Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-6713

Resolución de 27 de marzo de 2008, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publican las sanciones por infracción muy grave impuestas a Aurea Negocios, S. L., a don Francisco Guillén Requena y a don David Samper Bravo.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 91, de 15 de abril de 2008, páginas 20000 a 20000 (1 pág.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Comisión Nacional del Mercado de Valores

  • Referencia:

    BOE-A-2008-6713

TEXTO

Habiéndose declarado firmes en vía administrativa las sanciones impuestas a Aurea Negocios, S. L., a don Francisco Guillén Requena y a don David Samper Bravo, por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 99, letra q), de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, se procede a publicar, conforme a lo establecido en los artículos 102 y 105 de dicho texto legal, las sanciones impuestas mediante Orden Ministerial de fecha 5 de julio de 2007 que, tras la exposición de hechos y fundamentos jurídicos, concluye con el siguiente fallo:

«1. Imponer a Aurea Negocios, S. L., por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra q) del artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, por incumplimiento de la reserva de actividad prevista en el punto 6 del artículo 64, en relación con la letra d) del artículo 63.1 del mismo texto legal, por haber realizado sin haber obtenido la preceptiva autorización ni, por tanto, hallarse inscrita en los registros correspondientes, actividades reservadas a la empresas de servicios de inversión consistente en el desarrollo habitual de la actividad de gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, una multa por importe de 16.081.881 euros (dieciséis millones ochenta y un mil ochocientos ochenta y un euros).

2. Imponer a don Francisco Guillén Requena, como Administrador único de Aurea Negocios, S. L., por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra q) del artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, por incumplimiento de la reserva de actividad prevista en el punto 6 del artículo 64, en relación con la letra d) del artículo 63.1 del mismo texto legal, por haber realizado sin haber obtenido la preceptiva autorización ni, por tanto, hallarse inscrita en los registros correspondientes, actividades reservadas a la empresas de servicios de inversión consistente en el desarrollo habitual de la actividad de gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, una multa por importe de 300.506,05 euros (trescientos mil quinientos seis euros con cinco céntimos).

3. Imponer a don David Samper Bravo, como directivo y responsable de Aurea Negocios, S. L., por la comisión de una infracción muy grave tipificada en la letra q) del artículo 99 de la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, por incumplimiento de la reserva de actividad prevista en el punto 6 del artículo 64, en relación con la letra d) del artícu-lo 63.1 del mismo texto legal, por haber realizado sin haber obtenido la preceptiva autorización ni, por tanto, hallarse inscrita en los registros correspondientes, actividades reservadas a la empresas de servicios de inversión consistente en el desarrollo habitual de la actividad de gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, una multa por importe de 300.506,05 euros (trescientos mil quinientos seis euros con cinco céntimos).»

Madrid, 27 de marzo de 2008.-El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid