Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-13866

Orden CUL/2279/2011, de 1 de agosto, por la que se conceden subvenciones, para el fomento de la traducción y edición entre lenguas oficiales españolas de obras de autores españoles, correspondientes al año 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 195, de 15 de agosto de 2011, páginas 92330 a 92340 (11 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2011-13866

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; los artículos 62 a 64 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el artículo 7 de la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas del Ministerio de Cultura; y el apartado duodécimo de la Orden CUL/871/2011, de 24 de marzo, por la que se convocan subvenciones, para el fomento de la traducción entre lenguas oficiales españolas y edición de obras de autores españoles, correspondientes al año 2011,

Este Ministerio de Cultura ha resuelto:

Primero. Hacer pública la composición de la Comisión de Valoración que se celebró el día 21 de junio y quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Don Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidente: Doña Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales: Doña Raquel Vázquez Ramil, traductora en representación de Asociación Colegial de Escritores (ACE). Sección Autónoma de Traductores; don Segimon Borrás, Secretario General del Gremi d’Editors de Cataluña y Secretario General de la Associació d’Editors en Llengua Catalana; doña Paula Izquierdo González de Mendoza, como experta en obras de ficción de autores españoles; doña M.ª Jesús Pérez Zorrilla, como experta en obras de ficción de carácter infantil y juvenil de autores españoles; don Fernando Muñoz Vitoria, como experto en obras de ensayo y pensamiento de autores españoles; doña Verónica Cantó Doménech, como representante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; don Carles Miralles i Solá, como representante de la Sección Filológica del Institut d’Estudis Catalans y doña Carme Hermida Gulías, como representante de la Real Academia Galega. Declina la invitación: La Real Academia Española.

Secretario: Don Javier Pascual Echalecu. Jefe de Área de las Letras Españolas de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas

Se hace constar que todos los integrantes de la misma manifestaron su conformidad personal para ser designados miembros de este órgano colegiado.

Segundo. Previo informe de la Comisión de Valoración, que ha aplicado los criterios de puntuación establecidos en el apartado décimo de la Orden CUL/871/2011, y una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva elevada por la Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, conceder subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las empresas que se enumeran en el anexo, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.04.334B.776, por un importe total de 49.987,64 euros.

Tercero. Desestimar el resto de las solicitudes presentadas.–Las cuantías concedidas como subvención sólo podrán destinarse para la edición del libro seleccionado, debiendo cumplirse con las normas de justificación detalladas en el apartado decimocuarto de la Orden CUL/871/2011. Asimismo, de conformidad con lo establecido en el apartado decimoquinto.e), el libro deberá incorporar de forma visible e impresa el logotipo y la leyenda del Ministerio de Cultura.

Esta orden pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación a los beneficiarios, o al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado para el resto de los interesados.

Asimismo, la presente orden podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 1 de agosto de 2011.–La Ministra de Cultura, P. D. (Orden CUL/2165/2009, de 14 de julio), el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco Martínez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid