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Documento BOE-A-2015-2115

Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba el estatuto de la entidad de derecho pblico Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo.

TEXTO

El artculo 25 de la Constitucin Espaola establece que las penas privativas de libertad estarn orientadas a la reeducacin y reinsercin social, as como que los condenados a penas de prisin tendrn derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes a la Seguridad Social. Para dar cumplimiento a dicho precepto constitucional as como a la Ley Orgnica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitencia, se cre el organismo autnomo Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, cuyo objeto es la promocin, organizacin y control del trabajo productivo y la formacin para el empleo de los reclusos en los centros penitenciarios.

La Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2014, en su disposicin adicional octogsima sptima, establece que, con efectos de 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida, el organismo autnomo Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo se transforma en una entidad estatal de derecho pblico de las previstas en el artculo 2.1.g) de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria. Asimismo establece, que el Gobierno, en plazo de tres meses, modificar el Real Decreto 868/2005, de 15 de julio, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autnomo Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, para adaptarlo a las previsiones contenidas en tal disposicin adicional.

El real decreto contiene un artculo nico por el que se aprueba el Estatuto de la entidad, una disposicin transitoria, una disposicin derogatoria y cuatro disposiciones finales.

Por su parte, el Estatuto est integrado por 18 artculos. Los cuatro primeros regulan la naturaleza, rgimen jurdico, objeto, funciones y normativa aplicable. Los artculos del 5 al 9 estn dedicados a los rganos de direccin y funciones de los mismos, el artculo 10 a la estructura orgnica de la entidad, el artculo 11 a los recursos econmicos, los artculos del 12 al 15 al rgimen patrimonial, presupuestario, de contabilidad y econmico-financiero, el artculo 16 al rgimen de contratacin, el 17 al rgimen de personal y, por ltimo, el 18 a la asistencia jurdica.

Los principales cambios vienen motivados por la necesidad de adaptar el Estatuto a las normas generales que regulan el rgimen jurdico de las entidades estatales de derecho pblico, principalmente en relacin al rgimen presupuestario y contable.

Del presupuesto administrativo y comercial que para su funcionamiento tena asignado el organismo autnomo, se pasa a un sistema de presupuesto de explotacin y de capital, de carcter estimativo.

En cuanto a la contratacin, se regir por lo dispuesto en la legislacin de contratos del sector pblico.

Respecto al control econmico financiero al que se encuentra sujeta la entidad estatal de derecho pblico Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, se establece que sin perjuicio de las competencias de fiscalizacin atribuidas al Tribunal de Cuentas, estar sometida al control financiero permanente y auditora pblica prevista en la Ley General Presupuestaria.

Respecto a las funciones de la nueva entidad, al igual que el extinto organismo autnomo, se encuentra, entre otras, la gestin de los economatos y cafeteras existentes en los establecimientos penitenciarios, la realizacin de actividades industriales, comerciales o anlogas y, en general, cuantas operaciones se relacionen con el trabajo penitenciario o se le encomienden por las Administraciones Pblicas para el cumplimiento de los fines que le son propios.

Para el ejercicio de tales funciones, Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo debe seguir teniendo la consideracin de medio propio instrumental y servicio tcnico de la Administracin General del Estado y los poderes adjudicadores dependientes de ella, estando obligado a realizar, los trabajos que stos le encomienden relacionados con los fines que le son propios.

Esto permitir mantener e incrementar el nivel de ocupacin de los internos trabajadores en los centros, y contribuir al objetivo final de insercin sociolaboral de los mismos.

En su virtud, a iniciativa del Ministerio del Interior, a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberacin del Consejo de Ministros en su reunin del da 27 de febrero de 2015,

DISPONGO:

Artculo nico. Aprobacin del Estatuto.

Se aprueba el Estatuto de la entidad estatal de derecho pblico Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, cuyo texto se inserta a continuacin.

Disposicin transitoria nica. Integracin del personal funcionario y laboral.

El personal funcionario y laboral que preste sus servicios en el extinto organismo autnomo Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo en el momento de entrada en vigor de este real decreto, pasar a prestar sus servicios para la nueva entidad con los mismos derechos y obligaciones que tuviera en el organismo autnomo y con el mismo rgimen jurdico.

A la entrada en vigor del presente real decreto, se proceder a la modificacin de la relacin de puestos de trabajo para adaptarla a su organigrama general, previa aprobacin del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas.

Disposicin derogatoria nica. Derogacin normativa.

Quedan derogados el Real Decreto 868/2005, de 15 de julio, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autnomo Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, as como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

Disposicin final primera. Facultades de desarrollo.

Se autoriza al Ministro del Interior para dictar, previo cumplimiento de los trmites legales oportunos, las disposiciones que fueran precisas para el desarrollo de este real decreto.

Disposicin final segunda. Adecuacin de crditos presupuestarios.

Por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas se realizarn las modificaciones presupuestarias y habilitaciones de crditos que sean precisas para el cumplimiento de lo previsto en este real decreto.

Disposicin final tercera. No incremento del gasto de personal.

De conformidad con lo dispuesto en la disposicin adicional vigsima cuarta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ao 2015, esta disposicin no podr suponer aumento neto de los gastos de personal al servicio de la Administracin.

Disposicin final cuarta. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Dado en Madrid, el 27 de febrero de 2015.

FELIPE R.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas,

CRISTBAL MONTORO ROMERO

ESTATUTO DE LA ENTIDAD ESTATAL DE DERECHO PUBLICO TRABAJO PENITENCIARIO Y FORMACIN PARA EL EMPLEO
Artculo 1. Naturaleza y rgimen jurdico.

1. Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo es una entidad estatal de derecho pblico de las previstas en la letra g) del apartado 1 del artculo 2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, con personalidad jurdica pblica diferenciada, patrimonio y tesorera propios, as como autonoma de gestin y plena capacidad jurdica y de obrar.

Dentro de su esfera de competencias, le corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, en los trminos previstos en este Estatuto, salvo la potestad expropiatoria.

2. Se encuentra adscrita al Ministerio del Interior, a travs de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

Corresponde al Ministerio del Interior la direccin estratgica, la evaluacin y el control de resultados de su actividad, a travs de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias. Tambin le corresponde el control de eficacia, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Intervencin General de la Administracin del Estado en cuanto a la evaluacin y control de resultados de los organismos pblicos integrantes del sector pblico estatal.

3. Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo se regir, por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn; por el Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Pblico, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre; por la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria; por la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Pblicas; por este Estatuto; y por las dems disposiciones legales aplicables a este tipo de entidades estatales, y de forma supletoria por la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organizacin y funcionamiento de la Administracin General del Estado.

Artculo 2. Objeto.

La entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo tiene por objeto la promocin, organizacin y control del trabajo productivo y la formacin para el empleo de los reclusos de los centros penitenciarios, as como la colaboracin permanente con la Secretara General de Instituciones Penitenciarias para la consecucin de los fines encomendados por el artculo 25 de la Constitucin y la Ley Orgnica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria.

Artculo 3. Funciones.

Son funciones de la entidad:

a) La organizacin del trabajo productivo penitenciario y su oportuna retribucin.

b) La gestin de los economatos y cafeteras existentes en los establecimientos penitenciarios y Centros de Insercin Social conforme a lo previsto en el artculo 299 y siguientes del Reglamento Penitenciario, aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero.

c) La instalacin, ampliacin, transformacin, conservacin y mejora de los talleres, explotaciones agrcolas penitenciarias, o locales e instalaciones necesarias para los fines de la entidad, as como los servicios, obras y adquisiciones que se refieren a su explotacin, produccin o actividad.

d) La realizacin de actividades industriales, comerciales o anlogas y, en general, cuantas operaciones se relacionen con el trabajo penitenciario o se le encomienden por las Administraciones Pblicas, para el cumplimiento de los fines que le son propios.

e) La formacin para el empleo de los internos en centros penitenciarios y centros de insercin social.

f) La promocin de relaciones con instituciones y organizaciones que faciliten el cumplimiento de los fines de la entidad.

g) El impulso y la coordinacin de cuantas lneas de actividad se desarrollen desde la Administracin penitenciaria en materia de preparacin o acompaamiento para la insercin sociolaboral.

h) La colaboracin permanente con la Secretara General de Instituciones Penitenciarias u otras instituciones especializadas, para la gestin de penas o medidas alternativas previstas en la legislacin penal.

Artculo 4. Normativa aplicable al trabajo penitenciario.

1. Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo retribuir el trabajo de los reclusos conforme al rendimiento normal de la actividad, categora profesional y horario de trabajo efectivamente cumplido.

2. La relacin laboral especial que se establezca entre la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo y los internos que desarrollen una actividad laboral en los talleres productivos de los centros dependientes de la Administracin penitenciaria, as como su proteccin de Seguridad Social, se regirn por lo dispuesto en el Real Decreto 782/2001, de 6 de julio por el que se regula la relacin laboral de carcter especial de los penados que realicen actividades laborales en talleres penitenciarios y la proteccin de la Seguridad Social de los sometidos a penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Artculo 5. rganos de direccin y firmeza de sus actos.

1. La entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo tendr como mximos rganos de direccin los siguientes:

a) El Presidente.

b) El Consejo de Administracin.

c) El Director-Gerente.

2. Los actos dictados por el Presidente y el Consejo de Administracin, en el mbito de sus respectivas competencias, pondrn fin a la va administrativa.

Artculo 6. El Presidente.

El Presidente ser el titular de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias. Corresponde al Presidente:

a) Aprobar los planes generales de actuacin de la entidad.

b) Convocar y presidir las sesiones del Consejo de Administracin.

c) Ejercer las atribuciones que le corresponden como rgano de contratacin de la entidad.

d) Suscribir convenios y habilitar al Director-Gerente para suscribir contratos y compromisos de colaboracin con empresas externas.

e) Aprobar los gastos, as como ordenar los pagos que correspondan a los gastos autorizados.

f) Rendir cuentas anuales al Tribunal de Cuentas, de acuerdo con la normativa presupuestaria.

g) Ejercer las dems competencias que le sean atribuidas, de acuerdo con el ordenamiento jurdico.

Artculo 7. El Consejo de Administracin.

1. El Consejo de Administracin, que no podr exceder de doce miembros, estar formado por el Presidente y los siguientes vocales:

a) Los Subdirectores Generales de Tratamiento y Gestin Penitenciaria, de Servicios Penitenciarios, de Relaciones Institucionales y Coordinacin Territorial, de Penas y Medidas Alternativas, e Inspeccin Penitenciaria, de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

b) Un representante de la Abogaca del Estado del Ministerio del Interior, y el Jefe de la Oficina Presupuestaria del citado Ministerio.

c) Un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas, designado por su titular, con nivel orgnico de subdirector general.

d) Un representante de la Secretara de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, designado por su titular, con nivel orgnico de subdirector general.

e) El Director-Gerente de la entidad, que desempear las funciones de secretario del Consejo de Administracin, con voz y voto.

Asistir, asimismo, a las sesiones del Consejo de Administracin, con voz pero sin voto, un representante de la Intervencin Delegada en el Ministerio del Interior.

2. En el caso de vacante, ausencia o enfermedad del Director-Gerente, las funciones de secretario recaern en el Subdirector General de Tratamiento y Gestin Penitenciaria.

3. Al Presidente le corresponde dirigir las deliberaciones del Consejo, que deber reunirse al menos dos veces al ao.

4. En lo no previsto en este Estatuto, el funcionamiento del Consejo de Administracin se regir por las disposiciones del captulo II del ttulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Artculo 8. Atribuciones del Consejo de Administracin.

Sern atribuciones del Consejo de Administracin:

a) Cumplir y velar por el cumplimiento de los fines esenciales de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo.

b) Aprobar el anteproyecto de presupuestos, as como, las cuentas anuales de la entidad.

c) Aprobar el plan de actuacin de la entidad, en coordinacin con el de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

d) Determinar anualmente el mdulo retributivo de los internos que realicen trabajos productivos en los talleres penitenciarios.

e) Aprobar anualmente el inventario de bienes y derechos, tanto propios como adscritos, excepto los de carcter fungible.

f) Deliberar sobre aquellos asuntos que sean normalmente de la competencia del Director-Gerente pero que el Presidente acuerde someter al Consejo.

g) Proponer cuantas iniciativas puedan contribuir al mejor funcionamiento de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo al cumplimiento de sus fines.

Artculo 9. El Director-Gerente.

1. El Director-Gerente, con el nivel orgnico de subdirector general, ser el rgano encargado de la ejecucin de los acuerdos del Consejo de Administracin de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo. Ser funcionario de un cuerpo o escala del subgrupo A1 de cualquiera de las Administraciones Pblicas, y ser nombrado y cesado por el titular del Ministerio del Interior, a propuesta del titular de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

A tales efectos, se acudir a un sistema de preseleccin que garantice la publicidad y concurrencia. La designacin se har de entre los preseleccionados y atender a los principios del mrito y capacidad y a criterios de idoneidad.

2. Al Director-Gerente le corresponden:

a) La direccin y gestin de los trabajos y actividades comerciales, industriales y cualesquiera otras necesarias para el funcionamiento de la entidad, as como la adopcin de las disposiciones relativas a la explotacin y produccin de talleres.

b) La direccin, impulso y gestin de las acciones de formacin para el empleo y la insercin laboral de los reclusos.

c) La direccin econmica y financiera, as como la gestin de los bienes y derechos integrantes del patrimonio de la entidad y la actualizacin de su inventario para su conservacin, correcta administracin y defensa jurdica. En particular le corresponde la elaboracin del anteproyecto de presupuesto anual de la entidad, as como la formulacin de las cuentas anuales.

d) La preparacin de planes, programas y objetivos en coordinacin con el plan de actuacin de la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

e) El control tcnico y administrativo de los servicios, instalaciones y talleres; a tales efectos, formular a los rganos de direccin de la entidad las oportunas propuestas en orden al cumplimiento de los fines que tiene encomendados.

f) La comunicacin con otros organismos, entidades y particulares que tengan relacin con los fines propios de la entidad, sin perjuicio de las funciones de representacin que correspondan a la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

g) Ejercer las funciones que las disposiciones vigentes le atribuyan, as como cuantos asuntos, dentro de los fines, le sean encomendados.

h) Cuantas otras funciones le sean encomendadas por el Presidente de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo.

Artculo 10. Estructura orgnica.

1. La entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo contar con una estructura orgnica acorde con las funciones asignadas en el artculo 2, con dependencia directa del Director-Gerente.

2. En cada uno de los centros penitenciarios, existir la figura de Delegado de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, que ostentar el titular de la Direccin del centro penitenciario. Su funcin ser la de supervisin de la actividad que realiza la entidad en el centro penitenciario en coordinacin con el Director-Gerente.

Cada centro penitenciario contar con el personal que se encargar de ejecutar los programas y polticas de la entidad en el centro. Su dimensionamiento vendr establecido en la relacin de puestos de trabajo que se establezca segn el volumen de actividad previsto.

Artculo 11. Recursos econmicos.

Para el cumplimiento de sus fines, y de conformidad con lo dispuesto en el artculo 65.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organizacin y funcionamiento de la Administracin General del Estado, la entidad dispondr de los siguientes recursos:

a) Las dotaciones que anualmente se consignen a su favor en los Presupuestos Generales del Estado, y las transferencias corrientes y de capital que procedan de las administraciones o entidades pblicas.

b) Los bienes y derechos que constituyen su patrimonio y los productos y rentas de este y de los bienes que tenga adscritos, o cuya explotacin tenga atribuida.

c) Los ingresos de derecho pblico o privado que, en su caso, le corresponda percibir y los que se produzcan a consecuencia de sus actividades comerciales e industriales.

d) Las subvenciones, aportaciones voluntarias, donaciones o legados y otras aportaciones que concedan u otorguen a su favor otras entidades pblicas y entidades privadas o particulares.

e) Los bienes del patrimonio del Estado que le puedan ser adscritos.

f) Cualesquiera otros recursos econmicos, ordinarios o extraordinarios, que le puedan ser atribuidos.

Artculo 12. Rgimen patrimonial.

1. El rgimen patrimonial de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo ser el establecido para los organismos pblicos en la Ley 33/2003, de 3 noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Pblicas, y en disposiciones complementarias.

2. Para el cumplimiento de sus fines, la entidad podr tener, adems de un patrimonio propio distinto al del Estado, el formado por los bienes y derechos que se le adscriban del Patrimonio del Estado.

3. La adscripcin y desadscripcin de bienes a la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, se regir por la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, conservando aqullos su calificacin y titularidad jurdica originaria y correspondiendo a dicha entidad el ejercicio de las competencias demaniales, as como la vigilancia, proteccin jurdica, defensa, administracin, conservacin, mantenimiento y dems actuaciones que requiera el correcto uso y utilizacin de los mismos.

4. El inventario actualizado y sus posteriores modificaciones se remitirn anualmente a la Direccin General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas para su anotacin en el Inventario general de bienes y derechos del Estado.

Artculo 13. Rgimen presupuestario.

1. La entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo elaborar anualmente su anteproyecto de presupuesto y lo remitir al Ministerio del Interior, para su posterior tramitacin de acuerdo con lo previsto en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

2. La estructura de su presupuesto ser la correspondiente a los presupuestos de explotacin y capital de las entidades que forman parte del sector pblico administrativo.

Artculo 14. Contabilidad.

La entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo estar sometida al Plan General de Contabilidad Pblica con la adaptacin establecida por la Intervencin General de la Administracin del Estado para los Entes Pblicos cuyo presupuesto de gasto tiene carcter estimativo.

Artculo 15. Control econmico-financiero.

Sin perjuicio de las competencias de fiscalizacin atribuidas al Tribunal de Cuentas, la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo estar sometida al control financiero permanente y auditora pblica prevista en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

El control financiero permanente se realizar, en los trminos que establece la Ley General Presupuestaria, por la Intervencin General de la Administracin del Estado a travs de la Intervencin Delegada de la entidad.

Artculo 16. Rgimen de contratacin.

1. El rgimen de contratacin de Trabajo Penitenciario y Formacin para el empleo es el previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Pblico, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, como poder adjudicador de la Administracin Pblica.

2. Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo tiene la condicin de medio propio y servicio tcnico de la Administracin General del Estado, as como de los organismos, entes y entidades del sector pblico estatal, sean de naturaleza jurdica pblica o privada, vinculados o dependientes de aqulla, en los trminos del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Pblico.

3. La entidad, como medio propio y servicio tcnico de la Administracin General del Estado, as como de los organismos, entes y entidades del sector pblico estatal, sean de naturaleza jurdica pblica o privada, vinculados o dependientes de aqulla, de acuerdo con sus fines, estar obligada a aceptar las encomiendas de gestin realizadas por los mismos. Dichas encomiendas de gestin sern las establecidas o, en su caso, autorizadas por la Secretara General de Instituciones Penitenciarias, en cuanto rgano directivo de adscripcin de la entidad, con competencias para fijar las condiciones y tarifas correspondientes.

4. Las relaciones de Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo con los poderes adjudicadores de los que son medios propios instrumentales y servicios tcnicos, tienen naturaleza instrumental y no contractual, articulndose a travs de encomiendas de gestin de las previstas en el artculo 24.6 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Pblico, por lo que, a todos los efectos, son de carcter interno, dependiente y subordinado.

Las actuaciones obligatorias que le sean encargadas a Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, estarn definidas, segn los casos, en proyectos, memorias u otros documentos tcnicos y valoradas en su correspondiente presupuesto, de acuerdo con la tarifas fijadas por la Secretara General de Instituciones Penitenciarias.

Antes de formular el encargo, los rganos competentes aprobarn dichos documentos y realizarn los preceptivos trmites tcnicos, jurdicos, presupuestarios y de control y aprobacin del gasto.

La comunicacin efectuada por estos poderes adjudicadores encargando una actuacin a la entidad, supondr la orden para iniciarla.

5. No podr participar en los procedimientos para la adjudicacin de contratos convocados por los poderes adjudicadores de los que sea medio propio. No obstante, cuando no concurra ningn licitador podr encargarse a esta entidad la ejecucin de la actividad objeto de licitacin pblica.

En el supuesto de que la ejecucin de obras, la fabricacin de bienes muebles o la prestacin de servicios por la entidad se lleve a cabo con la colaboracin de empresarios particulares, el importe de la parte de prestacin a cargo de stos deber ser inferior al 50% del importe total del proyecto, suministro o servicio.

El importe de las obras, trabajos, proyectos, estudios y suministros realizados por la entidad, se determinar aplicando a las unidades ejecutadas las tarifas correspondientes. Dichas tarifas se calcularn de manera que representen los costes reales de realizacin y su aplicacin a las unidades producidas servir de justificante de la inversin o de los servicios realizados.

La elaboracin y aprobacin de las tarifas se realizar por la Secretara General de Instituciones Penitenciarias, con arreglo al procedimiento establecido reglamentariamente.

Artculo 17. Rgimen de personal.

El Director-Gerente de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo, tendr la consideracin de personal directivo. A tales efectos, ser nombrado y cesado conforme a lo establecido en el artculo 9.

El personal de la Entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo ser funcionario o laboral, en los mismos trminos que los establecidos para la Administracin General del Estado.

Artculo 18. Asistencia jurdica.

La asistencia jurdica de la entidad Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo consistente en el asesoramiento jurdico y en la representacin y defensa en juicio, podr encomendarse a los Abogados del Estado integrados en el Servicio Jurdico del Estado, mediante la formalizacin del oportuno convenio, en los trminos previstos en artculo 14 del Reglamento del Servicio Jurdico del Estado, aprobado por Real Decreto 997/2003, de 25 de julio.

Análisis

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 27/02/2015
  • Fecha de publicación: 28/02/2015
  • Entrada en vigor: 1 de marzo de 2015.
Referencias anteriores
  • DEROGA el Real Decreto 868/2005, de 15 de julio (Ref. BOE-A-2005-12752).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • disposicin adicional 87 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre (Ref. BOE-A-2013-13616).
    • la Ley Orgnica 1/1979, de 26 de septiembre, General Penitenciaria (Ref. BOE-A-1979-23708).
Materias
  • Entes Pblicos
  • Organizacin de la Administracin del Estado
  • Secretara General de Instituciones Penitenciarias
  • Trabajo Penitenciario y Formacin para el Empleo

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