Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-10233

Resolución de 27 de mayo de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de las Mancomunidades de Aguas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 8 de octubre de 2014, páginas 81470 a 81510 (41 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-10233

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de mayo de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las Mancomunidades de Aguas de la Comunidad Autónoma de La Rioja:

ACUERDA

1. Asumir el contenido del citado Informe.

Instar a los municipios integrantes de las Mancomunidades a:

2. Proceder a disolver o liquidar aquellas que se encuentren sin actividad. En tanto que subsistan algunas, deberían mejorar su gestión administrativa y contable.

Instar al Gobierno de La Rioja a:

3. Fomentar la prestación de los servicios a través de otros instrumentos de menor complejidad, como el convenio específico, o mediante entidades con mayor capacidad de gestión, como el Consorcio Regional de Aguas y Residuos y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Instar a la Confederación Hidrográfica del Ebro a:

4. Velar por que todas las explotaciones de abastecimiento de agua dispongan de las correspondientes concesiones, actualizando los registros a la realidad en consonancia con la protección del medio ambiente y con los posibles desarrollos urbanísticos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de mayo de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid