Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-4191

Resolución de 24 de marzo de 2014, de la Universidad Católica San Antonio, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Dirección de Comunicación.

Publicado en:
«BOE» núm. 93, de 17 de abril de 2014, páginas 31454 a 31456 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2014-4191

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de la modificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de fecha 29 de julio de 2013, y para cumplir con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,

Este Rectorado resuelve publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica San Antonio, que se recoge en el Anexo de esta Resolución.

Murcia, 24 de marzo de 2014.–La Rectora, Josefina García Lozano.

ANEXO
DENOMINACIÓN DEL TÍTULO: MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO

Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas

Resumen del Plan de Estudios y distribución de créditos

Tipo de materias

Créditos

Obligatorias (OB)

50

Optativas (OP)

0

Prácticas Externas (PE)

4

Trabajo Fin de Máster (TFM)

6

Total

60

Plan de Estudios por módulos y materias

1. Modulo I: La Dirección de Comunicación en la economía de la información y en la sociedad del conocimiento (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Fundamentos científicos, Metodología y Gestión estratégica en la red

2,5

OB

Semestral

El Dircom en la economía de servicios actual

2,5

OB

Semestral

2. Módulo II: Investigación estratégica y auditoría de imagen global (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

La concepción de la comunicación empresarial como factor determinante de los criterios sobre investigación. Los Públicos internos y Externos y los modelos de investigación aplicada a la comunicación

3

OB

Semestral

Qué necesita saber un DirCom sobre las técnicas de investigación

2

OB

Semestral

3. Módulo III: Comunicación Institucional y Liderazgo (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Complejidad y liderazgo institucional; Diagnóstico de espacios de intervención

2

OB

Semestral

Proyecto de Comunicación Institucional

3

OB

Semestral

4. Módulo IV: Comunicación de Marketing de Producto / Servicio / Internet (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

El cambio de paradigmas en Internet en la empresa

2

OB

Semestral

Herramientas para gestión de reputación online

3

OB

Semestral

5. Módulo V: Cultura Organizacional y Comunicación Interna (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

La comunicación interna

2

OB

Semestral

Cultura organizacional y cambio organizacional

3

OB

Semestral

6. Módulo VI: Ética, Gobierno Corporativo y Compromiso Social (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad Temporal

Responsabilidad Social Empresarial y Empresa Socialmente Responsable

3

OB

Semestral

Prácticas de Buen Gobierno Corporativo

2

OB

Semestral

7. Módulo VII: Identidad, marca e imagen corporativa (5 ECTS)

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Definición de identidad de empresa y producto/servicio

2

OB

Semestral

Identidad, imagen corporativa y estrategias de comunicación en proyectos estratégicos

3

OB

Semestral

8. Módulo VIII: Comunicación en la gestión de crisis (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

La prevención en las crisis

2

OB

Semestral

El plan de comunicación de crisis

3

OB

Semestral

9. Módulo IX: Relaciones con los medios y líderes de opinión (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Rutinas productivas y relaciones con los medios

2

OB

Semestral

Públicos, audiencias y relaciones con líderes de opinión

3

OB

Semestral

10. Módulo X: Plan Estratégico de Comunicación (5 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Planeación Estratégica y el Plan Estratégico de Comunicación (PEC)

2

OB

Semestral

Metodología para realizar un PEC

3

OB

Semestral

11. Módulo XI: Trabajo Fin de Master: Plan Estratégico de Comunicación (6 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Trabajo fin de Máster

6

OB

Semestral

12. Módulo XII: Practicum (4 ECTS).

Materias

ECTS

Carácter

Unidad

temporal

Practicum

4

PE

Semestral

Murcia, 24 de marzo de 2014.–La Rectora, Josefina García Lozano.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 24/03/2014
  • Fecha de publicación: 17/04/2014
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 14 de enero de 2013 (Ref. BOE-A-2013-1229).
  • DE CONFORMIDAD con:
Materias
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Universidad Católica San Antonio de Murcia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid