Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-20173

Orden ECI/3389/2007, de 8 de noviembre, por la que se adjudican los premios del Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2007.

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 23 de noviembre de 2007, páginas 48075 a 48076 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-2007-20173

TEXTO ORIGINAL

Por Orden ECI/1519/2007, de 24 de mayo («Boletín Oficial del Estado» núm. 130, de 31 de mayo de 2007), se convocó el Premio Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2007, de acuerdo con lo manifestado por la Comisión Europea en su Libro Blanco de la Educación y Formación: «Enseñar a aprender: hacia la sociedad del conocimiento», manifestando en el Objetivo IV el interés por incentivar el conocimiento de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea. La edición del año 2007 se presenta en dos modalidades:

Modalidad A. Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

Modalidad B. Sello Europeo para el profesor o profesora de lenguas que haya destacado por su dedicación y profesionalidad en la enseñanza de las lenguas.

Reunido el Jurado previsto en el artículo cuarto de dicha Orden, ha valorado las candidaturas de acuerdo con los criterios europeos y nacionales de esta convocatoria.

En consecuencia, y vista el Acta elaborada por el Jurado, este Ministerio ha resuelto:

Primero.-Conceder los galardones de acuerdo con el apartado Sexto de la Orden de convocatoria: Modalidad A: A las Actividades Innovadoras. 1. «E-tridem.net. Intercambios interculturales en entornos virtuales», coordinado por doña Susana Aldao de la Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña: Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 6.000 euros.

2. «Proyecto BeCLIL. Buenas prácticas en el Aprendizaje Integrado de Contenidos en lengua extranjera», coordinado por doña Belén Roza del Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón (Asturias): Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 3.000 euros. 3. «Del Bilingüismo al Prurilingüismo: nuevos retos», coordinado por doña Josefina Lázaro del Instituto de Educación Secundaria «Jerónimo Zurita» de Zaragoza: Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 1.500 euros. 4. «Contexto escolar intercultural, un reto pendiente: la formación del profesorado para el tratamiento de las segundas y primeras lenguas», coordinado por doña Fuencisla Cuesta del Aula de dinamización intercultural de la Consejería de Educación de Cantabria. Trofeo y Diploma del Sello Europeo. 5. «Proyecto Europeo Comenius l.l: CLIL for Young Learners», coordinado por doña M. Neus Fluriach del Centro de Educación Infantil y Primaria de El Prat de Llobregat (Barcelona). Trofeo y Diploma del Sello Europeo». 6. «Palabras, Expresiones y Refranes Comunes Europeos», coordinado por doña M.ª Victoria Clemente del Instituto de Educación Secundaria «José de Churriguera» de Leganés (Madrid). Trofeo y Diploma del Sello Europeo.

Modalidad B: A un profesor o profesora de lenguas.

El premio ha quedado desierto.

Segundo.-Abonar los premios en metálico con cargo a la aplicación presupuestaria 18.102.321M. 481.01 de los Presupuestos Generales del Estado para 2007, con los requisitos procedimentales establecidos para el pago de las Subvenciones.

Tercero.-Publicar y difundir los premios.

Los trabajos galardonados quedarán en poder de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, que se encargará de difundirlos, mediante la publicación de memorias descriptivas, para favorecer el efecto multiplicador de estas experiencias, considerando su calidad, carácter innovador y ejemplarizante en los aspectos didácticos o metodológicos. Dicha publicación se hará con cargo a los créditos del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

Cuarto.-Devolver los trabajos no premiados.

Las candidaturas que no hayan obtenido premio, podrán retirar la documentación en un plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, solicitándolo por escrito al Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos la Subdirección General de Programas Europeos, sito en el Paseo del Prado 28, planta primera, 28014 Madrid.

Quinto.-Entregar públicamente los trofeos y diplomas.

Durante el curso 2007/2008 se hará entrega de los distintos premios mediante acto público.

Sexto.-Contra la presente Orden que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer alternativamente recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante este Ministerio, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, computándose ambos plazos a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 8 de noviembre de 2007.-La Ministra de Educación y Ciencia, P. D. (Orden ECI/843/2006, de 9 de marzo), la Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, M.ª Antonia Ozcariz Rubio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid