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Documento BOE-A-2007-21539

Resolución de 16 de octubre de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la Fundación Biodiversidad, ejercicio 2003.

Publicado en:
«BOE» núm. 299, de 14 de diciembre de 2007, páginas 51480 a 51481 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2007-21539

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 16 de octubre de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Fundación Biodiversidad, ejercicio 2003, acuerda:

Instar al Gobierno a que inste a los órganos de Gobierno de la Fundación: 1. A aplicar con rigor los principios de concurrencia, publicidad y transparencia que deben presidir todas las contrataciones de personal que realice la citada Entidad.

2. A que, en relación con el control interno y la gestión de la actividad fundacional, establecer un protocolo de procedimiento a seguir de forma que se eviten las diversas deficiencias encontradas como la falta de documentos de carácter obligado en los distintos expedientes. 3. A dejar constancia escrita de todos y cada uno de los resultados de las puntuaciones obtenidas por las distintas solicitudes, así como de las reglas de baremación aplicadas en la evaluación y selección de las mismas. 4. A aplicar escrupulosamente la guía de solicitudes de los Convenios en los supuestos tanto de aplicación como de las garantías relativas a la concesión de los anticipos. 5. Siguiendo las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, a que introduzca en la metodología aplicada, datos esencialmente cuantitativos que midan la eficacia de los programas que la Fundación desarrolla para el cumplimiento de sus objetivos. 6. A que agilice la gestión de las liquidaciones definitivas de los convenios que financia, exigiéndolo también a la empresa que le presta asistencia técnica para la gestión de los convenios financiados por el Fondo Social Europeo, con objeto de no demorar la certificación de gastos a la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo y el consiguiente cobro de esos fondos. 7. A que incluya entre sus procedimientos de gestión la exigencia de garantías adecuadas respecto a todas las cantidades que anticipa a entidades en concepto de ayudas o convenios, vinculado su levantamiento al cumplimiento de los objetivos pretendidos.

8. A que, en la medida de lo posible, definiera con carácter previo a su ejecución, para todas las actuaciones que financia, e incluyéndolo como otros de los criterios a tener en cuenta en la fase de evaluación y selección, indicadores cuantificados que permitan medir el cumplimiento del objetivo del proyecto.

Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de octubre de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Agustín Turiel Sandín.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

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