Está Vd. en

Documento BOE-A-2012-5044

Resolución de 9 de abril de 2012, de la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, por la que se publica la Resolución de 23 de febrero de 2012, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión y revisión del padrón municipal.

Publicado en:
«BOE» núm. 90, de 14 de abril de 2012, páginas 29531 a 29534 (4 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-2012-5044
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2012/04/09/(3)

TEXTO ORIGINAL

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística y El Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales han acordado, con fecha 23 de febrero de 2012, la modificación de los anexos II y III de la Resolución de 1 de abril de 1997 de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal.

Madrid, 9 de abril de 2012.–El Secretario General Técnico-Director del Secretariado del Gobierno Tomás Suárez-Inclán González.

ANEXO
Resolución de 23 de febrero de 2012, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por la que se modifican los anexos II y III de la Resolución de 1 de abril de 1997, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal

El artículo 60 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, en su redacción dada por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, establece que la formación, actualización, revisión y custodia del Padrón municipal corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas, a propuesta del Consejo de Empadronamiento.

De conformidad con lo anterior, el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, a propuesta del Consejo de Empadronamiento, han acordado la modificación de los anexos II y III de la Resolución de 1 de abril de 1997 de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal.

La incorporación de las variables número de documento, NDOCU, y otras de domicilio (Bloque y Portal) en los boletines estadísticos de partos y defunciones recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a partir de los cuales, en virtud de la Encomienda de Gestión de la Dirección General de Registros y del Notariado al INE, se comunican a los Ayuntamientos los nacimientos y defunciones inscritos en los Registros Civiles, aconsejan la modificación de los diseños de registro de los ficheros de comunicación de los nacimientos y defunciones: NACppmmIA.maa, DEFppmmmIA.maa, utilizados hasta el momento para el aprovechamiento de esta información.

Así, los nuevos diseños son los que se publican en los Anexos II y III que sustituyen respectivamente a los anexos II y III de la Resolución de 1 de abril de 1997.

Madrid, a 23 de febrero de 2012.–El Presidente del Instituto Nacional de Estadística.–El Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

ANEXO II
Defunciones (1)

Fichero DEFppmmm (pp = Código de provincia del municipio de destino, mmm = Código del municipio de destino).

Apartado

Campo

Definición

Longitud

Posiciones

Datos de la inscripción.

REGC

Número de Registro Civil.

2

1/2

CPRORC

Provincia.

2

3/4

CMUNRC

Municipio.

3

5/7

FECHAI

Fecha de inscripción.

8

8/15

INSCRI

Tomo/Libro/Página/Vuelta.

(4/3/3/1) 11

16/26

FECHAD

Fecha de la defunción.

8

27/34

Datos de identificación del fallecido en el boletín.

NOMB

Nombre.

20

35/54

APE1

Primer apellido.

25

55/79

APE2

Segundo apellido.

25

80/104

TIDEN

Tipo de identificador.

1

105

LEXTR

Letra documento extranjeros.

1

106

IDEN

Identificador.

8

107/114

LIDEN

Letra control identificador.

1

115

FNAC

Fecha de nacimiento.

8

116/123

CPRON

Provincia de nacimiento.

2

124/125

CMUNN

Municipio de nacimiento.

3

126/128

SEXO

Sexo.

1

129

NACI

Nacionalidad.

3

130/132

Residencia del fallecido en el boletín.

TVIA

Tipo de vía.

5

133/137

NVIA

Nombre de vía.

50

138/187

NUMER

Número.

4

188/191

CNUMER

Calificador de número.

1

192

ESCA

Escalera.

2

193/194

PLAN

Planta.

3

195/197

PUER

Puerta.

4

198/201

CPRO

Provincia de residencia.

2

202/203

CMUN

Municipio de residencia.

3

204/206

Campos adicionales.

NDOCU

Número de documento del fallecido.

20

207/226

BLOQUE

Bloque del domicilio del fallecido.

2

227/229

PORTAL

Portal del domicilio del fallecido.

2

230/231

(1) Todos los campos de fecha tienen el formato de año, mes, día AAAAMMDD

ANEXO III
Nacimientos (1)

Fichero NACppmmm (pp = Código de provincia de destino, mmm = Código del municipio de destino).

Apartado

Campo

Definición

Longitud

Posiciones

Datos de la inscripción.

REGC

Número de Registro Civil.

2

1/2

CPRORC

Provincia.

2

3/4

CMUNRC

Municipio.

3

5/7

FECHAI

Fecha de inscripción.

8

8/15

INSCRI

Tomo/Libro/Página/Vuelta.

(4/3/3/1)11

16/26

Datos de identificación del nacido en el boletín.

FNACN

Fecha del parto.

8

27/34

NOMBN

Nombre.

20

35/54

APE1N

Primer apellido.

25

55/79

APE2N

Segundo apellido.

25

80/104

SEXO

Sexo.

1

105

Datos de identificación del padre en el boletín.

NOMBP

Nombre.

20

106/125

APE1P

Primer apellido.

25

126/150

APE2P

Segundo apellido.

25

151/175

TIDENP

Tipo de identificador.

1

176

LEXTRP

Letra documento extranjeros.

1

177

IDENP

Identificador.

8

178/185

LIDENP

Letra control identificador.

1

186

FNACP

Fecha de nacimiento.

8

187/194

Residencia del padre en el boletín.

TVIAP

Tipo de vía.

5

195/199

NVIAP

Nombre de vía.

50

200/249

NUMERP

Número.

4

250/253

CNUMERP

Calificador de número.

1

254

ESCAP

Escalera.

2

255/256

PLANP

Planta.

3

257/259

PUERP

Puerta.

4

260/263

CPROP

Provincia de residencia.

2

264/265

CMUNP

Municipio de residencia.

3

266/268

Datos de identificación de la madre en el boletín.

NOMBM

Nombre.

20

269/288

APE1M

Primer apellido.

25

289/313

APE2M

Segundo apellido.

25

314/338

TIDENM

Tipo de identificador.

1

339

LEXTRM

Letra documento extranjeros.

1

340

IDENM

Identificador.

8

341/348

LIDENM

Letra control identificador.

1

349

FNACM

Fecha de nacimiento.

8

350/357

Residencia de la madre en el boletín.

TVIAM

Tipo de vía.

5

358/362

NVIAM

Nombre de vía.

50

363/412

NUMERM

Número.

4

413/416

CNUMERM

Calificador de número.

1

417

ESCAM

Escalera.

2

418/419

PLANM

Planta.

3

420/422

PUERM

Puerta.

4

423/426

CPROM

Provincia de residencia.

2

427/428

CMUNM

Municipio de residencia.

3

429/431

Campos adicionales.

NDOCUP

Número de documento padre.

20

432/451

NDOCUM

Número de documento madre.

20

452/471

BLOQUEP

Bloque del domicilio padre.

2

472/473

PORTALP

Portal del domicilio padre.

2

474/475

BLOQUEM

Bloque del domicilio madre.

2

476/477

PORTALM

Portal del domicilio madre.

2

478/479

(1) Todos los campos de fecha tienen el formato de año, mes, día AAAAMMDD

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/04/2012
  • Fecha de publicación: 14/04/2012
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores en BOE núm. 107, de 4 de mayo de 2012 (Ref. BOE-A-2012-5919).
Referencias anteriores
  • SUSTITUYE los anexos II y III de la Resolución de 1 de abril de 1997 (Ref. BOE-A-1997-7707).
  • DE CONFORMIDAD con art. 60 del Reglamento aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (Ref. BOE-A-1986-21944).
Materias
  • Ayuntamientos
  • Consejo de Empadronamiento
  • Defunciones
  • Estadística
  • Nacimientos
  • Padrón Municipal

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid