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Documento BOE-A-2011-11172

Resolución de 7 de marzo de 2011, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 153, de 28 de junio de 2011, páginas 69127 a 69131 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-11172

TEXTO ORIGINAL

Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Grado en Diseño y desarrollo de videojuegos y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de octubre de 2010 («BOE» núm. 273, de 11 de noviembre de 2011), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica  6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Villanueva de la Cañada, 7 de marzo de 2011.–El Rector, Rafael Cortés Elvira.

ANEXO
Planificación de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas

El Plan de estudios propuesto para la formación de Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UCJC se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación.

Materias básicas, que incluyen tanto conocimientos teóricos como instrumentales o de soporte básicos y que el alumno debe adquirir en los primeros dos años de estudios.

Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Materias optativas que se desarrollan, fundamentalmente, al finalizar los estudios y que permiten dar al egresado la orientación profesional comprometida en el perfil definido.

Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza- aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

60

Dibujo artístico

12

Historia y teoría del Diseño Gráfico

6

Teoría y práctica del color

6

Diseño digital II: Tratamiento digital de imágenes

6

Historia del arte I y II

12

Comunicación audiovisual

6

Inglés 1

6

Inglés 2

6

1.1 Obligatorias

147

Dibujo técnico

6

Fundamentos de la creatividad

6

Diseño digital I: diseño vectorial

6

Diseño interactivo

6

Tipografía y caligrafía

3

Taller de proyectos I: Identidad corporativa, señalética y packaging

6

Psicología de la percepción

3

Ilustración y cómic

6

Fotografía

6

Diseño editorial y maquetación

6

Fundamentos del diseño web

6

Story boarding y guión aplicado

6

Infografía 3D

6

Diseño web avanzado

6

Legislación aplicada

3

Taller de proyectos II: Productos editoriales

6

Sociología y marketing

3

Modelado 3D

6

Productos, mercados y medios publicitarios

3

Edición de vídeo publicitario

6

Merchandising y marketing interactivo

3

Animación 3D

6

Maquetación web con Hojas de Estilo

3

Dirección de arte

3

Packaging

3

Publicidad y piezas de comunicación

3

Delineación de productos

3

Postproducción digital

6

Programación de animaciones

6

3D avanzado

6

Prácticas Externas

15

Práctica profesional

15

Trabajo Fin de Grado

18

Proyecto Fin de Grado

18

Total

240

Temporalización

Distribución temporal de los módulos y asignaturas

Asignatura

Tipo de materia

Créditos ECTS

Docencia

1.er curso

 

 

 

Dibujo artístico.

Formación básica.

12

Anual.

Historia y teoría del Diseño Gráfico.

Formación básica.

6

1.º Cuat.

Dibujo técnico.

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Teoría y práctica del color.

Formación básica.

6

1.º Cuat.

Fundamentos de la creatividad.

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Diseño digital I: Diseño vectorial.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Diseño digital II: Tratamiento digital de imágenes.

Formación básica.

6

2.º Cuat.

Historia del arte I.

Formación básica.

6

2.º Cuat.

Inglés 1.

 

Formación básica.

6

2.º Cuat.

Totales 1.er curso

 

60

 

2.º curso

 

 

 

Historia del arte II.

Formación básica.

6

1.º Cuat.

Comunicación audiovisual.

Formación básica.

6

1.º Cuat.

Diseño interactivo.

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Tipografía y caligrafía.

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Taller de proyectos I: Identidad corporativa, señalética y packaging.

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Psicología de la percepción.

Obligatoria.

3

2.º Cut.

Ilustración y cómic.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Fotografía.

 

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Diseño editorial y maquetación.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Fundamentos del diseño web.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Inglés 2.

 

Formación básica.

6

2.º Cuat.

Totales 2.º curso

 

60

 

3.er curso

 

 

 

Story boarding y guión aplicado.

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Infografía 3D.

 

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Diseño web avanzado.

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Legislación aplicada.

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Taller de proyectos II: Productos editoriales.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Sociología y marketing.

Obligatoria.

3

2.º Cuat.

Modelado 3D.

 

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Productos, mercados y medios publicitarios.

Obligatoria.

3

2.º Cuat.

Edición de vídeo publicitario.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Práctica profesional.

Obligatoria.

15

Anual.

Totales 3.er curso

 

60

 

4.º curso

 

 

 

Merchandising y marketing interactivo.

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Animación 3D.

 

Obligatoria.

6

1.º Cuat.

Maquetación web con Hojas de Estilo.

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Dirección de arte.

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Packaging.

 

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Publicidad y piezas de comunicación.

Obligatoria.

3

1.º Cuat.

Delineación de productos.

Obligatoria.

3

2.º Cuat.

Postproducción digital.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Programación de animaciones.

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

3D avanzado.

 

Obligatoria.

6

2.º Cuat.

Trabajo Fin de Grado.

Obligatoria.

18

Anual.

Totales 4.º curso

 

60

 

Totales - Plan de Estudios

 

240

 

La información referida a contenidos específicos por materia, duración, actividades formativas, metodología de enseñanza-aprendizaje y sistema de evaluación se encuentran en las fichas de las materias.

Distribución temporal de cada módulo por cursos

Módulo Ciencias Sociales: 39 créditos

Historia y teoría del Diseño Gráfico.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso I.

Historia del arte I.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso I.

Historia del arte II.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso II.

Psicología de la percepción.

3 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso II.

Legislación aplicada.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso III.

Sociología y marketing.

3 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso III.

Productos, mercados y medios publicitarios.

3 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso III.

Dirección de arte.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso IV.

Merchandising y marketing interactivo.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso IV.

Publicidad y piezas de comunicación.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso IV.

Módulo Artístico: 30 créditos

Dibujo artístico.

12 créditos.

Anual.

Curso I.

Teoría y práctica del color.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso I.

Dibujo técnico.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso I.

Ilustración y cómic.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso II.

Módulo Ciencias Aplicadas y Tecnologías 66 créditos

Diseño digital I: Diseño vectorial.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso I.

Diseño digital II: Tratamiento digital de imágenes.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso I.

Comunicación audiovisual.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso II.

Diseño Interactivo.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso II.

Fotografía.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso II.

Infografía 3D.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso III.

Diseño Web avanzado.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso III.

Modelado 3D.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso III.

Edición de video publicitario.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso III.

Animación 3D.

6 Créditos.

Cuatrimestre I.

Curso IV.

3D avanzado.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso IV.

Módulo Diseño: 48 créditos.

Fundamentos de la creatividad.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso I.

Tipografía y caligrafía.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso II.

Fundamentos del Diseño Web.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso II.

Diseño editorial y maquetación.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso II.

Story boarding y guión aplicado.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso III.

Maquetación Web con Hojas de Estilo.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso IV.

Packaging.

3 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso IV.

Delineación de productos.

3 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso IV.

Postproducción digital.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso IV.

Programación de animaciones.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso IV.

Módulo Proyecto-Taller. 30 créditos

Taller de proyectos I: Identidad corporativa, señalética y packaging.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso II.

Taller de proyectos II: Productos editoriales.

6 créditos.

Cuatrimestre I.

Curso III.

Proyecto Fin de Grado.

18 Créditos.

Anual.

Curso IV.

Módulo Idioma :12 créditos

Inglés 1.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso I.

Inglés 2.

6 créditos.

Cuatrimestre II.

Curso II.

Módulo Prácticas: 15 créditos

Práctica Profesional.

15 créditos.

Anual.

Curso III.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/03/2011
  • Fecha de publicación: 28/06/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 30 de enero de 2012 (Ref. BOE-A-2012-2971).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 18 de octubre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-17372).
Materias
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Camilo José Cela

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