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Documento BOE-A-2010-10518

Resolución de 18 de mayo de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 160, de 2 de julio de 2010, páginas 58163 a 58201 (39 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2010-10518

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 18 de mayo de 2010, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Museo Nacional del Prado, ejercicio 2005, acuerda:

Instar al Museo del Prado a:

I. En relación con el inventario de bienes artísticos:

1. Continuar con la búsqueda y seguimiento de las 926 obras registradas no localizadas, aun sabiendo que no puede desprenderse responsabilidad penal alguna por la no localización de las mismas, con la observación de que el registro contable de las nuevas localizaciones de los fondos artísticos se realizará, siempre que se conozca el precio de valoración efectuada.

2. Proseguir cumpliendo todos los objetivos, fines y funciones recogidos en el artículo 2 de la Ley 46/2003.

3. Aún teniendo en cuenta que no es objeto del informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas y que además se informa que el Museo del Prado ya cuenta con un plan de Reordenación de Colecciones, proseguir con la reorganización de las obras previstas en dicho plan.

4. Si no se hubiera realizado aún, se debería completar el proceso de regularización de bienes no artísticos haciendo coincidir ambos sistemas de información.

5. A que, si aún no se hubiera llevado a cabo, se debería recopilar en un único manual de procedimientos todo el conjunto de instrucciones emitidas sobre los diversos aspectos relacionados con la seguridad.

6. Proseguir con la reordenación de las colecciones de éste y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

II. En relación con la gestión de Personal:

7. Continuar con la implantación, contemplada en el Plan de actuación 2009-2012, de las distintas herramientas necesarias para gestionar de forma eficaz las incidencias de los recursos humanos.

8. Corregir algunas deficiencias en relación a la política de personal.

9. Proseguir con la modernización de las aplicaciones informáticas empleadas para el control y registro de las incidencias de personal para evitar determinadas deficiencias.

III. En relación con la gestión de ingresos:

10. El Museo Nacional del Prado está desarrollando un sistema de contabilidad de costes a partir de la creación de distintos mecanismos capaces de permitir una correcta explotación de la información económica.

11. En el caso de que no hubiera realizado aún, que se corrijan las deficiencias detectadas en anteriores informes de fiscalización relativas al legado de Villaescusa.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas acepta y hace suyas las recomendaciones del Informe, haciendo especial hincapié en la subsanación de los errores detectados y en el impulso de aquellas otras gestiones que requieran una mayor diligencia por parte del Museo Nacional del Prado.

Palacio del Congreso de los Diputados, 18 de mayo de 2010.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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