Está Vd. en

Documento BOE-A-2007-19212

Orden EHA/3216/2007, de 24 de septiembre, de autorización de la cesión general de la cartera de seguros de la entidad Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija a la entidad Reale Seguros Generales, S.A., de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en todos los ramos en que está autorizada para operar la entidad cedente, así como de extinción y cancelación de la entidad cedente del Registro administrativo de entidades aseguradoras.

Publicado en:
«BOE» núm. 266, de 6 de noviembre de 2007, páginas 45565 a 45565 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-2007-19212

TEXTO ORIGINAL

Las entidades Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija y Reale Seguros Generales, S.A. han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la cesión general de la cartera de seguros y de la totalidad del activo y del pasivo de la entidad cedente Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija a favor de la entidad cesionaria Reale Seguros Generales, S.A. La entidad cedente, incursa en causa de disolución como consecuencia de la situación prevista en el artículo 27.1.e) del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y de revocación de la autorización administrativa en todos los ramos en que opera como consecuencia de lo previsto en el artículo 26.1.b) de dicho Texto Refundido, ha acordado la disolución sin liquidación de la entidad, nombrando liquidador al administrador único. De la documentación que se adjunta a la solicitud presentada ante este Centro, se desprende que la entidad cedente ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 23.1 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre y 70 del Reglamento que lo desarrolla, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre. En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones he resuelto:

Primero: Autorizar la cesión general de la cartera de seguros de la entidad Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija a la entidad Reale Seguros Generales, S.A., que tomará efecto el día 1 de enero de 2007.

Segundo: Revocar la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en todos los ramos en los que está autorizada para operar a la entidad Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Tercero: Declarar la extinción y cancelación del Registro administrativo de entidades aseguradoras de la entidad Mutual Flequera de Catalunya, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija una vez que se formalice en escritura pública y se inscriba en el Registro Mercantil la operación de cesión general de cartera.

Contra la presente Orden Ministerial, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Asimismo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 11.1.a), 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 24 de septiembre de 2007.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, P.D. (Orden EHA/3923/2004, de 22 de octubre), el Secretario de Estado de Economía, David Vegara Figueras.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid