Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Generalitat Valenciana (publicado en el «DOGV» el 24 de mayo de 2011) y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 22 de junio de 2012, publicado en el «BOE» de 31 de julio de 2012, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 14 de julio de 2012,
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Castellón, 31 de julio de 2012.–El Rector, Juan Manuel Badenas Carpio.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Perfil profesional
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
30 |
Optativas (OP) |
12 |
Prácticas Externas (PE) |
6 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
12 |
Total |
60 |
Perfil investigador
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
30 |
Optativas (OP) |
12 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
18 |
Total |
60 |
|
Materia |
Carácter |
ECTS |
Organización temporal |
---|---|---|---|---|
Módulo I |
||||
Problemas de conducta y violencia en la escuela. |
Problemas de conducta en el aula: diagnóstico diferencial. |
OB |
6 |
1.er trimestre. |
Violencia y acoso escolar: concepto, incidencia y factores de riesgo y protección. |
OB |
6 |
1.er trimestre. |
|
Módulo II |
||||
Prevención primaria y secundaria de problemas de conducta en la escuela. |
Derechos humanos y educación. |
OB |
3 |
2.º trimestre. |
Detección precoz. |
OB |
3 |
2.º trimestre. |
|
Educación emocional y habilidades sociales. La empatía. |
OB |
6 |
2.º trimestre. |
|
Mediación. |
OB |
6 |
2.º trimestre. |
|
Módulo III |
||||
Itinerario 1 de Intervención en problemas de conducta en la escuela: Terapia cognitivo conductual. |
Fundamentos de la Terapia cognitivo conductual. |
OP |
6 |
3.er trimestre. |
Intervención cognitivo conductual en los problemas de conducta en la escuela. |
OP |
6 |
3.er trimestre. |
|
Itinerario 2 de Intervención en problemas de conducta en la escuela: Terapia familiar breve. |
Fundamentos de la Terapia familiar breve. |
OP |
6 |
3.er trimestre. |
Intervención familiar breve en los problemas de conducta en la escuela. |
OP |
6 |
3.er trimestre. |
|
Itinerario 3 de Intervención en problemas de conducta en la escuela: Terapia estratégica. |
Fundamentos de la Terapia estratégica. |
OP |
6 |
3.er trimestre. |
Intervención terapéutica en los problemas de conducta en la escuela. |
OP |
6 |
3.er trimestre. |
|
Módulo IV |
||||
Practicum. |
Prácticas (perfil profesional). |
PE |
6 |
4.º trimestre. |
Trabajo Fin de Máster (perfil profesional). |
TFM |
12 |
4.º trimestre. |
|
Trabajo Fin de Máster (perfil investigador). |
TFM |
18 |
4.º trimestre. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid