Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2006-20509

Resolución de 30 de octubre de 2006, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se hace público el fallo de los jurados designados para la concesión de los Premios Nacionales de Investigación «Gregorio Marañón», «Santiago Ramón y Cajal», «Leonardo Torres Quevedo», «Pascual Madoz» y «Ramón Menéndez Pidal».

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 281, de 24 de noviembre de 2006, páginas 41250 a 41251 (2 págs.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Educación y Ciencia

  • Referencia:

    BOE-A-2006-20509

TEXTO

La Orden ECI/1386/2005, de 9 de mayo, por la que se establecen las bases de los Premios Nacionales de Investigación para el periodo 2005-2007 («BOE» de 18 de mayo), y la Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación por la que se hace pública la convocatoria correspondiente a 2006, de 10 de marzo de 2006 («BOE» de 30 de marzo), prevén la concesión en el año 2006 de los siguientes Premios Nacionales de Investigación:

Premio Nacional de Investigación «Gregorio Marañón» en el área de Medicina.

Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal» en el área de Biología. Premio Nacional de Investigación «Leonardo Torres Quevedo» en el área de Ingeniería. Premio Nacional de Investigación «Pascual Madoz» en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales. Premio Nacional de Investigación «Ramón Menéndez Pidal» en el área de Humanidades.

Cada uno de estos premios nacionales de investigación está dotado con 78.000 euros.

En cumplimiento del apartado noveno de la citada orden, los jurados de los diferentes premios han fallado la oportuna concesión de los mismos el día 26 de septiembre de 2006. En cumplimiento de lo establecido en el apartado séptimo de la resolución de convocatoria, de 10 de marzo de 2006, resuelvo:

Primero.-Hacer público el fallo emitido por los jurados de cada uno de los siguientes premios nacionales de investigación correspondientes a la convocatoria del año 2006: 1. Premio Nacional de Investigación «Gregorio Marañón» en Medicina.-El jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales don Ciriaco Aguirre Errasti, don Luis Munuera Martínez, don Ángel Pazos Carro, don Francisco Sánchez Madrid y don Miquel Vilardell Tarrés, y actuando como secretaria doña Violeta Demonte Barreto, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 26 de septiembre de 2006, otorgar el galardón a don Joan Rodés Teixidor.

2. Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal» en Biología.-El jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales don Miquel Beato del Rosal don José López Carrascosa, don Ginés Morata Pérez, don Manuel Perucho Martínez y don Eduardo Soriano García, y actuando como secretaria doña Violeta Demonte Barreto, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 26 de septiembre de 2006, otorgar el galardón a don Juan Modolell Mainou. 3. Premio Nacional de Investigación «Leonardo Torres Quevedo» en Ingeniería.-El jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales don Javier Aracil Santonja, don Elías Fereres Castiel, don Antonio Luque López, don José Antonio Martín Pereda y doña Carmen Torras Genís, y actuando como secretaria doña Violeta Demonte Barreto, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 26 de septiembre de 2006, otorgar el galardón a don Mateo Valero Cortés. 4. Premio Nacional de Investigación «Pascual Madoz» en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.-El jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales don Salvador Barberá Sández, don José María Maravall, don Lorenzo Martín Retortillo Báquer, don Alfonso Novales Cinca y don Vicente Salas Fumas, y actuando como secretaria doña Violeta Demonte Barreto, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 26 de septiembre de 2006, otorgar el galardón a don Andreu Mas Colell. 5. Premio Nacional de Investigación «Ramón Menéndez Pidal» en Humanidades.-El Jurado, presidido por don Miguel Ángel Quintanilla Fisac, Secretario de Estado de Universidades e Investigación, integrado por los vocales don José Álvarez Junco, don José Manuel Blecua, doña Mercedes García Arenal Rodríguez, doña Josefina Gómez Mendoza y don Darío Villanueva Prieto, y actuando como secretaria doña Violeta Demonte Barreto, Directora General de Investigación, decidió, en su reunión de 26 de septiembre de 2006, otorgar el galardón a don José Antonio Pascual Rodríguez.

Contra la presente Orden, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Madrid, 30 de octubre de 2006.-El Secretario de Estado de Universidades e Investigación, P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero), el Secretario General de Política Científica y Tecnológica, Francisco Marcellán Español.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid