Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-11761

Orden ECD/973/2017, de 29 de septiembre, por la que se dispone el cese y nombramiento de Consejera sustituta del Consejo Escolar del Estado, por el grupo de representantes de las organizaciones de mujeres y del Instituto de la Mujer y de personalidades para la erradicación de la violencia de género.

Publicado en:
«BOE» núm. 248, de 14 de octubre de 2017, páginas 99787 a 99787 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2017-11761

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, apartado l), y 7, apartado 1, del Real Decreto 694/2007, de 1 de junio, por el que se regula el Consejo Escolar del Estado, formarán parte del mismo una representante de las organizaciones de mujeres con implantación en todo el territorio del Estado, una representante del Instituto de la Mujer y dos personalidades de reconocido prestigio en la lucha para la erradicación de la violencia de género, propuestas por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, según dispone el artículo 9, apartado 1.b), del referido Real Decreto, los Consejeros perderán su condición de miembros del Consejo cuando dejen de concurrir los requisitos que determinaron su designación.

De acuerdo con lo establecido en las normas indicadas, dispongo:

Primero.

El cese de doña M.ª Esther Escolano Zamorano como Consejera sustituta del Consejo Escolar del Estado, de la Consejera titular doña Lucía del Carmen Cerón Hernández, por el grupo de representantes de las organizaciones de mujeres y del Instituto de la Mujer y de personalidades para la erradicación de la violencia de género, agradeciéndole los servicios prestados.

Segundo.

El nombramiento de doña María Vázquez Sellán como Consejera sustituta del Consejo Escolar del Estado, de la Consejera titular doña Lucía del Carmen Cerón Hernández, por el mismo grupo de representantes de las organizaciones de mujeres y del Instituto de la Mujer y de personalidades para la erradicación de la violencia de género, de forma correspondiente al cese reseñado en el apartado anterior.

Tercero.

El mandato de la Consejera nombrada por la presente orden finalizará según lo previsto en el artículo 7, apartado 2 y artículo 10, apartado 1, del Real Decreto 694/2007.

Madrid, 29 de septiembre de 2017.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid