Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2012-4177

Resolución de 28 de febrero de 2012, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

TEXTO

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Establecido o carácter oficial do título por Acordo do Consello de Ministros de 15 de abril de 2011 (publicado no BOE de 11 de maio de 2011 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 26 de abril de 2011).

A efectos del cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las universidades deberán ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en este caso, del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008 de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Ciencia e Innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas, y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.

Este Rectorado resuelve:

Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de máster universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Vigo, que se recoge en el Anexo a esta resolución.

Vigo, 28 de febrero de 2012.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.

ANEXO
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Universidades participantes: Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela

Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia

Tipo de materia

ECTS

Obligatorias

60

Optativas

42

Prácticas Externas

12

Trabajo Fin de Máster

6

Créditos Totales

120

Cuadro 2. Asignaturas, Créditos y Módulos

Asignaturas

Créditos

Carácter

Curso

Módulo

Dirección Económico-Financiera de las Empresas Turísticas.

4,5

Obligatoria

1.º

Gestión de Organizaciones Turísticas

Dirección Comercial de las Empresas Turísticas.

4,5

Obligatoria

Dirección Estratégica de los Recursos Humanos en las Empresas Turísticas.

4,5

Obligatoria

Dirección de la Calidad y de los Procesos en las Empresas Turísticas.

4,5

Obligatoria

Creación y Comercialización de Productos y Paquetes Turísticos.

3

Obligatoria

1.º

Diseño de Productos

Promoción de Productos Turísticos.

3

Obligatoria

Modelos de Planificación de Destinos Turísticos.

4,5

Obligatoria

1.º

Planificación de Destinos

Políticas Turísticas, Implantación y Evaluación.

4,5

Obligatoria

Actuaciones Públicas y Privadas de Apoyo a Iniciativas Turísticas.

4,5

Obligatoria

Estrategias de Desarrollo Turístico Sostenible.

4,5

Obligatoria

Métodos Cuantitativos Aplicadas al Turismo.

3

Obligatoria

1.º

Métodos y Técnicas de Investigación

Nuevas Tecnologías Aplicados al Turismo.

3

Obligatoria

Contexto Socioeconómico e Innovación Turístico.

4,5

Obligatoria

1.º

Complementario

Comportamiento del Consumidor Turístico.

3

Obligatoria

Dirección Estratégica de las Organizaciones Turísticas.

4,5

Obligatoria

Investigación de Mercados Turísticos.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

2.º

Especialidad en Turismo Interior y de Salud

(Universidad de Vigo)

Régimen Jurídico de las Empresas Turísticas: Legislación Especial.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Comercialización del Turismo de Salud.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Turismo Termal.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Turismo de Interior.

6

Optativa Vinculada de Especialidad

Efectos de la Actividad Económica en los Sistemas Productivos Locales.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Evaluación Específica del Potencial Turístico de Interior.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Patrimonio Natural y Ordenación del Territorio.

3

Optativa

Aspectos Sanitarios del Termalismo.

3

Optativa

El Establecimiento Termal.

3

Optativa

Proyecto de Aprovechamiento y Aguas Embotelladas.

3

Optativa

Conferencias de Expertos en Turismo.

2

Obligatoria

2.º

Prácticum

(Universidad de Vigo)

Máster-Tesis.

6

Obligatoria

Prácticas.

10

Obligatoria

Comercialización de Destinos Turísticos.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

2.º

Especialidad en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turística.

(Universidad de Santiago de Compostela)

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social para Empresas Turísticas.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Derecho Turístico.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Economía del Turismo.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Investigación de Mercados Turísticos.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Ordenación del Territorio en Destinos Urbanos.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Gestión de Operaciones de Empresas Turísticas.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Gestión del Patrimonio Urbano: Interpretación y Análisis.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Comercialización Estratégica de Cadenas Turísticas.

3

Optativa

Derecho Privado de la Contratación y del Consumo en el Sector Turístico.

3

Optativa

Programación en Centros y Contenedores Culturales.

3

Optativa

Tendencias Internacionales en el Turismo Urbano.

3

Optativa

Conferencias de Expertos en Turismo.

2

Obligatoria

2.º

Prácticum

(Universidad de Santiago de Compostela)

Máster-Tesis.

6

Obligatoria

Prácticas.

10

Obligatoria

La Calidad del Destino.

3

Optativa Vinculada de Especialidad

2.º

Especialidad en Gestión de Destino y Nuevos Productos Turísticos

(Universidad de A Coruña)

Análisis Cuantitativo de la Actividad Turística.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Aplicación Práctica de los Modelos de Planificación Turística.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Creación de Publicidad y Marcas Turísticas.

4,5

Optativa Vinculada de Especialidad

Gestión de Planes de Desarrollo Turístico.

3

Optativa Vinculada de Especialidad

La Innovación en el Turismo. Nuevos Productos.

2

Optativa

Análisis de Prácticas Deportivas y Recreativas para el Ocio y el Turismo.

3

Optativa

Bienes Patrimoniales y Turismo Cultural: Interpretación del Patrimonio y Turismo.

4,5

Optativa

Dirección Integrada de Deporte, Ocio y Turismo.

3

Optativa

Economía del Ocio y del Deporte.

3

Optativa

PYMES Turísticas.

3

Optativa

Problemas Medioambientales y Turismo: Aspectos Científicos.

3

Optativa

Recursos y Paquetes Turísticos en Internet.

4,5

Optativa

Servicios de Salud y Turismo.

3

Optativa

Turismo Gastronómico y Enológico.

2

Optativa

Economía del Turismo.

4,5

Optativa

Turismo de Congresos y Convenciones.

4,5

Optativa

Turismo no Espacio Litoral.

3

Optativa

Conferencias de Expertos en Turismo.

2

Obligatoria

2.º

Prácticum

(Universidad de A Coruña)

Master-Tesis.

6

Obligatoria

Prácticas.

10

Obligatoria

Para la obtención do título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, el alumnado deberá superar los 78 ECTS comunes a las tres especialidades (incluidas las prácticas y el trabajo fin de máster), y 42 ECTS optativos (en los que obligatoriamente tendrán que figurar los correspondientes a las materias optativas vinculadas de especialidad).

Análisis

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 28/02/2012
  • Fecha de publicación: 26/03/2012
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 26 de abril de 2011 (Ref. BOE-A-2011-8227).
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad de Vigo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid