En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 13 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el artículo 26 del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales; una vez obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previos informes positivos de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) de la Junta de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el BOE de 26 de octubre de 2016),
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación, en el «Boletín Oficial del Estado» del planes de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (Máster Universitario conjunto de Universidad de Cádiz y Universidad de Málaga).
El plan de estudio al que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo siguiente:
Málaga, 15 de noviembre de 2016.–El Rector, José Ángel Narváez Bueno.
1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
18 |
Optativas |
30 |
Trabajo fin de Máster |
12 |
Créditos totales |
60 |
3. Contenido del plan de estudios:
Módulos/Materias |
Asignaturas |
ECTS |
---|---|---|
Investigación y Fundamentos. |
Metodología general –obligatoria–. |
3 |
Comunicación, cultura digital e innovación –obligatoria–. |
3 |
|
Políticas de comunicación y espacio público en la UE –obligatoria–. |
3 |
|
Seminario de tendencias avanzadas en comunicación –obligatoria–. |
3 |
|
Taller de Investigación Aplicada –obligatoria–. |
3 |
|
Medición y evaluación en Comunicación –obligatoria–. |
3 |
|
Transversal. |
Liderazgo y habilidades directivas –optativa–. |
3 |
Marca digital personal –optativa–. |
3 |
|
Institucional. |
Lobby y think tanks –optativa–. |
3 |
Ciberpolítica y Participación ciudadana –optativa–. |
3 |
|
Marca y gestión de la comunicación turística –optativa–. |
3 |
|
Dircom: dirección y gestión de la comunicación –optativa–. |
3 |
|
Empresarial. |
Estrategia y creación publicitaria –optativa–. |
3 |
Transpublicidad. Nueva publicidad para sociedades en movimiento –optativa–. |
3 |
|
Publicidad interactiva digital –optativa–. |
3 |
|
Glocalización –optativa–. |
3 |
|
Social. |
Fundraising y crowfunding –optativa–. |
3 |
Comunicación y minorías –optativa–. |
3 |
|
Comunicación, conflicto y violencia de género –optativa–. |
3 |
|
Comunicación para la acción social –optativa–. |
3 |
|
Trabajo fin de Máster. |
Trabajo fin de Máster –TFM–. |
12 |
.
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