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Documento BOE-A-2007-20465

Resolución de 17 de octubre de 2007, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 28 de noviembre de 2007, páginas 48767 a 48783 (17 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2007-20465

TEXTO ORIGINAL

La Orden EHA/777/2005, de 21 de marzo,por la que se regula el procedimiento de obtención,formulación,aprobación y rendición de las cuentas anuales de las Entidades Estatales de derecho públñico a las que les sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado,ensu apartado Tercero dispone que:.en el plazo de un mes, contado desde la fecha en la que la Intervención General del Estado presente las respectivas cuentas ante el Tribunal de Cuentas,dichas Entidades habrán de publicar en el Boletín Oficial del Estado la información contenida en el resumen de las mismas.

De conformidad con lo establecido y una vez presentadas al Tribunal de Cuentas las Cuentas Anuales del Organismo con fecha 21 de septiembre de 2007 se dispone la publicación del resumen de las mismas, para general conocimiento. No se presentan los estados sin contenido.

Valencia, 17 de octubre de 2007.-El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues Terrades.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

IV. MEMORIA

D.1 Organización y actividad

El Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Júcar, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente fue creado por R. D. 924/1989, de 21 de julio. Se ocupa de la Administración del agua de la Cuenca correspondiente a 16 ríos principales que discurren por cuatro comunidades autónomas. Son funciones de este Organismo: la elaboración del Plan Hidrológico de Cuenca; la Administración y Control del Dominio Publico Hidráulico; el Proyecto, Construcción y Explotación de las Obras; así como las que se deriven de los Convenios con Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Otras Entidades Publicas y Privadas. Para cumplir sus fines, se distribuyen las tareas, según la estructura orgánica definida por el R.D. 1984/1989 y que dependientes de la Presidencia del Organismo establece cuatro unidades administrativas: Comisaría de Aguas, Dirección Técnica, Oficina de Planificación Hidrológica y Secretaria General. La Comisaría cubre las funciones de policía, calidad de las aguas y control del dominio publico hidráulico. La Dirección Técnica se ocupa de todo lo relaciona con las obras, tanto las que se financian con presupuesto del Organismo, como las que le encomienda el Departamento. La Oficina de Planificación Hidrológica, del Plan Hidrológico de la Cuenca. La Secretaria General, atiende los aspectos económicos, personal, régimen interno y administración general. Los responsables de la Entidad son:

Presidente.

Comisario. Director Técnico. Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica. Secretario General.

El numero medio de empleados durante el ejercicio al que se refieren las cuentas es de 175 funcionarios y 227 laborales. Los empleados a 31 de diciembre de 2006, son 174 funcionarios y 228 laborales.

El Organismo esta exento de Impuesto sobre Sociedades y ninguna de sus operaciones se encuentran sujetas al IVA.

D.2 Gestión indirecta de servicios públicos y convenios

La gestión de los servicios del organismo se realiza directamente por este. Los convenios existentes con otras Entidades son de colaboración técnica.

D. 20 Acontecimientos posteriores al cierre

En estos momentos no existe acontecimiento a reseñar.

D.3 Bases de presentación de las cuentas

a) Principios contables.

Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la Entidad, se expresan en euros y se presentan de acuerdo con el contenido establecido en el art. 128 de la Ley General Presupuestaria y en la Instrucción de Contabilidad de Administración Institucional del Estado y con los principios contables públicos establecidos en la Ley General Presupuestaria y en el Plan General de Contabilidad Publica, con objeto de mostrar la imagen fiel del Patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución de su presupuesto.

b) Comparación de la Información.

Mediante asiento directo se ha disminuido el importe del «Patrimonio recibido en adscripción» para ajustarlo a la contabilización en la Dirección General de Patrimonio. El ajuste ha sido por importe de -911,30

D.4 Normas de valoración

a) Inmovilizado Inmaterial.

Las inmovilizaciones inmateriales figuran contabilizadas por su precio de adquisición. No se contabilizan amortizaciones por carecer de un inventario.

b) Inmovilizado Material e Inversiones destinadas al uso general.

Se registran al coste de adquisición. En el ejercicio 1994 se realizó una regularización contable valorando el inmovilizado por estimación. No se contabilizan amortizaciones hasta que se disponga de un inventario con el cual calcularlas.

c) Inversiones Financieras.

No existen.

d) Existencias.

No existen.

e) Provisiones para riesgos y gastos.

No se dotan.

f) Deudas.

Existen deudas a corto plazo que figuran contabilizadas a su valor de reembolso.

g) Provisión de dudoso cobro.

La Entidad dota provisiones por dudoso cobro por el procedimiento de antigüedad de los créditos. Este ejercicio la dotación es de 2.121.000,00 €.

h) Ingresos y gastos.

Los ingresos y gastos se imputan a la cuenta de resultado económico patrimonial siguiendo en criterio de devengo, es decir, en función de la corriente real de bienes y servicios que los mismos representan y con independencia del momento en que se produce la corriente monetaria o financiera derivada de ellos o se conozcan las obligaciones presupuestarias.

Las subvenciones y transferencias tanto de corriente como de capital tanto entregadas como recibidas, se imputan a la cuenta del resultado económico patrimonial del ejercicio en el que se reconocen los derechos y obligaciones que de ellas se derivan

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