Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-12400

Resolución de 15 de julio de 2010, de la Universidad de La Rioja, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 186, de 2 de agosto de 2010, páginas 66973 a 66975 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-12400

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del Plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009 (publicado en el «BOE» de 5 de enero de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Derecho, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Logroño, 15 de julio de 2010.–El Rector, José María Martínez de Pisón Cavero.

ANEXO
Universidad de La Rioja

Plan de Estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Primaria por la Universidad de La Rioja

(Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas)

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS.

1. Distribución del Plan de Estudios en Créditos ECTS, por Tipo de Materia.

Tipo de Materia Créditos ECTS
Formación básica. 60
Obligatorias. 107,5
Optativas. 22,5
Prácticas externas (PE). 41
Trabajo fin de Grado (TFG). 9
 Total. 240

2. Estructura y Planificación Temporal del Plan de Estudios por Materias.

Primer curso

Módulos Materias Carácter Créditos ECTS
  Asignaturas
Formación básica Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Psicología del Desarrollo. Básico 12
Psicología de la Educación. Básico 6
Procesos y contextos educativos. Sistemas educativos, Fundamentos e Historia de la Educación Contemporánea. Básico 6
Didáctica General en Educación Primaria. Básico 6
Sociedad, familia y escuela. Sociedad, familia y tutoría. Básico 6
Didáctico Disciplinar Enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Obligatorio 18
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Obligatorio 6

Segundo curso

Módulos Materias Carácter Créditos ECTS
  Asignaturas
Formación básica. Sociedad, familia y escuela. Educación para la convivencia. Básico 6
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Trastornos del desarrollo y dificultad de aprendizaje. Básico 6
Procesos y contextos educativos. Organización educativa del centro docente de primaria. Básico 6
Educación inclusiva y respuesta a la diversidad: 6-12 años. Básico 6
Didáctico disciplinar. Enseñanza y aprendizaje de la educación física. Obligatorio. 9
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Obligatorio 14,5
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Obligatorio 6

Practicum y trabajo fin de

Grado

Prácticas escolares. PE 6,5

Tercer curso

Módulos Materias Carácter Créditos ECTS
Didáctico Disciplinar Enseñanza y aprendizaje de la educación musical, plástica y visual. Obligatorio 12
Enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Obligatorio 12
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Obligatorio 6
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Obligatorio 12
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales. Obligatorio 6
Practicum y trabajo fin de Grado Prácticas escolares. PE 12

Cuarto curso

Módulos Materias Carácter Créditos ECTS
Didáctico Disciplinar. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales. Obligatorio 6
Optativos. Optativas Optativo 22,5
Practicum y trabajo fin de Grado. Prácticas escolares. PE 22,5
Practicum y trabajo fin de Grado. Trabajo fin de Grado. TFG 9

Optatividad

Módulos Materias Créditos ECTS
Educación física. Educación física. 22,5
Lengua extranjera. Lengua extranjera. 22,5
Atención a la diversidad. Enseñanza y aprendizaje de la lengua. 4,5
Educación física. 4,5
Educación especial. 4,5
Psicología. 4,5
Sociología 4,5
Intensificación curricular. Enseñanza y aprendizaje de ciencias sociales y experimentales 9
Educación para la ciudadanía y derechos humanos. 4,5
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 4,5
Enseñanza y aprendizaje de educación musical, plástica y visual. 9
Enseñanza y aprendizaje de la religión católica. 4,5

Respecto a la configuración de la optatividad, se establecen cuatro itinerarios, conducentes a sendos perfiles y dos menciones.

Perfiles:

– Educación Física.

– Lengua Extranjera.

– Atención a la Diversidad.

– Intensificación Curricular.

Para obtener un perfil el alumno deberá cursar 22,5 créditos correspondientes al itinerario.

Menciones:

– Educación Física.

– Lengua Extranjera.

Para obtener una mención el alumno deberá cursar los 22,5 créditos del itinerario correspondiente y hacer al menos 7,5 créditos de prácticas escolares específicas del itinerario.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/07/2010
  • Fecha de publicación: 02/08/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 28 de mayo de 2012 (Ref. BOE-A-2012-8000).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 15 de julio de 2010 (Ref. BOE-A-2010-201).
Materias
  • Educación Primaria
  • Planes de estudios
  • Universidad de La Rioja

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid