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Documento BOE-A-2011-18258

Resolución de 26 de octubre de 2011, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2010, de MC Mutual, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social n.º 1.

Publicado en:
«BOE» núm. 280, de 21 de noviembre de 2011, páginas 122068 a 122128 (61 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
Referencia:
BOE-A-2011-18258

TEXTO ORIGINAL

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 2 de la Resolución de 6 de octubre de 2008, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se determina la estructura y contenido del resumen de las cuentas anuales de las entidades gestoras, servicios comunes y mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y sus centros mancomunados, a efectos de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con las modificaciones introducidas por la Resolución de 26 de enero de 2010, de la Intervención General de la Administración del Estado, esta Secretaría de Estado acuerda la publicación del resumen de las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2010, de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales MC Mutual, M.A.T.E.P.S.S. N.º 1 y que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 26 de octubre de 2011.–El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado Martínez.

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IV. RESUMEN DE LA MEMORIA

IV.1 Organización

Mutual Midat Cyclops, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 1, presenta sus Cuentas Anuales de acuerdo con lo previsto por la siguiente normativa:

• Orden EHA/567/2009, de 4 de marzo de 2009, por la que se regula el procedimiento telemático de obtención, formulación, aprobación y rendición de las cuentas anuales de las entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

• Resolución de 20 de enero de 2009 de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se modifica la adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social aprobada por Resolución de 22 de diciembre de 1998.

• Resolución de 22 de diciembre de 2010 de la Intervención General de la Seguridad Social por la que se dictan las instrucciones de cierre contable del ejercicio 2010 para las Entidades que integran el Sistema de la Seguridad Social.

• Orden TIN/3176/2010, de 03 de diciembre de 2010, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2010 para las Entidades que integran el sistema de la Seguridad Social.

1. Organización

La actividad de la Entidad.–MUTUAL MIDAT CYCLOPS, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 1, surge de la fusión de MUTUAL CYCLOPS, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 126 y MIDAT MUTUA, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social n.º 4, autorizada por Resolución de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social de fecha de 4 de abril de 2006 («BOE» de 26 de abril), con efectos 1 de abril de 2006. La nueva entidad quedó inscrita en el registro correspondiente con la fecha de efectos antes citada.

La actividad desarrollada por la Entidad, consiste en colaborar en la gestión de la Seguridad Social en la cobertura de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y en la cobertura de la prestación económica de incapacidad temporal por contingencias comunes y del régimen especial de trabajadores por cuenta propia autónomos y del régimen especial agrario.

La normativa legal por la que se regula el funcionamiento de la Entidad, es el Reglamento de Colaboración de 7 de Diciembre de 1995 aprobado por el Real Decreto 1993/1995, modificado por los Reales Decretos 250/1997 de 21 de Febrero de 1997, 576/1997 de 18 de Abril de 1997,1117/1998 de 5 de junio de 1998, 428/2004 de 12 de marzo de 2004, 1415/2004 de 11 de junio de 2004, 688/2005, de 10 de junio de 2005, 1041/2005 de 5 de septiembre de 2005 y 38/2010 de 15 de enero.

Asimismo, la Mutua desarrolla la gestión de las actividades de prevención de riesgos laborales, regulada en el articulo 32 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, desarrollada por articulo 22 del Real Decreto 39/1997 de 17 de Enero de 1997, Orden Ministerial de 22 de Abril de 1997, Resoluciones de 28 de Diciembre de 2004 y de 30 de junio de 2009 de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, y Resolución de 25 de Febrero de 2005 de la Intervención General de la Seguridad Social.

La estructura organizativa de la Entidad es la siguiente:

Dirección General

• Director Gerente.

• Director Gerente Adjunto.

Departamento Procesos Externos.

Departamento Auditoria Interna.

Departamento Datos y Gestión.

Departamento Staff.

División Servicios Jurídicos

• Departamento Derecho General.

• Departamento Derecho Seguridad Social.

• Departamento Derecho Procesal.

• Departamento Estudios Jurídicos.

• Departamento Prestaciones Económicas.

División Económico Financiera

• Departamento Contabilidad General.

• Departamento Gestión de Compras.

• Departamento Obras y Locales.

División Gestión de Mutualistas

• Servicio de Gestión de Colaboradores y relación con el Mutualista.

• Departamento Gestión de Colaboradores.

División Grandes Cuentas

División Organización y Servicios Administrativos

• Servicio Organización de Procesos.

• Servicio Estándares Organizativos.

• Departamento Servicios Administrativos y Calidad.

• Departamento Afiliación-Recaudación.

División Planificación y Control

División de Recursos Humanos

• Departamento Desarrollo de RRHH.

• Departamento Proyectos corporativos de RRHH y Comunicación Interna.

• Departamento Gestión de RRHH.

• Departamento Documentación y Edición.

División Comunicación y Relaciones Institucionales

• Servicio Gestión de Prestaciones Sociales

• Departamento Desarrollo de Utilidades.

• Departamento Imagen y Comunicación Corporativa.

• Departamento Relaciones Institucionales.

División Servicios Médicos y Asistenciales

• Servicio Sistemas de Soporte a la gestión Operativa.

• Departamento Gestión de Recursos Sanitarios.

• Departamento Supervisión de Contingencia Común.

• Departamento MC IT.

• Departamento Gestión Hospitalaria

• Departamento de Supervisión Médica de Contingencias Profesionales.

• Departamento Gestión de Asistencia Sanitaria.

• Departamento Apoyo a la Gestión y Planificación Sanitaria.

División Servicios Prevención

• Departamento Actividades Preventivas.

• Departamento I + D + i.

• Departamento Gestión de la Prevención.

División Sistemas Información

• Servicio Seguridad.

• Departamento Arquitectura de Sistemas.

• Departamento Desarrollo.

• Departamento Explotación.

• Departamento Gestión Sistemas Información.

Unidades de Gestión

Gerencia de Zona 1 – Adjunto a Dirección General.

Gerencia de Zona 2 – Adjunto a Dirección General.

Gerencia de Zona 3 – Adjunto a Dirección General.

Gerencia de Zona 4 – Adjunto a Dirección General.

Enumeración de los principales responsables de la Entidad:

• Director Gerente: D. Francisco Hernández Carbó.

Miembros que componen la Junta Directiva:

• Presidente: D. Miguel Valls Maseda.

• Vicepresidente Primero: D. Ramón Paredes Sánchez-Collado.

• Vicepresidente Tercero: D. Alfonso Díez David.

• Secretario: D. Enric Crous i Millet.

• Vocales:

D. David Alvarez Díez.

D.ª M.ª Teresa Aragonés i Perales.

D. Felip Boixareu Antolí.

D. Albert Busquets Blay.

D. Enric Casi Brunsó.

D. Juan Manuel Cruz Palacios.

D. Luís Fernández-Nieto Orgaz.

D. José M.ª Ferre Tejera.

D. Javier LLansó Benito.

D. Antonio Llorens Tubau.

D. José Gabriel Martín Aguilar.

D. José Luís Portabales Iglesias.

D. Enric Reyna Martínez.

D. Albert Sumarroca Claverol.

D.ª Concepción Sánchez Antúnez (Representante de los trabajadores).

• Director Gerente: D. Francisco Hernández Carbó.

Miembros que componen la Comisión de Control y Seguimiento:

• Presidente: D. Miquel Valls Maseda.

• Representantes de C.E.O.E.:

D. Isidro Abelló Riera.

D. Jordi Torroella Sans.

D. Javier García Díez.

D. Xavier Martí Garriga.

• Representantes de U.G.T.:

D. Paulino Ustarroz Sanpedro.

D. Andrés Mateos Hernández.

D. Faustino Martín Garcia.

• Representantes de CC.OO.

D. José Manuel Cuenca Moreno.

D. Gerard Gual Gasullá.

• Secretario: D. Francisco Hernández Carbó.

• Vicesecretario: D. Juan Ignacio Aguirre Gonzalez.

Miembros que componen la Comisión de Prestaciones Especiales:

• Presidente: D. David de Abásolo Muñoz.

• Secretario: D. Albert Ezquerra Elías.

• Secretaría Técnica: D. Santiago Casán Cava.

• Representantes de Empresas Mutualistas:

D. David de Abásolo Muñoz.

D. Pedro Jiménez García.

D. Josep Ginesta Vicente.

D. Joseph M.ª Feliu Vilaseca.

• Representantes de los Trabajadores:

D.ª Cristina Serrano Gómez.

D. Juan Antonio Vázquez Sánchez.

D. Manuel José Fernández Suazo.

D. Albert Ezquerra Elías.

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