de circulacin se harn constar la matrcula del vehculo motor, la fecha concreta de circulacin, las caractersticas principales del vehculo, la mercanca transportada (en su caso), las vas por donde circular y las condiciones que correspondan, ya sea para casos individuales o para determinados colectivos (fruta dulce, agricultores viveristas, etc.).

Las exenciones a las restricciones de circulacin emitidas por el Servicio Cataln de Trfico en ningn caso pueden contradecir, excepto en el caso de acompaamiento policial, la sealizacin fija o variable de prohibicin, de aviso o de obligacin existente en las vas, sin perjuicio de lo que se establece en el punto 1.4.2.

Las exenciones a las restricciones de circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos de transporte de mercancas peligrosas con panel naranja reglamentario sern principalmente por razn del calendario.

2.3 Obras y actividades de conservacin y mantenimiento.

El Servicio Cataln de Trfico puede autorizar una obra o actuacin de conservacin y mantenimiento los das o en los tramos sujetos a restriccin de acuerdo con el punto 1.7 de esta Resolucin, siempre que en el objetivo de la obra o actuacin haya una necesidad justificada inaplazable de inters pblico.

De acuerdo con el artculo 139.3 del Reglamento general de circulacin, el Servicio Cataln de Trfico puede dictar instrucciones que sean procedentes en relacin con la regulacin, la gestin y el control del trfico.

2.4 Situaciones excepcionales o de emergencia.

La Polica de la Generalidad-Mossos d’Esquadra puede permitir la circulacin de los vehculos sujetos a las restricciones incluidas en el apartado 1 de esta Resolucin por razones excepcionales, de emergencia o de servicio pblico. Por otro lado, la Polica de la Generalidad-Mossos d’Esquadra o la Subdireccin General de Gestin del Trfico, mediante sealizacin circunstancial o variable, podrn habilitar, sin necesidad de acompaamiento policial, la circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos especiales, tanto si tienen autorizacin especial de circulacin como si no, por autopistas, autovas o vas desdobladas en caso de imperativos asociados a declaraciones de emergencias vinculadas a la activacin de planes de proteccin civil, con independencia de que puedan desarrollar una velocidad mnima de circulacin o que sean de tipo agrcola. Estos vehculos (por ejemplo, conjuntos de vehculos agrcolas de ADF), en estos casos, doblarn la sealizacin luminosa rotativa V-2 en la parte posterior y la situarn de forma que sea lo ms visible posible.

3. Sanciones y medidas cautelares.

En virtud de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre, de creacin del Servicio Cataln de Trfico, las infracciones del contenido de esta Resolucin se denunciarn por incumplimiento de lo que establece la legislacin vigente sobre trfico, circulacin de vehculos a motor y seguridad vial.

Asimismo, y de conformidad con esta misma norma, la Polica de la Generalidad – Mossos d’Esquadra puede detener o inmovilizar un vehculo e incluso retirarlo de la va pblica, hasta que finalice la restriccin o se le autorice la continuacin, siempre que cause riesgo o perturbe de forma grave el desarrollo de la circulacin.

4. Derogacin.

Mediante esta Resolucin se deja sin efecto la Resolucin INT/2882/2015, de 10 de diciembre, por la que se establecen las restricciones durante el ao 2016.

5. Perodo de vigencia.

Esta Resolucin entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el DOGC y ser vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. No obstante, su contenido queda prorrogado automticamente hasta la entrada en vigor de la resolucin de restricciones correspondiente al ao 2018, con la aplicacin anloga que corresponda por fechas.

Barcelona, 27 de diciembre de 2016.–El Consejero de Interior, P. D. (Resolucin INT/741/2011, de 17 de marzo), la Directora del Servicio Cataln de Trfico, Eugenia Domnech Moral.

ANEXO A
Calendario de restricciones por la celebracin de pruebas y actividades deportivas y recreativas o de cualquier tipo que supongan afectaciones al trfico ordinario
ANEXO A.1
Calendario de restriccin de pruebas y actividades deportivas y recreativas o de cualquier otro tipo que supongan afectaciones a la circulacin de vehculos en las vas interurbanas de Catalua para el ao 2017

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ANEXO A.2
Vas con restriccin por pruebas y actividades deportivas y recreativas o de cualquier otro tipo que supongan afectaciones a la circulacin de vehculos en las vas interurbanas de Catalua para el ao 2017

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ANEXO B1
Calendario concreto de das, horas y vas con restricciones a la circulacin de determinados grupos de vehculos para el ao 2017

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9528.png

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9597.png

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ANEXO B2
Calendario peridico de das, horas y vas con restricciones a la circulacin de determinados grupos de vehculos para el ao 2017

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ANEXO C
Itinerarios de circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos con carga de mercancas peligrosas en rgimen ADR que llevan paneles naranja de peligro reglamentarios

1. Rutas bsicas obligatorias generales (vase plano RIMP de Catalua y del Camp de Tarragona):

– Autopista AP-2.

– Autopista AP-7/E-15.

– Autova A-27, del PK 0+000 en Tarragona hasta el PK 9+000 en El Morell.

– Autopista C-16/E-09, desde el PK 13+500, enlace con la AP-7/E-15 en Sant Cugat del Valls, hasta el PK 96+000 en Berga.

– Autopista A-22, desde el PK 0+000, enlace con la A-2, hasta el PK 19+000 en Almacelles.

– Carretera C-44, desde el PK 1+000, enlace 38 de la AP-7/E-15 en L’Hospitalet de l’Infant, hasta el PK 26+500 en Mra la Nova.

– Carretera C-12, desde el PK 60+600 en Mra la Nova, hasta el PK 63+600 en Mra la Nova, enlace con la N-420.

– Autova C-17, entre el PK 62+000 en Gurb, hasta el PK 92+000 en Ripoll.

– Autova C-25, entre el PK 82+000, enlace con la A-2/E-90 en Cervera, hasta el PK 236+000, enlace con la A-2/E-90 en Caldes de Malavella.

– Autova A-2/E-90, entre el PK 702+500, enlace con la C-25/E-90 en Caldes de Malavella, hasta el PK 705+000, enlace con la AP-7/E-15 en Riudellots de la Selva.

– Autova A-2, entre el PK 519+000, enlace con la C-25 en Cervera, hasta el PK 443+00 en Soses.

– Carretera C-26, entre el PK 1+000, enlace con la AP-7/E-15 en Borrass, hasta el PK 8+000, enlace con la N-260 en Ords.

– Carretera N-260, entre el PK 45+500, enlace con la C-26 en Ords, hasta el PK 62+000 en Besal.

– Autova A-26, entre el PK 62+000 en Besal, hasta el PK 84+000 en Olot.

Por tanto, de forma general, la circulacin de vehculos con materias peligrosas que tienen que llevar el panel naranja reglamentario, con itinerarios de largo recorrido, en trnsito o de paso, tienen que seguir estos criterios:

a) Entre las comarcas de Tarragona, las de Terres de l’Ebre y las de Lleida: por la AP-2 y la AP-7/E-15.

b) Entre las comarcas de Barcelona y las del Pirineo: por la C-16/E-09 o C-17.

c) Entre las comarcas de Girona y las de Lleida: por la C-25.

d) Entre las comarcas de Girona y las de Terres de l’Ebre: por la AP-7/E-15.

2. Rutas concretas obligatorias generales, en funcin del origen y el destino del vehculo con panel naranja ADR (vanse los planos adjuntos): estas rutas, en ambos sentidos, solo son aplicables para estos orgenes y destinos, y no son vlidas como rutas de paso o vehculos en trnsito, con panel naranja de peligro reglamentario, salvo que el origen o el destino sea una va y no un punto concreto:

a) Entre la AP-7/E-15 y la zona de Flix o Asc: por la C-44 y C-12.

b) Entre la AP-2 y la zona de Flix o Asc: por la C-12.

c) Entre las comarcas de las demarcaciones de Barcelona y Lleida: por la A-2, evitando el tnel del Bruc por la N-IIz, Coll del Bruc.

d) Entre L’Alt Urgell (hasta la frontera andorrana) y El Segri: por la C-14, C-26 y C-13.

e) Entre El Ripolls y La Garrotxa: por la N-260, evitando el tnel de Collabs por la C-153a, Coll de Capsacosta.

f) Entre El Bergued y El Ripolls: por la C-26.

g) Entre El Garraf, L’Alt Peneds y L’Anoia: por la C-15, evitando los tneles restringidos existentes.

h) Entre la AP-7/E-15 y Tona, como mximo: por la C-17.

i) Entre El Segri y Era Val d’Aran: por la N-230. En Era Val d’Aran se incluye como zona admitida para un destino u origen puntos de hasta 50 km por carretera ms all de sus lmites territoriales.

j) Entre El Girons, El Pla de l’Estany y La Garrotxa: por la C-66.

k) Entre la A-2/E-90 y el municipio de Martorell y su entorno continuo: por el PK 586+000 de la N-IIa.

3. Itinerarios obligatorios concretos (vanse planos adjuntos), en funcin del origen y el destino del vehculo en rgimen ADR, en el Camp de Tarragona, siempre en ambos sentidos:

Grupo I

A. Empresas con accesos por el vial de Els Prats

Todos los movimientos de entrada o salida de la empresa BASF se harn exclusivamente por la carretera TV-3145 hasta el cruce con la N-340 (La Canonja).

A.1 Desde la autopista AP-7/E-15 hasta estas empresas: enlaces 35, Reus-Salou-Vila-seca direccin Port Aventura > acceso a la calzada principal A-7 sentido Barcelona > vial de Els Prats.

A.2 Desde estas empresas hasta la zona de la refinera de La Pobla de Mafumet: vial de Els Prats > A-7 > AP-7/E-15 entrada 35 > AP-7/E-15 salida 33 > A-27 > T-750.

A.3 Desde estas empresas hasta el puerto martimo: vial de Els Prats > A-7 sentido Valencia > AP-7/E-15 entrada 35 > AP-7/E-15 salida 33 > A-27 > puerto.

A.4 Desde estas empresas hasta las empresas con accesos a la carretera N-340 (entre Vila-seca y Bonavista): vial de Els Prats > A-7 sentido Barcelona > N-340, hacia cada empresa.

A.5 Desde estas empresas hasta las empresas con accesos por la carretera C-31B: vial de Els Prats sentido C- 31B > C-31B sentido Tarragona hasta cada empresa.

B. Empresas con accesos por la carretera N-340, tramo de Vila-seca a Bonavista

B.1 Desde la autopista AP-7/E-15 hasta estas empresas: salida 35 > direccin Port Aventura > acceso a la A-7 > N-340.

B.2 Desde estas empresas hasta la zona de la refinera: N-340 > N-340 sentido Vila-seca > A-7 > entrada 35 de la autopista AP-7/E-15 > salida 33 > A-27 > T-750.

B.3 Desde estas empresas hacia el puerto martimo: N-340 > A-7 sentido Valencia > AP-7/E-15 entrada 35 > AP-7/E-15 salida 33 > A-27 > puerto.

B.4 Desde estas empresas hasta las empresas con accesos por el vial de Els Prats: N-340 sentido Vila-seca > A-7 > vial de Els Prats.

B.5 Desde estas empresas hasta las empresas con accesos a la C-31B: N-340 sentido Vila-seca > A-7 > vial de Els Prats > C-31B.

C. Empresas con accesos por la carretera C-31B

C.1 Desde la autopista AP-7/E-15 hasta estas empresas: salida 35 sentido Port Aventura > calzada lateral A-7 > A-7 > vial de Els Prats > C-31B.

C.2 Desde estas empresas hacia la zona de la refinera: C-31B > vial de Els Prats > A-7 > entrada 35 de la autopista AP-7/E-15 > salida 33 > A-27 > T-750.

C.3 Desde estas empresas hasta el puerto martimo: C-31B > vial de Els Prats > A-7 sentido Valencia > AP-7/E-15 entrada 35 > AP-7/E-15 salida 33 > A-27 > puerto.

C.4 Desde estas empresas hasta las empresas con accesos por el vial de Els Prats: C-31B > vial de Els Prats.

C.5 Desde estas empresas hasta las empresas con accesos por la carretera N-340: C-31B > vial de Els Prats > A-7 > N-340.

Grupo II

Itinerarios con origen o destino en el polgono industrial de Constant, incluyendo la terminal RENFE de Contenedores (TECO)

II.1 Desde el puerto martimo hacia el polgono: A-27 salida 6 > T-721 > C-422 > polgono.

II.2 Desde las empresas con accesos por el vial de Els Prats hasta el polgono: vial de Els Prats > A-7 sentido Valencia > acceso 35 de la autopista AP-7/E-15 > salida 33 AP-7/E-15 > A-27 > T-721 > C-422 > polgono.

II.3 Desde las empresas con accesos por la N-340 hasta el polgono: N-340 > A-7 > entrada 35 de la autopista AP-7/E-15 > salida 33 AP-7/E-15 > A-27 > T-721 > C-422 > polgono.

II.4 Desde las empresas con accesos por la C-31B hacia el polgono: vial de Els Prats > A-7 > por entrada 35 de la autopista AP-7/E-15 > salida 33 AP-7/E-15 > A-27 > T-721 > C-422 > polgono.

II.5 Desde la autopista AP-7/E-15 hasta el polgono: salida 33 > A-27 > T-721 > C-422 > polgono.

II.6 Desde la zona de la refinera hasta el polgono: T-750 > A-27 > T-721 > C-422 > polgono.

Grupo III

Accesos al P. I. Riu Clar (estacionamiento de vehculos y lavado de cisternas ADR)

Los itinerarios que se describen a continuacin son exclusivamente para ir o volver desde una empresa concreta al P. I. Riu Clar o viceversa. En ningn caso se permite hacer uso de estos itinerarios para eludir el itinerario correspondiente al acceso o salida de la autopista AP-7/E-15:

III.1 Desde las empresas con accesos por el vial de Els Prats hasta el parque P. I. Riu Clar: vial de Els Prats sentido Vila-seca > A-7 sentido Valencia > AP-7/E-15 entrada 35 > salida 33 > P. I. Riu Clar.

III.2 Desde las empresas con accesos por la carretera N-340 hasta el P. I. Riu Clar: N-340 sentido Vila-seca > A-7 sentido Valencia > entrada 35 de la autopista AP-7/E-15 > salida 33 > P. I. Riu Clar.

III.3 Desde las empresas con accesos por la carretera C-31B hasta el P. I. Riu Clar: C-31B sentido Salou > vial de Els Prats > A-7 sentido Valencia > AP-7/E-15 entrada 35 > salida 33 > P. I. Riu Clar.

III.4 Desde el polgono Constant hasta el P. I. Riu Clar: C-422 > T-721 > A-27 > P. I. Riu Clar.

III.5 Desde la zona de la refinera hasta el P. I. Riu Clar: T-750 > A-27 > P. I. Riu Clar.

Grupo IV

Otros itinerarios

A. Del puerto martimo a la zona de la refinera y en sentido contrario: directamente por la autova A-27 (antigua denominacin N-241).

B. De la zona de la refinera hacia la autopista AP-7/E-15 y en sentido contrario: directamente por la autova A-27 (antigua denominacin N-241) hasta el acceso 33 de la AP-7/E-15.

C. Transportes con destino Valls. Los transportes documentados con origen/destino a los diferentes polgonos qumicos de Tarragona y con destino/origen nicamente a las instalaciones situadas en las localidades de Valls y El Pla de Santa Maria (incluyendo sus polgonos industriales con acceso por la carretera C-37) podrn circular en sentido norte por la A-27 (La Plana de Masmolets) > N-240 > C-37; y en sentido sur por la C-37 > N-240 > A-27 (La Plana de Masmolets). En cualquier caso, la va N-240a no se podr utilizar para el trnsito o trayectos sin el destino/origen mencionado.

D. Transportes a industrias con accesos por la C-14 (tramo Reus-Montblanc). Los transportes con origen o destino nicamente a instalaciones con accesos por la carretera C-14 entre Reus y Montblanc podrn circular por esta carretera, accediendo o bien desde la autopista AP-2 enlaces de Montblanc, o bien desde cualquier otro origen en las inmediaciones de Tarragona segn los itinerarios ya expuestos. Esta va no se podr utilizar para el trnsito de paso o trayectos sin el destino u origen mencionado.

E. Transportes con origen en CLH. Los accesos a CLH se efectuarn por la autova A-27 (antigua denominacin N-241).

F. Transportes que circulen por la carretera TV-7223. Los transportes con origen/destino en la planta de recuperacin de papel situada en la carretera TV-7223, inmediaciones de Vilallonga del Camp, circularn siempre por las carreteras C-14 y TV-7223.

G. Transportes a industrias situadas en Flix. Los orgenes o destinos en Flix de vehculos con rgimen ADR podrn circular por la autova A-7, entre L’Hospitalet de l’Infant y Salou (enlace 35 de la AP-7/E-15). A este efecto, los transportistas interesados en circular por la A-7 debern disponer de una exencin a estas restricciones en las condiciones establecidas en el punto 2.2 de esta Resolucin. Esta exencin nicamente permitir la circulacin de los vehculos por la o las carreteras expresamente mencionadas, a pesar de la sealizacin vertical existente, en su caso, mantenindose vigentes todo el resto de restricciones aplicables, tanto de la Resolucin anual como de cualquier otra normativa.

H. En algunos itinerarios es necesario efectuar cambios de sentido. En el caso de los accesos a las empresas situadas en la carretera C-31B, estos cambios de sentido se efectuarn nicamente en la rotonda con el vial de Els Prats y en la rotonda de enlace con el Centre d’Ensenyaments Integrats (antigua Universidad Laboral). En el caso de las empresas situadas en la carretera N-340, los cambios de sentido se efectuarn en la rotonda de enlace con la autova A-7 y en la rotonda de enlace con el acceso al barrio de Bonavista.

I. En la N-420, en el tramo de Caseres hasta Mra la Nova, solo se admite la circulacin de vehculos con mercancas peligrosas en trnsito si tienen destinos u orgenes en municipios incluidos, como mximo, dentro del permetro formado por Maella, Valjunquera y Valderrobres.

4. Planos de rutas bsicas obligatorias generales de Catalua (RIMP, Red de itinerarios de mercancas peligrosas), de rutas concretas obligatorias generales de Catalua y de rutas concretas obligatorias del Camp de Tarragona:

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ANEXO D
Exenciones de restricciones a la circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos dedicados al transporte de mercancas peligrosas, por razn del calendario

1. Estn exentos de restriccin, por razn del calendario, con carcter permanente los vehculos que transporten las siguientes mercancas, incluyendo el retorno de vaco:

a) Mercanca: gases licuados de uso domstico embotellados o en cisternas, ya sea para el transporte a puntos de distribucin, ya sea para el reparto a los consumidores.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

b) Mercanca: materias destinadas al abastecimiento de estaciones de servicio, combustibles con destino a puertos y aeropuertos con la finalidad de proveer barcos y aeronaves, gasoil con destino al transporte ferroviario, gasoil de calefaccin para uso domstico y combustibles destinados a los centros de consumo propio para el aprovisionamiento de vehculos de transporte por carretera.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

c) Mercanca: gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y gases sanitarios transportados a particulares para la asistencia mdica domiciliaria, as como el suministro a almacenes de distribucin para los mismos fines, siempre que se acredite que el transporte es para este destino y que no es posible aplazarlo.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

Estas tres exenciones genricas solo se aplicarn, durante los das y horas de restricciones, en horario nocturno entre las 23.00 y las 6.00 horas en el tnel del Cad, y en horario diurno entre las 6.00 y las 10.00 horas en el tnel de Viella.

2. Estn exentos de la restriccin, por razn del calendario, mediante el procedimiento que establece el apartado 2.2, los vehculos que transporten las siguientes materias:

a) Mercanca: productos indispensables para el funcionamiento continuo de centros industriales.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

b) Mercanca: productos con origen o destino a centros sanitarios no previstos en el apartado 1.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

c) Mercanca: transporte de mercancas peligrosas que vengan o vayan a los puertos y aeropuertos siempre que tengan que circular en las horas, das y tramos de va objeto de restriccin.

Condiciones del transporte: las que establece el ADR para cada tipo de producto.

d) Mercanca: material de pirotecnia.

Condiciones del transporte: las que establezca la autorizacin.

e) Mercanca: otras materias peligrosas que, por circunstancias de carcter excepcional, sea necesario transportar.

Condiciones del transporte: las que establezca la autorizacin.

ANEXO E
Exenciones a las restricciones a la circulacin de vehculos o conjuntos de vehculos dedicados al transporte de mercancas en general

1. Los vehculos destinados al transporte, cargado o de vaco, de:

a) Ganado vivo.

b) Basura proveniente de la recogida municipal; solo la fraccin restos y orgnica (no se incluyen el cristal, los envases ni el cartn).

c) Leche cruda.

d) Alimentacin animal (piensos y similares) para granjas en produccin.

2. Los vehculos destinados exclusivamente al transporte de cargas de:

a) Agua destinada al consumo humano mediante cisternas mviles.

b) Servicio de correos.

c) Distribucin de prensa diaria.

d) Traslado de fundentes de emergencia para las vas en periodo invernal.

3. Los vehculos destinados al auxilio en carretera con la placa V-24 correspondiente.

4. Los vehculos vinculados a la campaa de la vendimia y sus derivados, entre agosto y octubre, y a la campaa de la fruta dulce, de junio a septiembre, entre los campos y los almacenes y a la inversa, cargados o vacos, utilizando cualquiera de las vas de la red viaria catalana, si queda acreditada documentalmente esta finalidad.

5. Los vehculos que circulen por la N-230, entre el PK 151 en Vielha, tnel de Vielha, y el PK 187 en Bausen, frontera francesa, en los horarios de restriccin delimitados por esta Resolucin estn exentos si transportan productos perecederos, segn las excepciones a las restricciones de circulacin francesas. Se pueden consultar en la web http://www.bison-fute.gouv.fr.

6. Los vehculos que circulen por la AP-7/E-15 en sentido norte, siempre que puedan acreditar de forma documental que tienen sus bases, el lugar de descanso o la residencia habitual en las comarcas de L’Alt Camp, El Baix Camp o El Tarragons. Estos vehculos tendrn que abandonar la AP-7/E-15, como mximo, por la salida 33 en Tarragona.

7. Los vehculos ATP (frigorficos, refrigerados o isotermos) que transporten mercancas perecederas podrn circular por la AP-7/E-15 entre L’Hospitalet de l’Infant y El Vendrell si, una vez en El Vendrell, siguen la ruta hacia la C-32 > C-15 > C-37 > C-25 > A-2 para incorporarse a la AP-7/E-15 en Riudellots de la Selva, y en sentido contrario, sin apartarse en todo el recorrido.

ANEXO F
Lista de vas con restricciones de circulacin para vehculos incluidos en el punto 1.1 y que circulen de paso por Catalua o en trayectos de largo recorrido por su territorio

Gi-555 entre el PK 0,0 en Caldes de Malavella y el PK 14,0 en Massanes.

C-1413a entre el PK 8,0 en Sant Cugat del Valls y el PK 4,0 en Castellbisbal.

C-152 entre PK 43,0 en Les Preses y el PK 47,5 en La Vall d’en Bas.

C-153 en Olot, entre el PK 60,9 y el PK 61,9.

Gi-623 en Bscara (Orriols), entre el PK 0,0 y el PK 1,0.

C-26 entre el PK 189,9 en Ripoll y el PK 149,7 en Cercs.

C-245 entre el PK 11,0 en Sant Boi de Llobregat y el PK 13,0 en Cornell de Llobregat.

C-35 entre el PK 83,0 en Maanet de la Selva y el PK 71,5 en Massanes.

En los extremos de estas vas, para una mejor informacin, se podrn poner paneles informativos de la existencia de estas restricciones de circulacin para determinados tipos de vehculos y en funcin de su recorrido.

Análisis

  • Rango: Resolucin
  • Fecha de disposición: 27/12/2016
  • Fecha de publicación: 18/01/2017
  • Entrada en vigor: 3 de enero de 2017.
  • Vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Publicada en el DOGC nm.7278, de 2 de enero de 2017.
  • Fecha de derogación: 18/01/2018
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Resolucin INT/3014/2017, de 29 de diciembre (Ref. BOE-A-2018-557).
Referencias anteriores
  • DEROGA la Resolucin INT/2882/2015, de 10 de diciembre (Ref. BOE-A-2015-13785).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • la Resolucin INT/741/2011, de 17 de marzo ( DOGC nm 5845, de 25 de marzo).
    • los arts. 5.m y n, y 18 de la Ley sobre Trfico, Circulacin de Vehculos a Motor y Seguridad Vial, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (Ref. BOE-A-2015-11722).
    • los arts. 37 y 39 del Reglamento aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-23514).
    • el art. 2 de la Ley 14/1997, de 24 de diciembre (Ref. BOE-A-1998-2987).
Materias
  • Carreteras
  • Catalua
  • Circulacin vial
  • Seguridad vial

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