Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-14881

Resolución de 22 de junio de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, con objeto de comprobar si se han adoptado las medidas necesarias para corregir las deficiencias puestas de manifiesto en el Informe de fiscalización de este Organismo, correspondiente al ejercicio 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 235, de 28 de septiembre de 2010, páginas 82697 a 82738 (42 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-14881

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 22 de junio de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), con objeto de comprobar si se han adoptado las medidas necesarias para corregir las deficiencias puestas de manifiesto en el Informe de Fiscalización de este Organismo, correspondiente al ejercicio 1997, acuerda:

1. Instar al Ministerio de Ciencia e Innovación a que evalúe el grado de cumplimiento de los objetivos del INIA, teniendo en cuenta las importantes deficiencias en la gestión del mismo.

2. Instar al Tribunal de Cuentas a que proceda a una nueva fiscalización del INIA (ejercicio 2010), que verifique el grado de cumplimiento de las recomendaciones de este informe y de las Resoluciones de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.

3. Instar al INIA a que corrija las deficiencias e irregularidades puestas de manifiesto en anteriores informes y que persisten en el ejercicio 2005:

Cumplimiento estricto de la normativa reguladora de la contratación pública.

Establecer como política de compras ajustada a la normativa de la contratación pública y que permita a este organismo alcanzar los objetivos de su actividad investigadora al menor coste posible.

Al establecimiento de medidas adecuadas de control interno que aseguren que todos los ingresos que corresponden al organismo por la realización de trabajos y licencias son facturados, así como la implantación de un sistema de seguimiento y control de los deudores por estos conceptos.

4. A instar al INIA a continuar corrigiendo las deficiencias e incumplimientos que afecten a:

Procedimientos de control interno del área de tesorería, de personal y del inventario del inmovilizado.

La rendición y representatividad de las cuentas.

Verificar la correcta aplicación de los fondos percibidos por los beneficiarios de las ayudas concedidas por el organismo.

Palacio del Congreso de los Diputados, 22 de junio de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid