Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Aragón, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009 (publicado en el «BOE» de 9 de octubre),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza.
Zaragoza, 15 de febrero de 2010.—El Rector, Manuel José López Pérez.
Plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones por la Universidad de Zaragoza
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)
1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
15 |
Optativas |
30 |
Trabajo fin de máster |
15 |
Total créditos |
60 |
3. Contenido del plan de estudios.
Materia/asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
Curso |
Organización temporal |
---|---|---|---|---|
Cursos, seminarios y actividades |
9 |
Obligatoria. |
1 |
Anual. |
Fundamentos básicos en gestión de las organizaciones |
6 |
Obligatoria. |
1 |
Cuatrimestral. |
Análisis estratégico y valor de la empresa (O.E.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Dirección de la calidad empresarial (O.E.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Economía de la información en las organizaciones (O.E.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Estrategias de crecimiento empresarial: factores determinantes e impacto en la creación de valor (O.E.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Fundamentos conceptuales y metodológicos en dirección estratégica (O.E.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Gestión flexible de las organizaciones (O.E.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Gobierno corporativo y prácticas de recursos humanos en la empresa familiar vs la empresa gerencial (O.E.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
La perspectiva de género en los estudios económico-empresariales (O.E.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Los sistemas de información en la estrategia empresarial (O.E.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Nuevas tendencias en la gestión estratégica: enfoque no lucrativo y medioambiental (O.E.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Comunicación comercial: nuevos enfoques y metodologías (C.I.M.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
El comportamiento del consumidor desde la perspectiva del marketing (C.I.M.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Fundamentos sobre medición y análisis en las ciencias sociales (C.I.M.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Las nuevas tecnologías de la información en las relaciones comerciales (C.I.M.) |
3 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Nuevos enfoques en el estudio del marketing estratégico (C.I.M.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Productividad del marketing y resultados empresariales (C.I.M.) |
4 |
Optativa. |
1 |
Cuatrimestral. |
Trabajo fin de máster (C.I.M.) |
15 |
Obligatoria. |
1 |
Cuatrimestral. |
Trabajo fin de máster (O.E.) |
15 |
Obligatoria. |
1 |
Cuatrimestral. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid